ArchDaily México | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español

Tutoriales Rhinoceros Vol. 3 / Superficies y Pieles

Tutoriales Rhinoceros Vol. 3 / Superficies y Pieles

Dentro de la sección de Tecnología, hemos lanzado un nuevo proyecto de la mano de nuestro partner Chidostudio, en donde a través de una serie de Tutoriales, les entregaremos las herramientas para que ustedes aprendan nuevos temas de tecnologías aplicadas a la arquitectura.

Con estos Tutoriales que parten de lo más simple a lo más complejo en relación al modelado en tres dimensiones, diseño paramétrico y la fabricación digital,pretendemos dar conocer esta tendencia en Latino América con el fin de cambiar el paradigma de la imposibilidad de utilización de estas nuevas herramientas.

Ya hemos presentado dos volúmenes: Interface de Rhino y Superficies Complejas, para introducirlos a este tercer volúmen de Superficies y Pieles. Luego pasaremos a otros dos volúmenes más complejos.

A continuación los invitamos a disfrutar del tercer volumen de nuestra serie de Tutoriales para Plataforma Arquitectura, acompañado de tips y los comandos para su completo desarrollo.

En este episodio aprenderemos a formar superficies complejas con ayuda del comando record history. Después veremos cómo aplicar pieles a estas superficies, es importante contar con un módulo que se pueda repetir en "x" y "y" sin que se note patrón de repeteción.

Los comandos utilizados en el video son los siguientes.

- Loft

- Recordhistory

- Array

- Flowalongsrf

El objetivo es complementar el ejercicio anterior pudiendo ahora ser capaces de texturizar cualquier superficie hecha en Rhinoceros con un patrón completamente libre. Les recomendamos que texturicen las superficies del (Vol. 02 "Superficies Complejas") para reafirmar los conocimientos y el uso del comando" flowalongsrf".

Chido Studio es una plataforma de investigación y exploración de diseño paramétrico / generativo aplicado al diseño industrial, arquitectura y arte digital, por medio de lenguajes de programación, para crear nuevas estrategias de diseño y su producción digital. Una parte de nuestra exploración e investigación es por medio de nuestros Workshops y conferencias, así como en la consultoría a diversos despachos y oficinas de diseño.

Si están interesados en nuestro taller escribanos a info@chidostudio.com

Link de tutoriales externos que recomendamos para una mayor profundización: http://www.rhino3d.com/resources/

Cualquier duda pueden hacerla en nuestra sección de comentarios a continuación, donde nosotros y Chidostudio responderemos tus dudas.

Cita: Alexandra Molinare. "Tutoriales Rhinoceros Vol. 3 / Superficies y Pieles" 05 jun 2013. ArchDaily México. Accedido el . <http://www.archdaily.mx/mx/02-266665/tutoriales-rhinoceros-vol-3-superficies-y-pieles>