1. ArchDaily
  2. Artículos

Artículos

Añade fotorrealismo a tus renders usando Quixel Megascans en Twinmotion

 | Artículo Patrocinado

Las visualizaciones arquitectónicas solo pueden llegar a ser tan buenas como la escena en que las ubicas. Sin importar qué tan asombroso sea tu modelo, si lo ubicas en un entorno elaborado a partir de recursos de mala calidad y poligonado bajo, no destacará. Ésta es una de las razones por las que, desde hace un tiempo, arquitectos y diseñadores recurren a Quixel Megascans para dar contexto a sus escenas de visualización arquitectónica.

¿Cómo impactamos al planeta? La Tierra transformada por el humano desde arriba

Los impactos causados ​​por el ser humano en el planeta Tierra se han convertido en un tema recurrente, y cada vez más personas hablan de un camino sin retorno. El calentamiento global, los gases de efecto invernadero, la explotación de los recursos naturales y la producción de residuos sólidos y atmosféricos, son algunos de los problemas más urgentes con los que la comunidad global debe lidiar si queremos un futuro de calidad para las próximas generaciones. Estos números son temáticos y pueden verse en color y alta definición en el nuevo libro Overview Timelapse: How We Change the Earth, de Benjamin Grant y Timothy Dougherty, que reúne 250 fotografías tomadas por satélite o drone de regiones en transformación en la Tierra.

Camiones en el puerto de Los Ángeles, 2019. Fuente de imágenes © Nearmap - Barangaroo, AustraliaDerretimiento del permafrost en Yakutia, 2018. Fuente de imágenes © Maxar Technologies - Westminster, ColoradoTyre cemetery, marzo de 2018 / agosto de 2018. Fuente de imágenes © Nearmap - Barangaroo, AustraliaColapso de la presa de mineral de hierro de Brumadinho, enero de 2019. Imágenes de la fuente © Maxar Technologies - Westminster, Colorado+ 20

¿Por qué elegir la construcción modular?

Como saben todos los profesionales de la industria, la construcción puede ser un desafío costoso y que consume mucho tiempo. Los retrasos son frecuentes y pueden ser provocados por requisitos burocráticos extensos, el clima, una planificación inadecuada, escasez de personal o una gran cantidad de otras causas. Los proyectos prolongados también pueden afectar negativamente la percepción pública de un proyecto incluso antes de que se haya construido, especialmente si los experimentan retrasos o molestias a quienes viven o trabajan cerca del sitio de construcción. Además, algunos proyectos simplemente deben construirse a lo largo de un cronograma más rápido de lo que es normalmente factible para un proyecto de construcción tradicional. Afortunadamente, existe una solución para quienes buscan reducir drásticamente los plazos constructivos: la construcción modular.

Laurian Ghinitoiu y Arata Mori exploran el nuevo proyecto de OMA en Toulouse

En su película arquitectónica más reciente, el fotógrafo Laurian Ghinitoiu y el cineasta Arata Mori llevan a los espectadores a un recorrido virtual por el Centro de Convenciones y Exposiciones MEETT, el nuevo parque de exposiciones a gran escala de Toulouse, diseñado por OMA. Explorando las múltiples facetas del diseño, desde lo monumental hasta lo mundano, la película construye una visión detallada del proyecto que transita entre arquitectura, infraestructura, plan maestro y espacio público.

Centro de Convenciones y Exposiciones MEETT by OMA. Imagen © Marco CappellettiCentro de Convenciones y Exposiciones MEETT by OMA. Imagen © Philippe RuaultCentro de Convenciones y Exposiciones MEETT by OMA. Imagen © Marco CappellettiCentro de Convenciones y Exposiciones MEETT by OMA. Imagen © Marco Cappelletti+ 5

Casas en Colombia: Sombra, ventilación y naturaleza

Los límites entre el exterior y el interior en las viviendas suelen ser sólidos y definitivos. De esta manera se puede hermetizar los espacios habitables para cuando la intemperie impide el confort. Este no es el caso de las casas emplazadas en países como Colombia estando más cerca al ecuador y en pisos térmicos subtropicales y cálidos, donde las temperaturas promedian por encima del confort térmico.

La escala de los cuerpos: India a través de los ojos de la piel

¿Qué es la escala humana sino la relación de un cuerpo con el entorno que lo rodea? ¿Y qué es el cuerpo sino un vínculo inevitable entre nuestra experiencia sensorial en el mundo material y nuestra percepción ideal dentro de nuestros propios pensamientos?

