Joao Morgado

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Edificio 611 West 56th Street / Álvaro Siza Vieira

Edificio 611 West 56th Street / Álvaro Siza Vieira - Fotografía exterior, Apartamentos
© João Morgado

Edificio 611 West 56th Street / Álvaro Siza Vieira - Fotografía exterior, ApartamentosEdificio 611 West 56th Street / Álvaro Siza Vieira - Fotografía exterior, Apartamentos, Fachada, UrbanoEdificio 611 West 56th Street / Álvaro Siza Vieira - Featured ImageEdificio 611 West 56th Street / Álvaro Siza Vieira - Fotografía exterior, Apartamentos, Fachada, Balcón, Urbano+ 34

Paneles OSB en interiores: de un material humilde a una característica de diseño

Desde el revestimiento hasta el sistema estructural, un edificio se compone de muchas capas. Al igual que el cuerpo humano, muchos de ellos, que suelen ser los componentes más cruciales y funcionales, permanecen invisibles para el público, cubiertos de rasgos estéticos. Entre todos los elementos ocultos, todos los edificios incluyen láminas que sirven para varios propósitos principales: proteger el piso, las paredes y los techos, fortalecer la estructura contra fuerzas internas y externas, dar solidez al edificio.

La madera es el material más común para este piso, siendo el tablero de virutas orientadas (OSB) generalmente la mejor opción. ¿Pero por qué? Fabricados con astillas de madera pegadas y comprimidas con adhesivos termocurados, los tableros OSB son ligeros, flexibles, resistentes, versátiles y totalmente reciclables. También se destacan por resistir la flexión, la deformación y la distorsión, además de ofrecer cierto aislamiento térmico y acústico. Sin embargo, además de sus buenas prestaciones y propiedades mecánicas, el OSB es especialmente conocido por ser más económico que otras alternativas, ahorrando drásticamente costos y tiempo. De hecho, este panel estructural puede ser de US$3 a US$5 más barato que la madera contrachapada, lo que explica por qué a menudo se considera su reemplazo de bajo costo.

Casa Vilarinha / TRAMA arquitetos

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Oporto, Portugal
  • Arquitectos: TRAMA arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  530
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2021

¿Cómo elegir la puerta principal de una casa?

Tal como las paredes, los techos y el mobiliario definen el carácter y la percepción de un proyecto arquitectónico, las puertas cumplen un rol fundamental en la construcción de ese estilo. Entre todas las puertas de una casa, la puerta de entrada es el primer elemento tangible que los propietarios y visitantes perciben, actuando como el punto de unión entre arquitectura y usuario. Al fin y al cabo, la primera impresión es clave; y la puerta principal es, sin duda, una que marca el tono del resto del interior. Sin embargo, elegir la puerta de entrada para una casa contemporánea puede ser difícil, especialmente con tantas posibilidades de diseño. Por lo tanto, antes de tomar la decisión, es fundamental explorar esas posibilidades – y cómo estas pueden transformar la puerta principal en un potente elemento de diseño. 

Departamentos con interiores de ladrillo: 5 ejemplos de calidez y rusticidad

Departamentos con interiores de ladrillo: 5 ejemplos de calidez y rusticidad - Image 1 of 4Departamentos con interiores de ladrillo: 5 ejemplos de calidez y rusticidad - Image 2 of 4Departamentos con interiores de ladrillo: 5 ejemplos de calidez y rusticidad - Image 3 of 4Departamentos con interiores de ladrillo: 5 ejemplos de calidez y rusticidad - Image 4 of 4+ 24

Existen pocos materiales tan diversos y atemporales como el ladrillo, siendo considerado como un elemento básico tanto para la arquitectura tradicional como para la arquitectura moderna. En muchos casos, quitar el yeso o la pintura de un edificio histórico puede revelar valiosas paredes de ladrillo, que aportan una gran cantidad de textura, calidez y carácter a un espacio habitable. Crudo o pintado, el aspecto del ladrillo se presta para una gran variedad de estilos, desde lo rústico hasta lo industrial.

Los siguientes 5 proyectos ejemplifican cómo el ladrillo a la vista se puede utilizar para potenciar la mezcla de texturas en el diseño de espacios interiores.

Universidad de las Naciones Unidas en Guimarães / Pitagoras Group

Universidad de las Naciones Unidas en Guimarães / Pitagoras Group - Fotografía interior, Reconversión, Escaleras, Fijación VigasUniversidad de las Naciones Unidas en Guimarães / Pitagoras Group - Fotografía interior, ReconversiónUniversidad de las Naciones Unidas en Guimarães / Pitagoras Group - Fotografía interior, Reconversión, PuertaUniversidad de las Naciones Unidas en Guimarães / Pitagoras Group - Fotografía interior, Reconversión, Fachada+ 18

Duchas a ras de suelo, sin puertas ni cortinas: consejos y ejemplos de diseño

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Sin incluir una bañera, y sin necesidad de puertas, mamparas ni cortinas, las duchas a ras de suelo –también llamadas walk-in–, permiten aumentar visualmente el espacio al diseñar baños, entregándoles una imagen limpia y reducida a lo esencial.

