Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Arquitectura para personas con pérdida auditiva: 6 consejos de diseño

Contrariamente a lo que podríamos creer, la pérdida de audición no es siempre congénita sino que, tarde o temprano, a todos nos podría pasar. De acuerdo a la OMS, casi un tercio de las personas mayores de 65 años padece pérdida de audición discapacitante. La pérdida de la audición es más una ‘diferencia’ que una ‘discapacidad’. Si bien las exigencias espaciales de personas con impedimentos auditivos no son tan marcadas como espacios para no videntes o quienes experimentan movilidad reducida, la reducción de la capacidad auditiva sí conlleva una forma particular de experimentar el entorno. ¿Es posible mejorar esta experiencia a través del diseño de interiores?

 Microsoft New England Research & Development Center / Sasaki . Image © John Horner McDonald’s HQ Workplace / Studio O+A + IA Interior Architects. Image © Garrett Rowland Artek HQ Helsinki / SevilPeach. Image © Tuomas Uusheimo Photography Locomobile Lofts / Studio IDE. Image © Renae Lillie + 7

Espacio de trabajo y vivienda La Nave del Topo / Pía Mendaro

© Manuel Ocaña
© Manuel Ocaña

© Manuel Ocaña © Manuel Ocaña © Manuel Ocaña © Manuel Ocaña + 35

Madrid, España
  • Arquitectos: Pía Mendaro
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área:  100.0
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año:  2020

Estación Med-O-Med / Manuel Ocaña

© Manuel Ocaña
© Manuel Ocaña

El Parque Dunya es una gran extensión de  4,6 Ha a unos 8 km al Oeste del centro de Argel. El proyecto consiste en construir el Accceso principal al Jardín del Reino de España -un proyecto de paisaje desarrollado por Teresa Galí Izard-  y fusionarlo con el concepto de estación de la red de Jardines Islámicos Med-O-Med, promocinado por la Fundación Cultura Islámica, FUNCI.

Más imágenes de esta propuesta de Manuel Ocaña , a continuación.