Estudio para el artista Victor Pérez-Porro / Anna & Eugeni Bach

Cortesía de Eugeni BachCortesía de Eugeni BachCortesía de Eugeni BachCortesía de Eugeni Bach+ 20

  • Arquitectos: Anna & Eugeni Bach
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  110
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016

Centro de aprendizaje para niños Mas-in Village / Native Narrative

© Jakob Gate© Jakob Gate© Jakob Gate© Jakob Gate+ 20

  • Arquitectos: Native Narrative
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  63
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018

Café Modano / AD+studio

© Dũng Huỳnh
© Dũng Huỳnh

© Dũng Huỳnh© Dũng Huỳnh© Dũng Huỳnh© Dũng Huỳnh+ 21

Cà Mau, Vietnam
  • Arquitectos: AD+studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Toto, Hafele, Dulux, Vietceramics

¿Cómo impactamos al planeta? La Tierra transformada por el humano desde arriba

Los impactos causados ​​por el ser humano en el planeta Tierra se han convertido en un tema recurrente, y cada vez más personas hablan de un camino sin retorno. El calentamiento global, los gases de efecto invernadero, la explotación de los recursos naturales y la producción de residuos sólidos y atmosféricos, son algunos de los problemas más urgentes con los que la comunidad global debe lidiar si queremos un futuro de calidad para las próximas generaciones. Estos números son temáticos y pueden verse en color y alta definición en el nuevo libro Overview Timelapse: How We Change the Earth, de Benjamin Grant y Timothy Dougherty, que reúne 250 fotografías tomadas por satélite o drone de regiones en transformación en la Tierra.

Camiones en el puerto de Los Ángeles, 2019. Fuente de imágenes © Nearmap - Barangaroo, AustraliaDerretimiento del permafrost en Yakutia, 2018. Fuente de imágenes © Maxar Technologies - Westminster, ColoradoTyre cemetery, marzo de 2018 / agosto de 2018. Fuente de imágenes © Nearmap - Barangaroo, AustraliaColapso de la presa de mineral de hierro de Brumadinho, enero de 2019. Imágenes de la fuente © Maxar Technologies - Westminster, Colorado+ 20

Casa MANGALAM / JGP Consultants

© Nikhil Patel© Nikhil Patel© Nikhil Patel© Nikhil Patel+ 27

  • Arquitectos: JGP Consultants
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  920
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Hunter Douglas, Adobe, AutoDesk, Hafele, Trimble, +7

20 proyectos seleccionados finalistas para el Premio Oscar Niemeyer 2020 a la Arquitectura Latinoamericana

El jurado del Premio Oscar Niemeyer ha presentado las 20 obras finalistas de la tercera edición del premio.

Departamentos Zoncuantla / RP Arquitectos

© Onnis Luque© Onnis Luque© Onnis Luque© Onnis Luque+ 27

Coatepec, México
  • Arquitectos: RP Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Helvex, Interceramic, AutoDesk, Cemex, Cesantoni, +1

¿Por qué elegir la construcción modular?

Como saben todos los profesionales de la industria, la construcción puede ser un desafío costoso y que consume mucho tiempo. Los retrasos son frecuentes y pueden ser provocados por requisitos burocráticos extensos, el clima, una planificación inadecuada, escasez de personal o una gran cantidad de otras causas. Los proyectos prolongados también pueden afectar negativamente la percepción pública de un proyecto incluso antes de que se haya construido, especialmente si los experimentan retrasos o molestias a quienes viven o trabajan cerca del sitio de construcción. Además, algunos proyectos simplemente deben construirse a lo largo de un cronograma más rápido de lo que es normalmente factible para un proyecto de construcción tradicional. Afortunadamente, existe una solución para quienes buscan reducir drásticamente los plazos constructivos: la construcción modular.

LAMOCC_Centro Comunitario en El Torno / AGRA Anzellini Garcia-Reyes Arquitectos

Cortesía de AGRA arquitectosCortesía de AGRA arquitectosCortesía de AGRA arquitectosCortesía de AGRA arquitectos+ 19

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  184
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: AMICAMP-Amigos del Campo, Asociación de productores de Chibolos, Construferretero San Marcos, Domingo Madera, Ultracem

Casa FUTAGO / Sergey Makhno Architects

© Serhii Kadulin© Serhii Kadulin© Serhii Kadulin© Serhii Kadulin+ 34

Kyiv, Ucrania
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Flos, AutoDesk, Poliform, Antonio Lupi, B&B Italia, +7

Laurian Ghinitoiu y Arata Mori exploran el nuevo proyecto de OMA en Toulouse

En su película arquitectónica más reciente, el fotógrafo Laurian Ghinitoiu y el cineasta Arata Mori llevan a los espectadores a un recorrido virtual por el Centro de Convenciones y Exposiciones MEETT, el nuevo parque de exposiciones a gran escala de Toulouse, diseñado por OMA. Explorando las múltiples facetas del diseño, desde lo monumental hasta lo mundano, la película construye una visión detallada del proyecto que transita entre arquitectura, infraestructura, plan maestro y espacio público.

