Edmund Sumner

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Materiales que construyen la identidad de la India contemporánea

© Andre J Fanthome
© Andre J Fanthome

Al convertirse en un país soberano, libre del dominio británico, el pueblo de la India se encontró frente a preguntas que nunca antes habían necesitado responder. Viniendo de diferentes culturas y orígenes, los ciudadanos comenzaron a preguntarse qué representaría la India posterior a la independencia. Los constructores de la nación ahora tenían la opción de labrarse su propio futuro, junto con la responsabilidad de reclamar su identidad, pero ¿cuál era la identidad de la India? ¿Fueron los templos y cabañas de los indígenas los majestuosos palacios de la era mogol o los escombros del dominio británico? Allí comenzó una búsqueda de una sensibilidad india contemporánea que llevara las historias colectivas de los ciudadanos hacia un futuro de esperanza.

Materiales que construyen la identidad de la India contemporáneaMateriales que construyen la identidad de la India contemporáneaMateriales que construyen la identidad de la India contemporáneaMateriales que construyen la identidad de la India contemporánea+ 31

Techos de palma y paja: ejemplos en México que exploran sus posibilidades

Techos de palma y paja: ejemplos en México que exploran sus posibilidadesTechos de palma y paja: ejemplos en México que exploran sus posibilidadesTechos de palma y paja: ejemplos en México que exploran sus posibilidadesTechos de palma y paja: ejemplos en México que exploran sus posibilidades+ 38

La arquitectura en México tiene una basta historia que se compone de diversos aspectos que tocan temas astrológicos, políticos, espirituales y económicos. Aunque hoy en día solo quedan ruinas de algunos de los complejos prehispánicos más importantes, gracias a las profundas investigaciones que se han llevado a cabo podemos tener algunas representaciones de cómo eran aquellos edificios que sentaron los cimientos de lo que hoy nos conforma. En estas representaciones es posible notar la presencia de materiales naturales que respondían a su entorno como lo son la piedra basáltica, el estuco y algunas pinturas vegetales cuyos restos permanecieron hasta nuestros días.

Más allá de la tierra y el bambú: tecnologías locales y grandes ciudades

Las técnicas vernáculas y los materiales locales han ganado protagonismo en el debate sobre la arquitectura, pero ¿es posible llevar estos conceptos a los grandes centros urbanos?

El arquitecto amazónico Severiano Porto ya señaló en 1984 la necesidad de pensar en una arquitectura más conectada con su contexto. La lógica del uso de materiales y técnicas locales es cada vez más necesaria cuando pensamos en el impacto que tiene la cadena productiva de la construcción civil en el planeta. No es de extrañar que cada día es más común la cantidad de proyectos basados ​​en el principio de las técnicas vernáculas y el uso de materiales locales, tal como ya lo anunciaba la producción de Severiano desde los años ochenta.

Más allá de la tierra y el bambú: tecnologías locales y grandes ciudadesMás allá de la tierra y el bambú: tecnologías locales y grandes ciudadesMás allá de la tierra y el bambú: tecnologías locales y grandes ciudadesMás allá de la tierra y el bambú: tecnologías locales y grandes ciudades+ 16

Jetavan / Sameep Padora & Associates

Jetavan / Sameep Padora & AssociatesJetavan / Sameep Padora & AssociatesJetavan / Sameep Padora & AssociatesJetavan / Sameep Padora & Associates+ 19

  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  Ozari Joinery

Casa Naila / BAAQ'

Casa Naila / BAAQ'Casa Naila / BAAQ'Casa Naila / BAAQ'Casa Naila / BAAQ'+ 20

Puerto Escondido, México
  • Arquitectos: BAAQ'
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  Cemex, AutoCAD, Ave Fénix, Imperquimia, La Asunción, +2

Plain ties / Matharoo Associates

Plain ties / Matharoo AssociatesPlain ties / Matharoo AssociatesPlain ties / Matharoo AssociatesPlain ties / Matharoo Associates+ 16

  • Arquitectos: Matharoo Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  848
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2018

Casa galería / Abin Design Studio

Casa galería / Abin Design StudioCasa galería / Abin Design StudioCasa galería / Abin Design StudioCasa galería / Abin Design Studio+ 27

Mithapukur More, India

Las 10 obras más influyentes en la cuenta de Instagram @archdailymx

En un año marcado por la distancia física, las redes sociales han ganado una presencia aún mayor en las formas de relacionarnos e informarnos. Nuestras cuentas en Instagram han superado sus números de alcance y han acercado al público lo mejor de lo que publicamos en nuestra página web: proyectos, artículos, entrevistas y noticias del mundo de la arquitectura, inspirando nuevas ideas y herramientas para un mejor futuro de nuestra ciudades.

