Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Marc Goodwin

Instagram / @archmospheres

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Tendencias: Arquitectos trabajando desde casa

La crisis mundial generada a causa del Coronavirus, ha llamado a millones de personas a hacer cuarentena y distanciarse socialmente con la finalidad de frenar la curva de contagios. Esto ha enfrentado a las empresas al desafío de seguir produciendo de manera remota, con la mayor parte de sus equipos trabajando desde casa.

Centro de Interpretación del Parque Geológico de Buhais / Hopkins Architects

© Marc Goodwin
© Marc Goodwin

© Marc Goodwin © Marc Goodwin © Marc Goodwin © Marc Goodwin + 35

Oficinas de arquitectura de Madrid, bajo el lente de Marc Goodwin

El fotógrafo de arquitectura Marc Goodwin visitó recientemente Madrid para continuar su viaje documentando diversos estudios de arquitectura y oficinas de diseño. Ha visitado muchas ciudades y países de todo el mundo, incluidos Brasil, México, Países Nórdicos, Londres, Barcelona y Estambul.

Marc Goodwin fotografió en la capital de España a 16 espacios de oficinas y una variedad de estudios de forma íntima.

© Marc Goodwin © Marc Goodwin © Marc Goodwin © Marc Goodwin + 33

Arquitectura minimalista y moderna: Refugios en entornos rurales

Durante más de un siglo, el minimalismo ha influido en la producción arquitectónica a nivel mundial, asentándose como un canon estético para proyectos de escalas y ubicaciones variadas. A través del racionalismo y el funcionalismo, con un rechazo hacia el ornamento y en sintonía con el desarrollo de los nuevos materiales, el movimiento moderno sentó las bases sobre las cuales se desarrollaría la arquitectura minimalista. A lo largo del siglo XX, los arquitectos retomaron estos conceptos, popularizando la utilización de materiales como el vidrio, el acero y el hormigón armado. Con el tiempo, los diseños minimalistas y modernos se vincularon estrechamente, asociados por la estética, el costo y los métodos constructivos.

© Doublespace Photography © Marc Goodwin © Torfi Agnarsson © Jose Campos + 14

¿Cómo es trabajar en una oficina de arquitectura en Estambul? Marc Goodwin fotografía 10 de ellas

El fotógrafo de arquitectura Marc Goodwin visitó recientemente Estambul para continuar su viaje documentando las oficinas de arquitectura del mundo. Ha visitado una variedad de ciudades y países, incluidos Brasil, Ciudad de Panamá, Holanda, Dubai, Londres, París, Pekín, Shanghai, Seúl, los países nórdicos, Barcelona y Los Ángeles. En Estambul, Marc fotografió 10 oficinas trabajando en diferentes tipos y escalas de proyectos. Descubre las oficinas individuales y la ciudad a través del proyecto más reciente de Marc.

© Marc Goodwin © Marc Goodwin © Marc Goodwin © Marc Goodwin + 21

Proyecto cabina Ö / Aleksi Hautamäki

© Marc Goodwin © Marc Goodwin © Marc Goodwin © Marc Goodwin + 29

Kimito island municipality, Finlandia
  • Arquitectos: Aleksi Hautamäki
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área:  75.0
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año:  2019

Explora los estudios de arquitectura de Brasil a través de la lente de Marc Goodwin

Después de haber fotografiado previamente las oficinas de arquitectura en los Países Bajos, Dubai, Londres, París, Beijing, Shanghai, Seúl, Países Nórdicos, Barcelona y Los Ángeles, el fotógrafo de arquitectura Marc Goodwin continúa la serie con una exploración de algunos de los talleres de arquitectura más reconocidos de Brasil en donde fotografió 20 oficinas en una gama de escalas y tipos de proyectos. Sigue leyendo para conocer la lista de oficinas completa.

© Marc Goodwin © Marc Goodwin © Marc Goodwin © Marc Goodwin + 38

Explora las oficinas de arquitectura en México a través del ojo de Marc Goodwin

Oficina Frida Escobedo. Image © Marc Goodwin Oficina CC Arquitectos. Image © Marc Goodwin Oficina Rozana Montiel. Image © Marc Goodwin Oficina Productora. Image © Marc Goodwin + 30

Después de haber fotografiado previamente las oficinas de arquitectura en los Países Bajos, Dubai, Londres, París, Beijing, Shanghai, Seúl, Países Nórdicos, Barcelona y Los Ángeles, el fotógrafo de arquitectura Marc Goodwin continúa la serie con una exploración de algunos de los talleres de arquitectura más reconocidos de México. Con un conjunto de oficinas emergentes y de renombre mundial por igual, la serie ofrece una visión de la vida de los diseñadores de la Ciudad de México.

Fundación Germina / b720 Fermín Vázquez Arquitectos

© Rafael Vargas © Rafael Vargas © Marc Goodwin © Marc Goodwin + 22

Santa Coloma de Gramenet, España

Almacenamiento para casas pequeñas: soluciones y ejemplos útiles

Ciudades densas, viviendas pequeñas. Con cada vez más frecuencia, nos vemos obligados a adaptarnos a espacios donde hay elementos y artefactos que simplemente no caben. Como arquitectos, estas restricciones nos llenan de oportunidades, recordándonos que nuestro objetivo es dar soluciones precisas a requerimientos específicos, y que el diseño con metros cuadrados infinitos y presupuestos ilimitados prácticamente no existen.