Ernesto N. Rogers y la "Preesistenza Ambientale" en las Escuelas Nacionales de Arte de La Habana

Este artículo de María José Pizarro y Óscar Rueda fue publicado originalmente en el número 3° de revista rita con el título "Ernesto N. Rogers y la "Preesistenza Ambientale" en las Escuelas Nacionales de Arte de La Habana" y forma parte de una colaboración conjunta de difusión. El presente pretende profundizar en la influencia que el corpus teórico de Rogers dejó en tres de sus alumnos aventajados: Ricardo Porro, Vittorio Garatti y Roberto Gottardi, y cómo este pensamiento estuvo presente en la concepción de su primera y principal obra: las Escuelas Nacionales de Arte de La Habana.

¿Por qué no se enseña arquitectura china en los Estados Unidos?

Este artículo se publicó originalmente en Common Edge como "¿Por qué no enseñamos arquitectura china?"

¿Cuántos profesores de arquitectura estadounidenses saben que existe un tratado chino equivalente a Los Diez libros de arquitectura de Vitruvio? Sospecho que muy pocos. Enseñé historia de la arquitectura durante más de 20 años antes de descubrir el maravilloso Yingsao Fashi, un libro de la dinastía Song escrito por un prominente funcionario de la corte que, hasta donde sabemos, no era arquitecto ni constructor. De hecho, antes de la dinastía Ming ningún templo, palacio o santuario prominente en China fue diseñado por un arquitecto porque el concepto de una sola mente maestra a cargo de un proyecto de construcción era ajeno a la forma de diseñar entornos de cualquier tipo en Asia oriental.

Hashim Sarkis sobre "¿Cómo viviremos juntos?": explorando la pregunta de la Bienal de Venecia 2021

Originalmente programada para celebrarse entre los meses de agosto y noviembre del 2020, la 17ª edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia, como cualquier otro evento de este año, tuvo que posponerse debido a la pandemia –quedado como fecha tentativa el período abarcado entre el 22 de mayo y el 21 de noviembre de 2021-. Con la pregunta "¿Cómo viviremos juntos?", el curador Hashim Sarkis convocó e invitó a los arquitectos a "imaginar nuevos espacios en los que podamos vivir juntos armoniosamente". Hoy más que nunca, bajo las actuales circunstancias, el tema de la Bienal es, de hecho, el principal foco de interés en todo el mundo.

Después de haber dialogado en Venecia hace más de un año con Hashim Sarkis "¿Cómo viviremos juntos?", ArchDaily tuvo la oportunidad de reflexionar una vez más y reexaminar la temática de la Bienal. En una entrevista realizada en dos partes, abordaremos junto al arquitecto esta interrogante, debatiendo sobre la situación actual y el futuro.

¿Se acabaron las ciudades? No tan rápido

Cuando las cosas cambian, cambiamos la forma en que vivimos.

Cuestionar dónde vivimos, incluso en una era de teletrabajo, educación mediante Zoom y elución del transporte público, es una tarea complicada y de alto riesgo. Las casas son únicas. Tanto si alquilamos o si somos propietarios, para la mayoría de las personas donde vivimos consume la mayor cantidad de dinero que ganamos.

Una mirada a la construcción vernácula vietnamita: 1+1> 2 Casas comunitarias rurales de arquitectos

© Hoang Thuc Hao© Hoang Thuc Hao, Nguyen Duy Thanh© Hoang Thuc Hao, Vu Xuan Son, Pham Duy Tung© Vu Xuan Son+ 17

Este año, la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) ha estado mirando al turismo como una forma de crear empleos y oportunidades en las zonas rurales bajo el lema de Turismo y Desarrollo Rural.

La arquitectura de base rural y los edificios tradicionales juegan un papel importante en la exhibición de la construcción y la artesanía del patrimonio local. También puede ofrecer trabajos y perspectivas fuera de las grandes ciudades, especialmente para las comunidades que de otro modo podrían quedar atrás.

