Lara Swimmer

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Pequeña casa, gran cobertizo / David Van Galen Architecture

© Lara Swimmer© Lara Swimmer© Lara Swimmer© Lara Swimmer+ 29

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1141 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Daltile, Daikin, Miele, Bridger Steel, Champion metal, +7

Pabellón residencial Bellevue College / NAC Architecture

© Lara Swimmer© Lara Swimmer© Lara Swimmer© Lara Swimmer+ 20

  • Arquitectos: NAC Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  135000 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: FunderMax, AEP Span, Milliken, Mohawk Group

Incorporando el fuego en proyectos exteriores: Fogones, ejemplos y consejos

Whidbey Island Farm Retreat / mwworks. Image © Kevin ScottFireplace for Children / Haugen/Zohar Arkitekter. Image © Jason Havneraas & Grethe FredriksenCarraig Ridge Fireplace / Young Projects. Image © Bent René SynnevågVC House / Dumay Arquitectos. Image © Ignacio Infante Cobo+ 17

Yuval Noah Harari señala que, hace unos 300 mil años, el Homo erectus, los neandertales y los antepasados ​​del Homo sapiens ya usaban el fuego a diario. Según el autor del bestseller internacional "Sapiens", el fuego abrió la primera brecha significativa entre el hombre y otros animales. "Al domesticar el fuego, los humanos pudieron controlar una fuerza obediente y potencialmente ilimitada". Algunos estudiosos incluso creen que existe una relación directa entre el surgimiento del hábito de cocinar los alimentos (posible debido a la domesticación del fuego), el acortamiento del tracto intestinal y el crecimiento del cerebro humano, permitiendo al ser humano desarrollarse y crear todo lo que tenemos.

Casa de campo Olympia / Coates Design: Architecture + Interiors | Seattle Architects

© Lara Swimmer© Lara Swimmer© Lara Swimmer© Lara Swimmer+ 32

Psicología del espacio: ¿Cómo impactan los interiores en nuestro comportamiento?

Al desarrollar gran parte de nuestras actividades –y vidas- en interiores, los espacios que habitamos adquieren un papel muy relevante en lo que respecta a nuestra percepción, repercutiendo notablemente en nuestro comportamiento psicológico. La psicología ambiental o la psicología del espacio es, de hecho, resultado de la interacción entre las personas y los espacios que habitan. La iluminación, los colores, la configuración, la escala, las proporciones, la acústica y los materiales interactúan con el individuo a través de sus sentidos y generan en el mismo un variado espectro de sentimientos y experiencias.

Desde inducir sentimientos de calidez, seguridad y bienestar hasta crear ambientes de trabajo positivos y eficientes, el espacio puede tener un gran impacto en la forma en la que actuamos o sentimos; por lo tanto, el diseño puede ser un gran aliado siempre y cuando se consideren las necesidades sociales y psicológicas de los ocupantes.

Cómo afecta el color a la arquitectura

De la misma forma como los colores de una pintura o fotografía abstracta pueden producir un cierto estado de ánimo, los colores de un edificio o habitación pueden influir profundamente en cómo se sienten las personas que lo habitan. Fisiológicamente, muchos estudios han demostrado que la luz azul ralentiza la producción de melatonina, manteniendo a las personas más alertas o despiertas incluso de noche. Psicológicamente, las personas asocian ciertos colores con ciertos sentimientos siguiendo patrones culturales y experiencias previas; por ejemplo, pueden percibir el color rojo como amenazante o aterrador debido a su conexión con la sangre.

En conjunto, la elección del color de un espacio puede tener efectos complejos sobre cómo se sienten sus usuarios, mientras que una fachada se puede percibir de maneras dramáticamente diferentes dependiendo de sus tonos. A continuación, resumimos las asociaciones emocionales de cada color, evaluando sus diferentes efectos al utilizarse en el espacio arquitectónico.

Design Wing / Coordination Asia. Image © Coordination AsiaHotel Encanto Acapulco / Miguel Angel Aragonés. Image © MAAFamily Box Qingdao / Crossboundaries. Image © Xia ZhiLe Soufflet / NatureHumaine. Image © Adrien Williams+ 52

Pike Place MarketFront / The Miller Hull Partnership

© Lara Swimmer© Miller Hull© Lara Swimmer© Navid Baraty+ 28

  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: American Standard, Daltile, Guardian Glass, Knauf, Kohler, +45

Chimeneas, estufas y fogones: 35 espacios donde el fuego es protagonista

© Ralph Feiner© Adam Gibson© Lars Petter Pettersen© Thomas Heimann+ 36

Desde el origen de los tiempos el ser humano se ha reunido en torno al fuego. Los primeros asentamientos y chozas primitivas incluían en su interior una pequeña fogata para cocinar y mantener el calor de sus habitantes. Esta tradición ha seguido hasta la actualidad, y las chimeneas, estufas y fogones han desarrollado los más variados diseños y formas, brindando posibilidades tanto al interior como al exterior de una vivienda.
Para darte ideas de materiales, estructuras y configuraciones espaciales, presentamos 35 notables lugares de encuentro en torno al fuego.

