EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Según recientes investigaciones, observar cierto patrón de edificios puede ocasionar migraña

La arquitectura puede ocasionar dolores de cabeza. Esta frase probablemente no te sorprenda si perteneces al grupo de personas que ha lidiado con el estrés de practicar o estudiar arquitectura. Sin embargo, los psicólogos están comenzando a entender que no es necesario trabajar del lado del diseño arquitectónico para que los edificios te causen alguna especie de malestar. En un interesante artículo publicado por The Conversation, Arnold J Wilkins, profesor de Psicología de la Universidad de Essex, analiza cómo las molestias, los dolores de cabeza e incluso las migrañas pueden ser causadas con el simple hecho de observar ciertos estímulos visuales, con las líneas rectas y patrones repetitivos de entornos urbanos señalados como los principales causantes.

Estudio fotográfico de fachadas "sin dimensión" por Nikola Olic

Nikola Olic es un fotógrafo de arquitectura que vive en Dallas, Texas, centrándose en capturar y reimaginar edificios y objetos esculturales de una manera "sin dimensiones y desorientada". Sus fotografías, que muchas veces se aíslan de las vistas de las fachadas de los edificios, enmarcan las superficies arquitectónicas con el objetivo de crear una sensación de colapso en dos dimensiones. Según Olic, "esta transitoriedad puede ser suspendida por el obturador de la cámara durante una fracción de segundo". Como parte de su proceso, cada fotografía es nombrada antes de recibir un texto de acompañamiento.

Ve la selección de fotografías de Olic, a continuación.

Edificio Destripado. Imagen © Nikola OlicEdificio Rectángulo. Imagen © Nikola OlicEdificio con cortinas. Imagen © Nikola OlicConstrucción con Pasos. Imagen © Nikola Olic+ 15