Dormitorios para niños: Cómo diseñar un entorno saludable para el sueño

Apartamento Acqua Verano / Bohrer Arquitetura. Image © Fellipe LimaRequalificação de residência projetada por Zanine Caldas / PKB Arquitetura. Image © Andre NazarethApartamento Taquinho / Lez Arquitetura. Image © Júlia TótoliBlue and Glue / HAO Design. Image © Hey! Cheese+ 43

Muchos factores influyen en el bienestar de las personas, pero pocos tienen un poder tan grande como la calidad del sueño. Los adultos pasan, en promedio, un tercio de su día (y de su vida) durmiendo. En el caso de los niños pequeños, esta proporción es aún mayor. Según un estudio publicado por la OMS en 2019, los bebés (de 4 a 11 meses) deben dormir entre 12 y 16 horas al día; y los niños de hasta 4 años deben dormir entre 10 y 13 horas diarias.

La calidad del sueño actúa directamente sobre el desarrollo cerebral del niño, especialmente durante su primera y segunda infancia (desde el nacimiento hasta los 12 años). Durante el período de descanso, el cuerpo libera las hormonas necesarias para el crecimiento y el aprendizaje, y esto está directamente relacionado con el desarrollo físico, motor, emocional y cognitivo. También se sabe que el entorno en el que se duerme interfiere con la calidad del sueño, y existen una serie de aspectos importantes que debemos considerar a la hora de diseñar espacios para dormir destinados a niños y bebés.

Incorporando el fuego en proyectos exteriores: Fogones, ejemplos y consejos

Whidbey Island Farm Retreat / mwworks. Image © Kevin ScottFireplace for Children / Haugen/Zohar Arkitekter. Image © Jason Havneraas & Grethe FredriksenCarraig Ridge Fireplace / Young Projects. Image © Bent René SynnevågVC House / Dumay Arquitectos. Image © Ignacio Infante Cobo+ 17

Yuval Noah Harari señala que, hace unos 300 mil años, el Homo erectus, los neandertales y los antepasados ​​del Homo sapiens ya usaban el fuego a diario. Según el autor del bestseller internacional "Sapiens", el fuego abrió la primera brecha significativa entre el hombre y otros animales. "Al domesticar el fuego, los humanos pudieron controlar una fuerza obediente y potencialmente ilimitada". Algunos estudiosos incluso creen que existe una relación directa entre el surgimiento del hábito de cocinar los alimentos (posible debido a la domesticación del fuego), el acortamiento del tracto intestinal y el crecimiento del cerebro humano, permitiendo al ser humano desarrollarse y crear todo lo que tenemos.

La evolución de las escalas humanas en la arquitectura

"Toda la mano será la décima parte del hombre; desde la base del mentón hasta la parte superior de la cabeza hay un octavo de su altura; desde las tetillas hasta la parte superior de la cabeza, será la cuarta parte de la altura". Si todavía sigues leyendo sin ir a buscar una cinta métrica, estas frases fueron escritas por Marco Vitruvio Polión, un arquitecto romano que vivió en el siglo I a.C., cuyo mayor legado fue De Architectura Libri Decem, un tratado escrito en latín traducido al español como Los Diez Libros de Arquitectura. Los datos presentados por Vitruvio fueron recopilados y dibujados unos mil quinientos años después por Leonardo Da Vinci, en su famosa obra L’Uomo di Vitruvio, intensamente reproducida en diferentes contextos, desde portadas de libros hasta delantales de cocina.

¿Qué dice la neurociencia sobre la arquitectura moderna?

Este artículo se publicó originalmente en Common Edge como "The Mental Disorders that Gave Us Modern Architecture".

¿Cómo surgió la arquitectura moderna? ¿Cómo evolucionamos tan rápidamente de una arquitectura que tenía ornamentos y detalles a edificios que a menudo estaban en blanco y carecían de detalles? ¿Por qué la apariencia de los edificios cambió tan drásticamente a principios del siglo XX? La historia sostiene que el modernismo fue el impulso idealista que surgió de los escombros físicos, morales y espirituales de la Primera Guerra Mundial. Si bien también hubo otros factores en juego, esta explicación, aunque indudablemente cierta, ofrece una imagen incompleta.

Diseño urbano en tiempos de anti-espacio

Este artículo fue originalmente publicado en Common Edge.

A mediados de la década de 1990, cuando era editor en Progressive Architecture, los miembros del jurado del programa de premios de la revista otorgaron un premio de diseño urbano a Peterson Littenberg Architects por un plan que la pequeña firma de Nueva York había ideado para el entonces estancado Lower Manhattan.