Sin embargo, para su diseño se deben tomar algunas precauciones. Lo más importante: la ducha no puede quedar completamente abierta, aunque lo parezca a simple vista. La mayoría de los diseños incorporan un vidrio templado que evita que el agua "rebote" fuera del espacio de baño, cerrando sutilmente el espacio. Cuando esta división transparente no cuenta con marcos, es menos probable la aparición de hongos por acumulación de agua y humedad.

Capela dst / Nuno Ferreira Capa | arquitectura e design

Capela dst / Nuno Ferreira Capa | arquitectura e design - Fotografía exterior, Espacios De CultoCapela dst / Nuno Ferreira Capa | arquitectura e design - Fotografía exterior, Espacios De CultoCapela dst / Nuno Ferreira Capa | arquitectura e design - Fotografía exterior, Espacios De Culto, FachadaCapela dst / Nuno Ferreira Capa | arquitectura e design - Fotografía exterior, Espacios De Culto, Fachada+ 12

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  33
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  Bysteel, Fs_Dst Group, Dst Group, Mota Engil

Casa camuflada / 3r Ernesto Pereira

Casa camuflada / 3r Ernesto Pereira - CasasCasa camuflada / 3r Ernesto Pereira - CasasCasa camuflada / 3r Ernesto Pereira - CasasCasa camuflada / 3r Ernesto Pereira - Casas+ 29

Marco de Canaveses, Portugal
  • Arquitectos: 3r Ernesto Pereira
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  140
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  Saint-Gobain, Investwood, Ofa

Casa Ventura Terra / ComA

Casa Ventura Terra / ComA - Fotografía exterior, CasasCasa Ventura Terra / ComA - Fotografía interior, CasasCasa Ventura Terra / ComA - Fotografía interior, Casas, EscalerasCasa Ventura Terra / ComA - Fotografía exterior, Casas, Fachada+ 51

Lisboa, Portugal
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  214
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  Daikin, AutoDesk, CS Telhas, Jular, Revigres, +3

La casa verde / URBAstudios

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  • Arquitectos: URBAstudios
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  49

Espacios públicos con y sin escala humana: La ciudad a la altura del ojo y a 5 Km/h

Durante los primeros días de cuarentena en las distintas ciudades del mundo pudimos ver las calles, plazas y parques desiertos, casi inertes y desiertos. Una de las cosas que más se anhelaba los tiempos pre-pandemia, era la vida que tenían los espacios urbanos. Hemos compilado una serie de proyectos de espacio público que demuestran cómo la escala humana da vida a los lugares.

Maison826 / Nuno Ferreira Capa | arquitectura e design

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  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2020
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  Flos, Delta Light, Alfilux, Ana Paula Cerqueira, AutoDesk, +5

Showroom Balnenum Design / RH+ Arquitectos

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  • Arquitectos: RH+ Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  154
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  Hansgrohe, Agape, Cielo, Florim, Levantina

Pilares redondos en la arquitectura: De la columna clásica al soporte escultórico moderno

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El pilar ha sido un elemento esencial de muchos de los mayores ejemplos monumentales de la arquitectura de la antigüedad, desde las columnas dóricas del Partenón hasta los capiteles corintios del pórtico del Panteón. En Occidente, los legados de estas formas clásicas se han permutado a lo largo de los siglos y en los tiempos modernos podemos encontrarlas en las columnas dóricas del Lincoln Memorial, las columnas jónicas del pórtico del museo británico y los pilotis de la Villa Savoye. Hoy en día, el pilar redondo se sigue utilizando en el diseño moderno, tanto funcional como estéticamente. A continuación, analizamos estos elementos con más detalle, incluidos sus materiales, construcción, cualidades estructurales y varios ejemplos contemporáneos de su uso.

Hostal Menina Colina / Floret Arquitectura

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  • Arquitectos: Floret
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  1113
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  Duravit, Sika, Daikin, Mapei, AutoDesk, +16

10 proyectos singulares creados con madera contrachapada y fabricación digital

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Vendida en tableros estándar de 120 cm de ancho desde 1928, la madera contrachapada ha sido un elemento básico de la construcción convencional durante casi un siglo. Dimensionalmente fuerte, fácil de cortar, liviana y capaz de crear una barrera efectiva, la madera contrachapada y otros paneles de ingeniería como el OSB y el MDF son omnipresentes, particularmente por su uso como material de revestimiento en sistemas constructivos de entramados de madera y Ballon Frame. Históricamente, embarcaciones, aviones e incluso los marcos de automóviles se han construido con madera contrachapada, antes del acero, el aluminio o la fibra de vidrio. Como un material simple capaz de ser manipulado y moldeado en una amplia variedad de formas, la madera contrachapada también fue ampliamente utilizada en muebles y diseños arquitectónicos de arquitectos como Charles y Ray Eames, Eero Saarinen, Alvar Aalto y Marcel Breuer.