- Área: 8342 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Andrés Valbuena
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto nació de dos necesidades principales, una la de contar con una sede que reflejara la evolución de la marca nacida en 1962 en un momento en el que busca expandirse hacia nuevos mercados y la segunda, la necesidad imperativa de reunir toda la compañía en un solo edificio que permitiera mayor integración entre todas las dependencias, de una manera cómoda y vanguardista.
El edificio fue pensado para convertirse en un elemento comunicacional de la marca de manera sobria y moderna. La experiencia de visitar el edificio evoca el espíritu de la Organización AC, transmitiendo la identidad a través de la trama de los textiles, el color que reviste los diferentes espacios y la simplicidad de los elementos constructivos.
Generando una simbiosis entre la arquitectura formal del edificio y la arquitectura interior se produce un diseño integral que estimula la creatividad y donde se respira innovación. Los materiales que revisten la piel del edificio se reinterpretan al interior en una escala adecuada al entorno.
El acceso a las oficinas desde el hall de ascensores se realiza por medio de puentes que se desplazan en los diferentes niveles dentro de un vacío que se generó desde la arquitectura interior, con el fin de permitir la interacción de los usuarios del edifico y destacar la presencia de la marca por medio de vitrinas que se asoman como escaparates al vacío. Las plantas se desarrollan con un concepto de urbanismo aplicado al espacio interior donde se generan diferentes usos, trabajo, descanso activo y encuentro.