¿Cuál es la clave para acomodar todo lo que necesitamos para vivir? Revisemos algunas operaciones efectivas para almacenar en espacios mínimos.

END THE ROC / nook architects. Image © Yago Partal Bazillion / YCL Studio. Image © Leonas Garbačauskas HB6B / Karin Matz. Image Cortesía de Karin Matz Gorki / Ruetemple. Image Cortesía de Ruetemple + 33

Casas inteligentes que utilizan Domótica para mejorar la calidad de vida de sus habitantes

© Paul Finkel
© Paul Finkel

La domótica es un conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de una obra de arquitectura. Sus diferentes sistemas permiten una gestión eficiente del consumo energético, la seguridad, la accesibilidad, y el confort general del edificio, convirtiéndose en un tema importante a considerar a la hora de proyectar, construir y habitar.

Los sistemas domóticos se basan en la recolección de datos mediante sensores, los que luego son procesados para emitir órdenes precisas a los ejecutadores, variando la calidad ambiental de cada recinto según las necesidades del usuario. El ritmo de vida actual y los avances tecnológicos que hemos experimentado en los últimos años han provocado nuevas formas de vivir, motivando el diseño de hogares y edificios más humanos, polifuncionales y flexibles.

Este artículo recoge distintos referentes de vivienda donde se ha utilizado la domótica, la cual ha dejado de ser un lujo para convertirse en una solución factible y efectiva para todo tipo de proyecto.

© Kingkien © Beer Singnoi © Kingkien © Günther Richard Wett + 25

Cómo generar contenido de interés para los Arquitectos (Parte 3: El título es clave)

En los últimos dos artículos, te hemos entregado una serie de tips para lograr presentar tus productos y materiales a través de contenido que los arquitectos valoran, generando así una mayor posibilidad de atraerlos hacia tu marca. Esta estrategia de difusión de una empresa es llamada Content Marketing y busca transmitir un mensaje útil para los consumidores en lugar de promocionar directamente un producto o empresa. Por lo general utiliza medios digitales y a través de artículos, videos y tutoriales que generan un vínculo con clientes y potenciales clientes, quienes valorarán este contenido.

A continuación te dejamos con nuestras últimas dos recomendaciones para generar un contenido que nuestros lectores valorarán. Esta vez te damos tips importantes sobre el título y la imagen de portada, que es la que resume visualmente el mensaje que buscas transmitir:

Cómo generar contenido de interés para los Arquitectos (Parte 1: Escoge un tema de interés general)

El marketing tradicional está en baja y ya casi es impensable que una empresa busque captar la atención de sus potenciales clientes únicamente a través de avisos publicitarios. Si pensamos en que el público objetivo está compuesto por arquitectos, esta afirmación se vuelve aún más acertada.

Como hemos visto en artículos anteriores, además del precio y la calidad, los arquitectos eligen los productos con los que trabajarán, en función a la información técnica que puedan obtener de su proveedor. Es de vital importancia para ellos entender su instalación, performance en el tiempo y también, tener acceso a otras obras de arquitectura que hayan usado el material en cuestión.

Regeneración Fábrica 'Re-Veil' / Superimpose Architecture

© Marc Goodwin
© Marc Goodwin

© Marc Goodwin © Marc Goodwin © Marc Goodwin © Marc Goodwin + 24

  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área:  6000.0
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año:  2018

Perros protagonizando sesiones fotográficas de arquitectura

Casa La Quinta / Pablo Pérez Palacios, Alfonso de la Concha Rojas, Miguel Vargas, Blas Treviño, Jorge Quiroga . Image © Rafael Gamo Casas Catalinas / Agustín Lozada. Image © Gonzalo Viramonte MK5 House / ORTRAUM. Image © Marc Goodwin Unleashed Dog Spa / Square One Interiors. Image © Ihor Pona + 33

¿Eres cat lover o dog lover? En ArchDaily sabemos que eres amante de los animales tanto como nosotros, ya que nos inspiran, nos dan compañía, y en el caso de la fotografía arquitectónica, nos dan una idea de la escala de los espacios. En la versión anterior de este artículo, hicimos una recopilación de Gatos protagonizando sesiones fotográficas de arquitectura, y no queríamos olvidar a los amantes de los perros que se hacen presentes en nuestro sitio. Es por eso que traemos para ti una recopilación de fotografías en donde los perros son el centro de atención.

La relación del Arquitecto con los Productos de Construcción

No hay frustración mayor para un arquitecto que la de enfrentarse al término de una construcción y caer en cuenta de que la calidad de los materiales escogidos, o la manera en la que se instalaron los productos, menoscaban la imagen de la obra que inicialmente proyectó. Es por esto que el arquitecto se ha ido involucrando cada vez más activamente en el proceso constructivo de su obra, viendo aquí una oportunidad de marcar la diferencia respecto a su competencia. Las empresas del mundo de la construcción deberían aprovechar esta instancia para generar un vínculo significativo con el arquitecto no solo en la etapa final de la obra, sino que también en el proceso creativo.