Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Ema Peter

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Casa Sooke 01 / Campos Studio

© Ema Peter © Ema Peter © Ema Peter © Ema Peter + 24

Sooke, Canadá
  • Arquitectos: Campos Studio
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 1480.0 ft²
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2018

Sede de Valve / Clive Wilkinson Architects + JPC Architects

© Ema Peter © Ema Peter © Ema Peter © Ema Peter + 20

Lista de nuestros mejores artículos sobre madera

La siguiente lista es nuestro índice de artículos, noticias y proyectos que abordan todo lo que necesitas saber sobre la madera. 

Tutorial: Cómo construir (aún) más alto con madera

Los edificios de madera se están volviendo cada vez más populares, y equipos de diseño de todo el mundo están aprovechando las tecnologías en evolución para levantar estructuras cada vez más altas. A partir de un artículo reciente que explora el posible futuro de los rascacielos de madera, presentamos un tutorial para profundizar en las tecnologías emergentes, y en las ventajas de construir aún más alto con madera.

Brock Commons Tallwood House. Image © KKLaw Cortesía de Perkins + Will Wood Innovation and Design Centre. Image © Ema Peter Brock Commons Tallwood House. Image Courtesy of naturallywood.com + 7

¿Son las estructuras de madera el futuro de los rascacielos?

En los últimos años, el desarrollo de nuevas tecnologías y la creciente demanda de materiales y sistemas de construcción más sostenibles han impulsado el uso de estructuras de madera en la arquitectura del siglo XXI. Sistemáticamente, la madera se ha establecido como una alternativa al concreto y al acero, y ahora se usa ampliamente en proyectos de gran altura como rascacielos.

En los últimos seis años, se han construido y se están construyendo más de 44 edificios altos con estructuras de madera. De acuerdo con la definición del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, los edificios de gran altura en madera pueden considerarse a partir de 14 pisos o 50 metros de altura. Ejemplos notables incluyen El edificio T3 desarrollado por Michael Green Architecture y la torre residencial de 73 metros del equipo DLR Group T3 y Team V Architectuur HAUT.

Centro Xiqu / Revery Architecture + RLP

© Ema Peter © Ema Peter © Ema Peter © Ema Peter + 49

  • Arquitectos: RLP, Revery Architecture
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 28164.0
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2018

Los mejores proyectos de arquitectura del mundo 2019, elegidos por revista Time

La lista World's Greatest Places 2019 de la revista Time celebra 100 destinos en el mundo para visitar, hospedar, comer y beber. Seleccionados por el equipo global de redactores y corresponsales de la publicación, se han evaluado los lugares a partir de la calidad, originalidad, innovación, sostenibilidad e influencia.

Hemos resumido esta lista seleccionando los proyectos arquitectónicos que han aparecido previamente en ArchDaily, con motivo de que los conozcas en detalle, a continuación.

¿Es la madera laminada cruzada (CLT) el hormigón del futuro?

El hormigón, material de construcción por excelencia, nos ha ofrecido por décadas la posibilidad de dar forma a nuestras ciudades de forma rápida y efectiva, extendiéndose rápidamente hacia las periferias urbanas o alcanzando alturas antes impensadas por la humanidad. En la actualidad, las nuevas tecnologías en madera están comenzando a entregar oportunidades similares –e incluso superiores– a las proporcionadas por el concreto, entre ellas, la madera laminada cruzada (también llamada madera contralaminada o CLT).

Con el objetivo de profundizar en sus propiedades y beneficios, conversamos con Jorge Calderón, Diseñador Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Gerente de CRULAMM, quién nos revela algunas de las prometedoras oportunidades que podría entregar el CLT a la arquitectura en el futuro.

"KITERASU" Edificio modelo en CLT en la estación Kuse / ofa. Image © Ken'ichi Suzuki MINIMOD Catuçaba / MAPA. Image © Leonardo Finotti Capilla Sacromonte Landscape Hotel / MAPA Arquitetos. Image © Leonardo Finotti Cortesía de Jorge Calderón + 21

Cómo implementar el diseño solar pasivo en tus proyectos de arquitectura

Aunque el sol está a casi 150 millones de kilómetros de distancia, esta estrella tiene un gran impacto en nuestro planeta. Mientras que algunos están ocupados persiguiendo el sol para lograr un bronceado, otros como los arquitectos, lo persiguen día a día para crear los mejores espacios bañados de luz natural.

