Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Hiroshi Nakamura & NAP

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

30 baños abiertos: incorporando la brisa y la naturaleza en el espacio privado

El espacio privado generalmente se asocia con ocultar lo que pasa en su interior, garantizando a las personas la posibilidad de tener ciertos momentos de intimidad. Habitualmente, los baños han sido diseñados con este propósito, reduciendo sus aberturas al mínimo o –algunas veces– eliminándolas por completo. 

Sin embargo, al ser un espacio tan importante dentro de un edificio, siempre ha sido objeto de nuevas exploraciones por parte de los arquitectos. Una de ellas es la opción de desdibujar los límites de la privacidad –sin perderla–, abriéndolos totalmente al exterior y permitiendo el paso de la brisa. ¿Cómo se siente esta nueva experiencia? Revisa 30 baños abiertos que juegan con el sentimiento del exhibicionismo, sin revelar completamente lo que está sucediendo adentro.

© Sean Fennessy © Luis Gordoa © Shannon McGrath TreeVilla at Forest Hills / Architecture BRIO. Image © Photographix + 37

¿Cómo representar la arquitectura (antes de construirla)?

La representación de la arquitectura, así como la mayoría de las áreas que constituyen la disciplina, va a la par con el galopante desarrollo de nuevas tecnologías de diseño, proyecto e imagen. En esa línea, la problemática de la representación de los espacios -construidos o no- continúa siendo un tema importante en el debate de la arquitectura contemporánea, así como ya lo fue en la arquitectura moderna.

En la primera mitad del siglo XX, el arquitecto, urbanista, historiador y crítico Bruno Zevi publicó en 1948 el libro Saper vedere l'architettura, traducido al español como Saber ver la arquitectura, en que dedica un capítulo entero a teorizar sobre las representaciones de la arquitectura. Tomando como referencia obras como la Casa en la Cascada de Frank Lloyd Wright, y la Basílica de San Pedro de Miguel Ángel, Zevi define algunos de los medios utilizados por los arquitectos para la representación del espacio construido (o por construir).

Casa C / Hiroshi Nakamura & NAP

© Hiroshi Nakamura & NAP © Hiroshi Nakamura & NAP © Hiroshi Nakamura & NAP © Hiroshi Nakamura & NAP + 17

Casas  · 
Chuo Ward, Japón
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Hiroshi Nakamura & NAP
  • Área Área del proyecto de arquitectura
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2008