12 Mujeres en la fotografía de arquitectura (parte 2)

¿Hay algún aspecto, una marca recurrente que revele una diferencia en la forma en que los fotógrafos de arquitectura masculinos y femeninos ven el mundo? Esta es, tal vez, una de esas preguntas retóricas que a menudo se usan como argumento para arrojar luz sobre obras producidas por mujeres y para las cuales no hay una respuesta precisa.

Sin pretender ofrecer una respuesta a esta pregunta -y para dar seguimiento a nuestro primer artículo que mostraba una selección de mujeres en la fotografía de arquitectura- presentamos aquí una nueva compilación de profesionales que merecen atención por la calidad de su trabajo fotográfico. Ve nuestra lista a continuación:

The Architectural League premia a tres arquitectos 'en español' en los Emerging Voices 2017

Cada año la organización The Architectural League of New York entrega su prestigioso premio Emerging Voices a ocho oficinas en Estados Unidos, Canadá y México, cuyos trabajos 'representan lo mejor de su tipo, y abordan grandes problemáticas dentro de la arquitectura, el landscape y el entorno construido'.

En su 35° edición, Emerging Voices fue organizado por Anne Rieselbach, directora del programa, y contó con un destacado jurado integrado por Sunil Bald, Mario Gooden, Lisa Gray, Paul Lewis, Jing Liu, Thomas Phifer, Bradley Samuels, Billie Tsien y Ian Volner.

Los ganadores "personifican la versatilidad de la oficina contemporánea", explica Rieselbach en un comunicado de prensa. "Muchas oficinas han tomado múltiples roles como diseñadores, desarrolladores inmobiliarios o constructores para abordar las problemáticas de la vivienda, el diseño institucional y el terreno público. Adoptan la experimentación material, enfrentan lugares desafiantes y un economía de medios dentro de límites presupuestarios para crear una arquitectura ejemplar", agrega.

Los ganadores de este año son:

La Tellera / Frida Escobedo. Image © Rafael GamoWhistler Cabin / Scott and Scott Architects. Image © Scott and Scott ArchitectsMA House / Cadaval & Solà-Morales. Image © Sandra PereznietoTreehouse / LEVER Architecture. Image © Lara Swimmer+ 9

NorthEdge / Perkins+Will

© Lara Swimmer© Lara Swimmer© Lara Swimmer© Lara Swimmer+ 12

  • Diseñadores de interior: Perkins+Will
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  210 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Kingspan Insulated Panels, Cascadia, EFCO

Primera Iglesia Congregacional de Bellevue / atelierjones

© Lara Swimmer © Lara Swimmer © Lara Swimmer © Lara Swimmer + 24

  • Arquitectos: atelierjones
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4545
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: AEP Span, Buzzispace, Ceraclad, Eleganza, Hartung Glass Industries, +2

AIA premia a los 10 proyectos más sustentables del 2016

El American Institute of Architects (AIA) y su Comisión del Medio Ambiente (COTE en inglés) han seleccionado a los 10 mejores proyectos de arquitectura sustentable y diseño ecológico del 2016.

Por 20 años, estos premios han rendido homenaje a proyectos que protegen y mejoran el medio ambiente, a través de un enfoque integrado a la arquitectura, los sistemas naturales y la tecnología.

Un estudio recientemente publicado, titulado 'Lessons from the Leading Edge', informa que los proyectos reconocidos a través de este programa están "superando a la industria por casi todos los estándares de funcionamiento".

Los ganadores del 2016 son:

Centro de Visitantes del Jardín Botánico de Naples / Lake|Flato Architects

© Lara Swimmer© Lara Swimmer© Lara Swimmer© Lara Swimmer+ 11

Residencia Janus / Workshop AD

© Lara Swimmer© Lara Swimmer© Lara Swimmer© Lara Swimmer+ 15

  • Arquitectos: Workshop AD
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  275

Centro de Innovación Bezos / Olson Kundig Architects

© Lara Swimmer© Lara Swimmer© Lara Swimmer© Lara Swimmer+ 14

Casa Oakley / Benjamin Waechter Architect

© Lara Swimmer
© Lara Swimmer
Portland, Estados Unidos

© Lara Swimmer© Lara Swimmer© Lara Swimmer© Lara Swimmer+ 9

Tower House / Benjamin Waechter Architect

© Lara Swimmer© Lara Swimmer© Lara Swimmer© Lara Swimmer+ 12

Portland, Estados Unidos