Marc Goodwin

Instagram / @archmospheres

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

El cobre se puede reciclar infinitamente: 8 proyectos con revestimientos reutilizables

 | Artículo Patrocinado

Se estima que el cobre fue el primer metal encontrado por el hombre y utilizado en la fabricación de herramientas y armas. Esto ocurrió en el último período de la prehistoria, hace más de 10.000 años, en la llamada Edad de los Metales, cuando los grupos –hasta entonces nómadas– empezaron a ser sedentarios, dominando la agricultura e iniciando las primeras aglomeraciones urbanas. Desde entonces, el cobre se ha explotado para usos muy diversos. Desde objetos decorativos, joyas, repuestos de automóviles, sistemas eléctricos e incluso dispositivos dentales, entre muchos otros, el material es altamente demandado. En arquitectura, el revestimiento de cobre es muy apreciado por su estética y gran durabilidad. Pero un factor que vale la pena mencionar es que el cobre se puede reciclar infinitas veces, y prácticamente nunca pierde sus propiedades.

Oficinas Estudio REC Arquitectura / REC Arquitectura

© Marc Goodwin© Marc Goodwin© Marc Goodwin© Marc Goodwin+ 15

  • Arquitectos: REC Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  195
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020

¿Qué es el diseño multidisciplinario en la arquitectura (y cuál es tu historia con él)?

Todos sabemos que la arquitectura es un campo complejo que requiere del aporte de muchas áreas para que sea posible. Aunque el diseño es el núcleo de cada proyecto, sin la especificidad técnica, muchos no podrían haber sido lo que conocemos hoy. ¿Cómo sería Brasilia sin el diseño paisajístico de Roberto Burle Marx? ¿Se mantendría en pie la Torre CCTV Beijing de OMA sin los cálculos estructurales de ARUP? ¿Los proyectos habitacionales de ELEMENTAL serían lo mismo sin el aporte de sus futuros habitantes?.

Queremos ofrecerte la posibilidad de expresar abiertamente tu opinión y compartir tu experiencia sobre este tema en particular. Escribe sobre qué crees que es el diseño multidisciplinario en la arquitectura y cuéntanos tu historia. Los comentarios serán seleccionados y publicados en un próximo artículo.

10 refugios innovadores que experimentan con sus materiales

Si bien la imagen tradicional del refugio es la de una casa rústica de madera ubicada lejos de cualquier rastro de sociedad, durante los últimos años los arquitectos han estado experimentando con estas convenciones, incluyendo nuevos materiales y tecnologías tecnológicas para empujar los límites de la cabaña moderna. Ya sea reinventando su estética o utilizando técnicas de fabricación avanzadas para modernizar lo típicamente rústico, los arquitectos y diseñadores han transformado por completo la arquitectura del refugio para adaptarse a la vida contemporánea. A continuación, seleccionamos 10 refugios innovadores que logran esta transformación a través de experimentos con diferentes materiales y tecnologías de construcción. Si bien cada uno explora diferentes estrategias y funciones, muchos comparten similitudes en el uso de sistemas prefabricados, en su dedicación a la sustentabilidad, y en su atención y optimización de las propiedades específicas de los materiales.

PRODUCTORA: "La arquitectura es una interfaz que posibilita oportunidades de relación y conciencia"

PRODUCTORA es un estudio de arquitectura con base en la Ciudad de México, conformado por Abel Perles (1972, Argentina), Carlos Bedoya (1973, México), Víctor Jaime (1978, México) y Wonne Ickx (1974, Bélgica), el cual se caracteriza por hacer un énfasis en geometrías precisas en un afán por generar proyectos legibles con gestos claros y la búsqueda de edificios atemporales en sus resoluciones materiales y espaciales.

Tendencias: Arquitectos trabajando desde casa

La crisis mundial generada a causa del Coronavirus, ha llamado a millones de personas a hacer cuarentena y distanciarse socialmente con la finalidad de frenar la curva de contagios. Esto ha enfrentado a las empresas al desafío de seguir produciendo de manera remota, con la mayor parte de sus equipos trabajando desde casa.

Centro de Interpretación del Parque Geológico de Buhais / Hopkins Architects

© Marc Goodwin
© Marc Goodwin

© Marc Goodwin© Marc Goodwin© Marc Goodwin© Marc Goodwin+ 35

  • Arquitectos: Hopkins Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Knauf, Interface, Abood Saeed Mubarak, Akinco, Al Rathath Insulation, +12

Oficinas de arquitectura de Madrid, bajo el lente de Marc Goodwin

El fotógrafo de arquitectura Marc Goodwin visitó recientemente Madrid para continuar su viaje documentando diversos estudios de arquitectura y oficinas de diseño. Ha visitado muchas ciudades y países de todo el mundo, incluidos Brasil, México, Países Nórdicos, Londres, Barcelona y Estambul.

Marc Goodwin fotografió en la capital de España a 16 espacios de oficinas y una variedad de estudios de forma íntima.

© Marc Goodwin© Marc Goodwin© Marc Goodwin© Marc Goodwin+ 33

Arquitectura minimalista y moderna: Refugios en entornos rurales

Durante más de un siglo, el minimalismo ha influido en la producción arquitectónica a nivel mundial, asentándose como un canon estético para proyectos de escalas y ubicaciones variadas. A través del racionalismo y el funcionalismo, con un rechazo hacia el ornamento y en sintonía con el desarrollo de los nuevos materiales, el movimiento moderno sentó las bases sobre las cuales se desarrollaría la arquitectura minimalista. A lo largo del siglo XX, los arquitectos retomaron estos conceptos, popularizando la utilización de materiales como el vidrio, el acero y el hormigón armado. Con el tiempo, los diseños minimalistas y modernos se vincularon estrechamente, asociados por la estética, el costo y los métodos constructivos.

© Doublespace Photography© Marc Goodwin© Torfi Agnarsson© Jose Campos+ 14