- Área: 1350 m²
- Año: 2009
-
Fotografías:Courtesy of Henning Larsen Architects
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El centro infantil tiene espacio para 56 niños de edades entre 0 y 3 años y 80 niños de edades entre 3 y 6. Ubicado en el punto más alto de Bernts Have, el edificio con su gran techo verde calza en la montaña, mientras se abre hacia el paisaje, el sol y los espacios de juego hacia el sur.
El simple y minimalista edificio está hecho de vidrio y madera. Su forma como una sección longitudinal, comprime la guardería en un ala, los niños entre 3 y 6 años en las otras alas, así como el departamento de recursos humanos conectando los dos grupos de niños y las alas. En la "zona climática", existe una planta y un cubre suelo para los niños de entre 3 y 6 años además de grandes sectores con flores para la guardería.
Esta zona funciona como una protección del sol y como un suplemento para pre-calentar y calentar las alas. Es una zona fría suplementaria que sigue los cambios estacionales en términos de calor, haciendo posible que los niños jueguen en el exterior sin utilizar guantes.