En ese momento, el extremo sur de Manhattan estaba clasificado como el tercer distrito comercial más grande del centro de los Estados Unidos. La apretada 1 milla cuadrada contenía un grupo de edificios venerables, entre ellos la Bolsa de Valores de Nueva York, la antigua sede de J.P. Morgan, y el neorrenacentista Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Aunque la gran mayoría de los estadounidenses consideraba al distrito como un poderoso centro financiero, las personas cercanas a la escena lo veían como un lugar con perspectivas sombrías. Más de una cuarta parte de su espacio comercial estaba vacío. Las empresas salían del Bajo Manhattan hacia Midtown y lugares más distantes. Muchos de los edificios de oficinas se consideraron obsoletos.

Arquitecturas reversibles de Japón: Las casas de Shirakawa-go

Figura 1. Casa Sasaki. Nouka nanushi. Declarada 'Importante Propiedad Cultural de Japón'. Originalmente construida en Sakuho, Nagano, en 1731. Actualmente se encuentra en Nihon Minkaen: Japan Open-Air Folk Museum, Kawasaki. Fuente: reportaje propio (noviembre 2014).. Image Cortesía de Revista rita_
Figura 1. Casa Sasaki. Nouka nanushi. Declarada 'Importante Propiedad Cultural de Japón'. Originalmente construida en Sakuho, Nagano, en 1731. Actualmente se encuentra en Nihon Minkaen: Japan Open-Air Folk Museum, Kawasaki. Fuente: reportaje propio (noviembre 2014).. Image Cortesía de Revista rita_

Este artículo de Paula Jaén Caparrós y Enrique Azpilicueta Astarloa fue publicado originalmente en el número 7° de revista rita con el título "Arquitecturas reversibles de Japón. Las casas de Shirakawa-go" y forma parte de una colaboración conjunta de difusión. En el siguiente, se presenta una invitación a reflexionar acerca de las pautas proyectuales y constructivas presentes en las soluciones de unas casas tradicionales japonesas que podrían ser recuperadas y aplicadas en propuestas actuales que integraran el desmontaje, la recuperación y el traslado de todo el objeto construido como factor clave para un diseño arquitectónico sostenible.

Difuminar la línea entre la arquitectura y el mobiliario

Una tendencia de diseño emergente está llenando el vacío entre el mobiliario y la arquitectura dando forma al espacio a través de los objetos en la intersección de ambos, creando un entorno dinámico y altamente adaptable. Ya sea como consecuencia del aumento de la demanda de flexibilidad en los espacios pequeños o como expresión arquitectónica de una sociedad orientada a los dispositivos, los elementos que se encuentran entre la arquitectura y el mobiliario abren la puerta hacia una mayor versatilidad del espacio. Estos objetos operan en la convergencia de las dos escalas de la interacción humana, tallando un nuevo enfoque de diseño para los espacios interiores habitables.

"Un chico, su bulldog, un huerto y la casa que comparten" por HUSOS. Image © José HeviaCasa MJE por PKMN Architectures. Image © Javier de PazCasa de baño y cocina por Takeshi Shikauchi. Image © Koichi TorimuraBloque del escritor por CHACOL. Image © Edward Duarte+ 10

¿Edificios de hongos? Las posibilidades del micelio en la arquitectura

Los hongos están por todas partes. En el aire, en el agua, en nuestro cuerpo, en los árboles, en el techo del baño, bajo tierra. Pueden tomar la forma de hongos (comestibles, medicinales, alucinógenos o muy venenosos), u otros más simples, como el moho. Pueden desencadenar enfermedades, pero también pueden producir remedios antibióticos, como penicilina, o ayudar a fermentar quesos y panes increíbles. ¿Y si te dijera que también pueden ser el futuro de los envases y los materiales de construcción?

Trazas urbanas: 17 ciudades vistas desde arriba

Según los registros, los trazados urbanos ortogonales, que hoy corresponden a una de las formas más habituales de planificación del trazado urbano, existen al menos desde la antigüedad. Mediante el cruce de calles perpendiculares entre sí, este tipo de diseño da como resultado una cuadrícula reticulada - o cuadrícula, término en inglés por el que también se les conoce - compuesta por calles, avenidas, cuadras, cuadras, plazas, parques, entre otros espacios. entendido en las ciudades.

Estocolmo, Suecia. Source imagery: @maxartechnologiesCali, Colombia. Created by @dailyoverview, source imagery: @maxartechnologiesGuadalajara, México. Created by @dailyoverview, source imagery: @maxartechnologiesAtenas, Grecia. Imagem: @spathumpa+ 17

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.