-
Arquitectos: Kennerly Architecture & Planning
- Área: 1300 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Bruce Damonte
No todas las partes de la antigua San Francisco son perfectas. Este terreno se ubica en el encuentro de dos calles dispuestas en un ángulo extraño, generando un espacio intermedio con bastante potencial para un nuevo proyecto. Las dos calles son amplias y tienen un carácter muy diferente. El edificio responde a esta situación, la amplifica y activa el paisaje urbano alrededor de ella.
La parcela larga y en forma de romboide es cruzada por 3 "bahías" que contienen cada una, dos casas. El edificio se separa a través de patios ajardinados para suavizar la transición entre lo construido y la calle. Suspendido sobre y en medio de los jardines, cada una de las seis casas se expresa claramente como una caja de 2 pisos de madera, estuco y vidrio. Un pequeño espacio comercial y el garage están ubicados por debajo.
Intercalados en corte, los espacios de vida de cada vivienda abren directamente hacia los patios privados. Los jardines a continuación sirven como patios de acceso semi-privados y ofrecen vistazos a través de los bloques estrechos. Con el concepto de interconexión, cada casa tiene su propia expresión hacia la calle, cada uno tiene un patio y una exposición en, al menos, dos lados.