En definición, “la energía solar pasiva es la recolección y distribución de energía obtenida por el sol a través de medios naturales”. El simple concepto y proceso de implementación de sistemas de energía solar pasiva han proporcionado a los edificios calor, iluminación, energía mecánica y electricidad de la manera más ecológica posible.

En este artículo, proporcionaremos una guía completa de implementación de sistemas solares pasivos para tus diseños.

Triple-Glass Facade. Image © Adrien Buchet Passive Office Building in Belgium . Image Courtesy of Neutelings Riedijk Architects Maison + Agence. Image © Philippe Ruault Sun Rain Room. Image © Edmund Sumner + 27

Teph Inlet / Omar Gandhi Architect

© Ema Peter
© Ema Peter

© Ema Peter © Ema Peter © Ema Peter © Ema Peter + 19

Chester, Canadá

Aeropuerto: ejemplos en planta y sección

Los aeropuertos exigen soluciones arquitectónicas que no solo responden a la eficiencia de sus espacios y circulaciones -tanto operativa como de pasajeros- sino también a los vínculos de conexión con otros sistemas de transportes y a las estrategias de ampliación de terminales.

Diversas alternativas publicadas en nuestro sitio se han encargado de evidenciar las propuestas de los arquitectos frente a este programa. Revisa los siguientes 10 ejemplos en conjunto a sus planimetrías, a continuación.

Nido AMS / DIALOG + B+H Architects

© Ema Peter © Ema Peter © Ema Peter © Ema Peter + 13

Vancouver, Canadá
  • Arquitectos: B+H Architects, DIALOG
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 11700.0
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2015

Piscinas interiores: incorporando agua en espacios cubiertos

El agua, en arquitectura, evoca reflexión, calma y bienestar. El elemento ha influido por siglos en el diseño a través de su naturaleza dinámica y fluida. Con los avances tecnológicos recientes, los arquitectos han creado inesperadas, estratégicas e innovadoras intersecciones entre el diseño y el H2O.

A continuación, presentamos un resumen de piscinas cubiertas que resaltan la aplicación de agua en diferentes espacios, mostrando su relación con la materialidad y el uso.

Esta colección es una de las muchas agrupaciones de contenido interesantes realizadas por nuestros usuarios registrados. Recuerda que puedes guardar y administrar lo que te inspira en My ArchDaily. Crea tu cuenta aquí.

© Mariela Apollonio © Yoshihiro Koitani + Aby Helfon y Ramón Helfon © Héctor Fernández Santos-Díez © Vinicius Nunes + 30

30 baños abiertos: incorporando la brisa y la naturaleza en el espacio privado

El espacio privado generalmente se asocia con ocultar lo que pasa en su interior, garantizando a las personas la posibilidad de tener ciertos momentos de intimidad. Habitualmente, los baños han sido diseñados con este propósito, reduciendo sus aberturas al mínimo o –algunas veces– eliminándolas por completo. 

Sin embargo, al ser un espacio tan importante dentro de un edificio, siempre ha sido objeto de nuevas exploraciones por parte de los arquitectos. Una de ellas es la opción de desdibujar los límites de la privacidad –sin perderla–, abriéndolos totalmente al exterior y permitiendo el paso de la brisa. ¿Cómo se siente esta nueva experiencia? Revisa 30 baños abiertos que juegan con el sentimiento del exhibicionismo, sin revelar completamente lo que está sucediendo adentro.

© Sean Fennessy © Luis Gordoa © Shannon McGrath TreeVilla at Forest Hills / Architecture BRIO. Image © Photographix + 37

Casa Treow Brycg / Omar Gandhi Architect

© Ema Peter © Ema Peter © Ema Peter © Ema Peter + 24

Kingsburg, Canadá

Oficina Banco de Contabilidad / Perkins+Will

© Kim Muise © Kim Muise © Ema Peter © Ema Peter + 18

  • Arquitectos: Perkins+Will
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 4.656
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2017