Musuk Nolte

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Jean Pierre Crousse entrega detalles del Pabellón Peruano para la Bienal de Venecia 2016

En diciembre de 2015, Jean Pierre Crousse fue seleccionado –junto a Sandra Barclay– como curador del Pabellón Peruano en la próxima Bienal de Arquitectura de Venecia 2016, tomando el desafío de compartir con el resto del mundo aquellas experiencias arquitectónicas que se están ocupando de las problemáticas urbanas y sociales más urgentes dentro del Perú.

En la muestra internacional, a realizarse entre el 28 de mayo y el 27 noviembre de 2016, Barclay&Crousse presentará en detalle el Plan Selva, un proyecto de escuelas modulares que se hace relevante al ser la primera vez, en 50 años, que el estado le confía a la arquitectura un rol preponderante en el cambio de las condiciones de la sociedad.

En el Perú, la amazonia siempre ha sido nuestra frontera geográfica, física y mental. El habitante peruano tipo, que es occidental, ha mirado a la amazonia desde un punto de vista domesticador, como un territorio por conquistar. Lo que estamos tratando de mostrar es que esta frontera está cambiando. (...) Estas escuelas están creando los primeros espacios donde este encuentro de dos mundos se va a poder dar.

En esta entrevista, Jean Pierre Crousse nos cuenta cómo los arquitectos peruanos están ampliando paulatinamente su ámbito de acción para hacerse cargo de estos desafíos, además de entregar detalles exclusivos del pabellón que representará a Perú en la próxima Bienal.

Si quieres saber cómo se verá la muestra peruana en Venecia, revisa la galería de imágenes a continuación.

Invasión Verde / Genaro Alva, Claudia Ampuero, Denise Ampuero, Gloria Rojas

© Genaro Alva© Genaro Alva© Genaro Alva© Musuk Nolte+ 31