Centro de Convenciones y Exposiciones MEETT by OMA. Imagen © Marco CappellettiCentro de Convenciones y Exposiciones MEETT by OMA. Imagen © Philippe RuaultCentro de Convenciones y Exposiciones MEETT by OMA. Imagen © Marco CappellettiCentro de Convenciones y Exposiciones MEETT by OMA. Imagen © Marco Cappelletti+ 5

El Programa para Arquitectos Independientes que está redefiniendo el futuro de la profesión, por Caterina De La Portilla

 | Artículo Patrocinado

Hace 60 años obtener el título de arquitecto nos aseguraba un porvenir de riqueza. Hace 30 años ser arquitecto no nos aseguraba ser ricos, pero sí vivir holgadamente. Hoy estudiamos arquitectura y ya podemos oler la precariedad antes incluso de salir de la escuela. Lo poco que conocemos sobre la práctica de la profesión está roto y la prueba es la insostenible realidad que viven la gran mayoría.

Si deseas ejercer de forma libre, estable y próspera, descubre cómo funciona el Programa para Arquitectos Independientes que ya ha ayudado a más de 100 arquitectos en España y Latinoamérica. Con este programa vivir de nuestra vocación es posible y ser independiente puede ser una ciencia estable. Estas son las claves para empezar a transformar tu futuro como arquitecto, sin importar tu experiencia ni dónde te encuentres. No hay excusas.

Casa Tribu Nanchawan·Shiwu / The Design Institute of Landscape and Architecture China Academy of Art

Vista nocturna. Imagen © Aoguan Performance of ArchitectureApariencia. Imagen © Aoguan Performance of ArchitectureApariencia. Imagen © Aoguan Performance of ArchitecturePatio. Imagen © Aoguan Performance of Architecture+ 42

Yichang, China

Baño público Higashi Sanchome / Nao Tamura

© Satoshi Nagare, Cortesía de The Nippon Foundation© Satoshi Nagare, Cortesía de The Nippon Foundation© Satoshi Nagare, Cortesía de The Nippon Foundation© Satoshi Nagare, Cortesía de The Nippon Foundation+ 9

Ciudad de Shibuya, Japón

Casas en Colombia: Sombra, ventilación y naturaleza

Los límites entre el exterior y el interior en las viviendas suelen ser sólidos y definitivos. De esta manera se puede hermetizar los espacios habitables para cuando la intemperie impide el confort. Este no es el caso de las casas emplazadas en países como Colombia estando más cerca al ecuador y en pisos térmicos subtropicales y cálidos, donde las temperaturas promedian por encima del confort térmico.

La escala de los cuerpos: India a través de los ojos de la piel

¿Qué es la escala humana sino la relación de un cuerpo con el entorno que lo rodea? ¿Y qué es el cuerpo sino un vínculo inevitable entre nuestra experiencia sensorial en el mundo material y nuestra percepción ideal dentro de nuestros propios pensamientos?

Ernesto N. Rogers y la "Preesistenza Ambientale" en las Escuelas Nacionales de Arte de La Habana

Este artículo de María José Pizarro y Óscar Rueda fue publicado originalmente en el número 3° de revista rita con el título "Ernesto N. Rogers y la "Preesistenza Ambientale" en las Escuelas Nacionales de Arte de La Habana" y forma parte de una colaboración conjunta de difusión. El presente pretende profundizar en la influencia que el corpus teórico de Rogers dejó en tres de sus alumnos aventajados: Ricardo Porro, Vittorio Garatti y Roberto Gottardi, y cómo este pensamiento estuvo presente en la concepción de su primera y principal obra: las Escuelas Nacionales de Arte de La Habana.

Casa translucida / Fougeron Architecture

© Joe Fletcher© Joe Fletcher© Joe Fletcher© Joe Fletcher+ 28

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4038
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Flos, AutoDesk, Steelcase, Alki, Arper, +26

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.