Casa Pradera / Waechter Architecture

Casa Pradera / Waechter Architecture - Fotografía exterior, FachadaCasa Pradera / Waechter Architecture - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas, Jardín, Patio interiorCasa Pradera / Waechter Architecture - Fotografía exterior, Puerta, Fachada, Sillas, Ventanas, Fijación VigasCasa Pradera / Waechter Architecture - Fotografía interior, Comedor, SillasCasa Pradera / Waechter Architecture - Más Imágenes+ 23

  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lara Swimmer
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sierra Pacific Windows
  • Arquitecto Principal: Ben Waechter, FAIA
  • Arquitecto Del Proyecto: Lisa Kuhnhausen
  • Contratista Principal: Chalus Construction Co.
  • Ingenería Estructural: Grummel Engineering 
  • Ciudad: Eugene
Más informaciónMenos información
Casa Pradera / Waechter Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Lara Swimmer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Pradera (Meadow House) es una nueva residencia privada de 185 metros cuadrados en el distrito de College Hill en Eugene, a unos cuantos kilómetros al suroeste de la Universidad de Oregon. La casa recibe su nombre de Madison Meadow, una reserva paisajística y parque comunitario que se encuentra en el corazón de un vecindario compuesto por humildes viviendas unifamiliares.

Casa Pradera / Waechter Architecture - Fotografía exterior
© Lara Swimmer
Casa Pradera / Waechter Architecture - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas, Jardín, Patio interior
© Lara Swimmer

La familia pretendía crear una residencia adyacente a la pradera respetando su carácter y su mayor valor como recurso para toda la comunidad. Al mismo tiempo, querían acercar su modo de vida al vecindario y a la belleza sencilla de su paisaje característico.

Casa Pradera / Waechter Architecture - Imagen 21 de 28
Planta

Un Prado dentro de un Prado”
Desde arriba, la casa se lee como una serie de marcos: el perímetro del bloque residencial, el límite exterior del prado, la sencilla forma rectilínea de la casa metida en su esquina noreste, y dentro, un claro central que recuerda la reserva original. Este patio conserva el mismo carácter natural y la misma vegetación que el paisaje circundante y organiza las diversas funciones y espacios habitables de la residencia.

Casa Pradera / Waechter Architecture - Fotografía exterior, Puerta, Fachada, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Lara Swimmer

El volumen de un solo nivel se divide en cuatro pabellones más pequeños. Un garaje independiente y un taller se encuentran en la esquina noroeste, y la cocina se encuentra al noreste a lo largo de la calle. Al sur, entre el patio y el prado abierto, hay un dormitorio y la suite principal. Cuatro terrazas, dos abiertas y dos acristaladas, albergan las principales zonas de estar de la casa y ofrecen una conexión con el paisaje durante todo el año.

Casa Pradera / Waechter Architecture - Fotografía interior, Sillas, Fijación Vigas
© Lara Swimmer
Casa Pradera / Waechter Architecture - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Lara Swimmer

Forma y construcción
Las paredes de los cuatro pabellones, el techo inclinado y los aleros empotrados de la Casa Meadow están completamente revestidos de acero "bonderizado", que se oxidará naturalmente sin necesidad de pinturas o acabados adicionales. La casa parece una sola masa tallada y esculpida para crear las terrazas cubiertas, el patio y los espacios habitables principales. Este enfoque también reduce drásticamente la necesidad de materiales adicionales o mantenimiento futuro. Su gran resistencia a la corrosión y a los daños causados por el agua también permite que los tejados inclinados recojan el agua de lluvia directamente en el jardín central. En general, todas las decisiones de diseño y selección de materiales se tomaron teniendo en cuenta la economía, la durabilidad y la conservación.

Casa Pradera / Waechter Architecture - Imagen 26 de 28

Vitalidad y conexión
Las formas simples y la paleta de colores de la casa permiten que la vitalidad salvaje del prado y el cambio de estaciones definan la experiencia principal del lugar.

Casa Pradera / Waechter Architecture - Fotografía exterior, Jardín
© Lara Swimmer

Al igual que los caminos y lugares de reposo han encontrado un hogar en la pradera, la casa busca ese mismo sentido de conexión, no como imitación, sino como mediador que puede aumentar la conciencia y la reverencia por todo lo que ofrece.

Casa Pradera / Waechter Architecture - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Lara Swimmer

Perteneciente tanto a la red de calles y casas del barrio como a la propia pradera, se espera que Casa Pradera sea un lugar de encuentro que ayude a construir una comunidad más fuerte y a administrar este tesoro poco común y este recurso irremplazable.

Casa Pradera / Waechter Architecture - Fotografía exterior, Bosque
© Lara Swimmer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Pradera / Waechter Architecture" [Meadow House / Waechter Architecture] 05 jul 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1003174/casa-pradera-waechter-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.