Luxigon

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Conoce estos distinguidos estudios de visualización arquitectónica y sus asombrosos diseños

Con el paso del tiempo la arquitectura está dependiendo cada vez más de las representaciones para transmitir su mensaje y representar lo no construido. Muchas prácticas recurren a otras firmas, con artistas 3D experimentados para ayudarlos a retratar sus diseños.

Google Campus de BIG y Heatherwick Studio. Image © Hayes DavidsonLeningrad Siege Museum por Lahdelma & Mahalmäki Architects. Image © Brck Visual11th Street Bridge Park por OMA. Image © Luxigon111 West 57th Street Tower por SHoP Architects. Image © Hayes Davidson+ 23

Bernard Tschumi diseñará complejo de investigación de la Université Paris-Sud en París

Bernard Tschumi se adjudicó el diseño de un centro educativo y de investigación en París con un presupuesto de €283 millones en la Université Paris-Sud en Saclay, al sur de la capital francesa. Conocido como "METRO Center", el complejo de seis edificios formará parte del ala de biología, farmacia y química de la universidad, e incluirá laboratorios de investigación, oficinas, restaurantes y zonas destinadas a actividades logísticas.

Imponiéndose a oficinas de la talla de Herzog & de Meuron y MVRDV, el equipo de Tschumi trabajará en conjunto a Bouygues Construction, Groupe-6 y BE para la materialización del proyecto.

© Luxigon© Luxigon© Luxigon© Luxigon+ 9

Nouvelle AOM gana concurso para rediseñar el Tour Montparnasse en París

© nouvelle AOM / RSI studio / IDA+
© nouvelle AOM / RSI studio / IDA+

El consorcio arquitectónico Nouvelle AOM ha sido elegido ganador del concurso internacional para la remodelación y rediseño del histórico Tour Montparnasse en París, superando a oficinas como Studio Gang, OMA y Dominique Perrault Architecture.

Alabado por el jurado por su  "poderosa, dinámica y sólida nueva identidad", la propuesta ganadora incorporará un sistema de fachada vegetal que, según los autores, mejorará tanto el contexto inmediato del edificio como el barrio del que forma parte.

"Esto fue un tremendo desafío", explicó el jurado. "El proyecto de Nouvelle AOM captura el espíritu del siglo XXI, dando a la torre una identidad multifacética en torno a nuevos e innovadores usos. La torre dará una nueva vida al barrio de Montparnasse".

© Luxigon© Luxigon© Luxigon© nouvelle AOM / RSI studio / IDA++ 5

Paris aprueba construir más espacios públicos en la ribera del Sena

La contaminación que cada año causa la muerte de 2.500 personas solo en París,, que un Patrimonio de la Humanidad esté atravesado por una autopista y la necesidad de espacios públicos, impulsaron a la alcaldía de París a impulsar un proyecto de peatonalización de la ribera norte del Sena.

La iniciativa fue presentada por primera vez en mayo de 2015 y a mediados de este año fue sometido a una consulta ciudadana -no vinculante- para saber qué opinaban los habitantes sobre la posibilidad de tener más espacios libres de autos.

Como les contamos, el plan fue rechazado, pero el municipio decidió que continuaría adelante con su proyecto, por lo que elaboró 10 motivos por los que es necesario tener más espacios para los ciudadanos.

ODA presenta 'West Half', su nuevo proyecto de uso mixto en Estados Unidos

ODA New York ha presentado 'West Half', un proyecto de uso mixto para Washington DC en Estados Unidos, que ofrecerá a sus residentes vistas al Nationals Park, sede del Washington Nationals, equipo local de béisbol. Según explica la oficina, la obra de 11 pisos contará con dos niveles de espacio comercial y equipamiento comunitario.

© Luxigon© Luxigon© Luxigon© Luxigon+ 16

El negocio detrás de un diseño exitoso: ¿cómo BIG llegó a ser tan 'grande'?

En los últimos años, todos hemos sido testigos del crecimiento sostenido de BIG, la oficina de Bjarke Ingels. Para tener apenas 10 años de edad, el número y el alcance de sus proyectos es impresionante; y para hacer frente a esta demanda, la oficina ha crecido hasta emplear a casi 300 personas. Este crecimiento, sin embargo, no ocurrió por accidente. En este artículo, publicado originalmente en DesignIntelligence como "The Secret to BIG Success", Bob Fisher conversa con Sheela Maini Søgaard, CEO y socia de la empresa, con el objetivo de descubrir el plan de negocios detrás del fenómeno.

'BIG' quizás es el nombre más apropiado para una empresa.

El Grupo Bjarke Ingels (BIG) parece generar un enorme impacto en todo lo que hace. La oficina con sede en Copenhague transforma convenciones y supuestos y combina posibilidades contrastantes de maneras exageradamente audaces, imaginativas y lúdicas. Proyectos como West 57th Street (Nueva York) y la Planta Energética Amager Bakke (Copenhague) son grandes ejemplos: el primero es un edificio de departamentos en forma de pirámide que desafía al bosque de torres ortogonales que la rodean, y la segunda una planta energética que se dobla como una pista de esquí, expulsando anillos de humo al aire.

El mundo ha reaccionado a todo esto. Aunque algunos la aman y otros la critican, los medios arquitectónicos, culturales y de negocios tienden a hablar en un tono heroico al describir el trabajo de la oficina: radical, ambicioso, audaz, confiado. En pocas palabras... BIG.

Museo Marítimo Nacional Danés, Helsingør. Image © Rasmus HjortshøjGimnasio Gammel Hellerup, Hellerup. Image © Jens LindheCasa 8, Copenhague. Image © Dragor LuftfotoTwo World Trade Center en Nueva York. Image © DBOX, Courtesy of BIG+ 9

PLP diseñará el rascacielos más alto del delta del río Perla en China

Tras ganar un concurso para diseñar un gran complejo en el corazón del delta del Río Perla en China, PLP ha presentado su propuesta ganadora, con un plan maestro compuesto por cuatro edificios: la Plataforma para Artes Contemporáneas, la torre Lizhi Park, el Concourse y el Nexus. Este último será una torre de 600 metros de alto, con espacio para oficinas y un hotel que será la pieza central del plan maestro y el rascacielos más alto de la región.

Vista exterior. Imagen © LuxigonVista exterior. Imagen © LuxigonVista aérea. Imagen cortesía de PLP ArchitectureVista exterior. Imagen cortesía de PLP Architecture+ 20

REX diseña edificio corporativo 'híper-transparente' en Washington DC

REX ha revelado su más reciente proyecto: 2050 M Street, un edificio de oficinas premium de 37.100 metros cuadrados en el llamado "triángulo dorado" del distrito financiero de Washington DC.

Considerando las restricciones en alturas y volumen de la planificación urbana de Washington DC, 2050 M Street "maximiza su potencial de fachada para establecer el nuevo estándar" de oficinas premium del mercado local, a través de un muro cortina de vidrio híper-transparente sin montantes que impidan las vistas.

Museo de Arqueología en Rabat / Archi5

© Luxigon
© Luxigon
  • Arquitectos: archi5
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  24730
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010

© Luxigon© Luxigon© LuxigonMaqueta 06+ 17