Casa Stripped Mobius / Matharoo Associates

Casa Stripped Mobius / Matharoo AssociatesCasa Stripped Mobius / Matharoo AssociatesCasa Stripped Mobius / Matharoo AssociatesCasa Stripped Mobius / Matharoo Associates+ 16

  • Arquitectos: Matharoo Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  1280
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  Flos, Artemide, AutoDesk, Luceplan, Arcedior, +10

Casa en un Jardín / Gianni Botsford Architects

Casa en un Jardín / Gianni Botsford ArchitectsCasa en un Jardín / Gianni Botsford ArchitectsCasa en un Jardín / Gianni Botsford ArchitectsCasa en un Jardín / Gianni Botsford Architects+ 73

Londres, Reino Unido
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  252
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  Abbey Pynford, Cantifix, Dinesen, Liquid Design, London Swimming Pools, +7

Biblioteca Maya Somaiya / Sameep Padora & Associates

Biblioteca Maya Somaiya / Sameep Padora & AssociatesBiblioteca Maya Somaiya / Sameep Padora & AssociatesBiblioteca Maya Somaiya / Sameep Padora & AssociatesBiblioteca Maya Somaiya / Sameep Padora & Associates+ 27

Kopargaon, India

Oficina corporativa de RP Sanjiv Goenka Group / Abin Design Studio

Oficina corporativa de RP Sanjiv Goenka Group / Abin Design StudioOficina corporativa de RP Sanjiv Goenka Group / Abin Design StudioOficina corporativa de RP Sanjiv Goenka Group / Abin Design StudioOficina corporativa de RP Sanjiv Goenka Group / Abin Design Studio+ 38

  • Arquitectos: Abin Design Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  195900 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2020
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  Andreu World, Flos, Poliform, Steelcase, B&B Italia, +26

Richard Rogers se retira de su práctica de arquitectura tras 43 años

Richard Rogers, ganador del Premio Pritzker, se ha retirado de Rogers Stirk Harbour + Partners después de fundar la firma hace 43 años. Como uno de los arquitectos vivos más grandes de Gran Bretaña, es conocido por su arquitectura icónica de alta tecnología, incluido el edificio Lloyd's en Londres y el Centro Pompidou en París.

Richard Rogers se retira de su práctica de arquitectura tras 43 añosRichard Rogers se retira de su práctica de arquitectura tras 43 añosRichard Rogers se retira de su práctica de arquitectura tras 43 añosRichard Rogers se retira de su práctica de arquitectura tras 43 años+ 13

La rústica belleza del Chukum en la arquitectura moderna mexicana

La rústica belleza del Chukum en la arquitectura moderna mexicanaLa rústica belleza del Chukum en la arquitectura moderna mexicanaLa rústica belleza del Chukum en la arquitectura moderna mexicanaLa rústica belleza del Chukum en la arquitectura moderna mexicana+ 39

En Yucatán, los arquitectos están reviviendo una antigua técnica maya de estuco en edificios contemporáneos, fusionando la arquitectura moderna con la historia y la cultura regionales. La técnica se llama 'Chukum', un término derivado del nombre coloquial del árbol Havardia albicans, nativo de México. Hecho con corteza de árbol chukum, el material tiene varias cualidades definitorias que lo separan del estuco tradicional, incluidas propiedades impermeables y un color terroso natural. Aunque el chukum inicialmente dejó de usarse luego de la conquista española, fue redescubierto y reutilizado por Salvador Reyes Ríos del estudio de arquitectura Reyes Ríos + Larrain Arquitectos a fines de la década de 1990, iniciando un resurgimiento de su uso en el área.