Field Condition

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Se inaugura el edificio triangular de LOT-EK en el Domino Park de Brooklyn

Triangle Stack #2La oficina de arquitectura LOT-EK, inaugura el proyecto Triangle Stack #2 en Domino Park, Brooklyn. La pieza fue diseñada para soportar un mural de escala urbana ubicado en el Museo de Brooklyn y crear, de esta forma un espacio público inmediato. Con una altura de 18 metros, se abre a la ciudad y al cielo en forma de 'pilas' temporales que producen experiencias repentinas y poderosas en la calle.

© Marc Azoulay© Marc Azoulay© Field Condition© Marc Azoulay+ 6

Garajes para los distritos de Manhattan 1/2/5 / Dattner Architects

© Albert Vecerka/ESTO© Albert Vecerka/ESTO© Albert Vecerka/ESTO© Field Condition+ 24

  • Arquitectos: Dattner Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  431 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Armstrong Ceilings, Daltile, DuPont, Herman Miller, Otis, +36

12 Warren / DDG

© Bruce Damonte© Lauren Coleman© Robert Granoff© Bruce Damonte+ 18

  • Arquitectos: DDG
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4657
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Admonter, Carrara marble, Dornbracht, Gaggenau, Saint Laurent Marble, +1

Cómo la migración definirá el futuro del urbanismo y la arquitectura

Cuando empezamos a hablar de la migración [como un tema de conferencia], todo el mundo dijo 'no lo hagan, es demasiado controversial', y dijimos que es exactamente por eso que vamos a hacerlo.

Esta actitud desafiante era cómo Martin Barry, Presidente de reSITE, abrió su Conferencia de 2016 en Praga hace tres semanas. La conferencia titulada "Las ciudades en la migración", tuvo lugar en un contexto de un número casi incontable de cuestiones políticas difíciles relacionadas con la migración. En Europa, el desarrollo de la crisis de los refugiados de Siria ha puesto a prueba tanto las relaciones políticas y de raza en todo el continente; en Estados Unidos, el candidato presidencial republicano Donald Trump ha llevado una reacción automática populista contra mexicanos y musulmanes; y en el Reino Unido, un país sólo en la periferia de la conciencia la mayoría de los asistentes hoy en día, la decisión a favor de "Brexit" que tuvo lugar una semana después de la conferencia se basó en gran medida en la limitación de la inmigración no sólo de los sirios, pero también de los ciudadanos europeos de otros países menos ricos de la UE.

En la arquitectura, estas cuestiones se han destacado este año por la Bienal de Venecia de Alejandro Aravena, con los "Informes desde el Frente" de arquitectos en las batallas contra, entre otras cosas, estos desafíos relacionados con la migración. Desde los campos de refugiados, a barrios marginales, hasta la crisis de vivienda en las ricas ciudades globales, el mensaje es claro: la migración es un tema que los arquitectos deben entender y responder. Como resultado, las lecciones compartidas durante el evento de dos días intensivos de reSITE sin duda, serán de gran valor para la profesión de arquitectura.

Bjarke Ingels: "Muchos arquitectos creen saber la respuesta antes de siquiera escuchar la pregunta"

En una entrevista con el Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH), Bjarke Ingels habla del diseño de rascacielos, asegurando que la "escultura está muy bien, pero si es arbitraria, no es tan interesante". Según Ingels, en relación a los parámetros de diseño en altura, los arquitectos tienen el problema de la "incompetencia calificada", lo que les impide "cuestionar, re-formular o incluso escuchar cuidadosamente la pregunta - porque ya saben la respuesta".

Conoce las primeras imágenes de la torre W57 de BIG en Nueva York

Field Condition ha publicado un tour fotográfico a través del primer proyecto de BIG en Nueva York: West 57th Street, conocido como W57. La torre de 32 pisos y 709 departamentos es un híbrido de bloque europeo con patio interior y rascacielo neoyorquino. Su forma tetraédrica, "nacida de la lógica" fue diseñada para proporcionar vistas del río Hudson a todos los habitantes de la torre norte , al mismo tiempo que permite que la luz del sol penetre al espacio interior del edificio.

Ve más imágenes del proyecto, después del salto.

Esquina sureste de W57 (izquierda) desde West 57th Street. Imagen © Field ConditionImagen © Field ConditionVista hacia el sur desde la cima de la estructura. Imagen © Field ConditionEsquina noreste desde West 58th Street. Imagen © Field Condition+ 7