Almacén en Kilburn / Dyvik Kahlen

© Antoine Espinasseau© Antoine Espinasseau© Antoine Espinasseau© Antoine Espinasseau+ 30

  • Arquitectos: Dyvik Kahlen
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013

Rem Koolhaas explora la calidad sensorial de los materiales en el set Prada FW21 Menswear

Respondiendo al desafío de diseñar un espacio para el lanzamiento de la Colección Prada FW Menswear 2021 de Miuccia Prada y Raf Simons, Rem Koolhaas y AMO han diseñado cuatro salas geométricas conectadas que permiten la circulación continua de los modelos mostrando sus diferentes piezas. El tema general del diseño se centra en la estimulación sensorial. Al igual que los diseños presentados, los materiales utilizados y su disposición en el espacio hablan de una conexión más íntima con nuestro entorno, recordándonos que la moda y la arquitectura son más que un simple contenedor funcional; son una oportunidad para excitar y provocar activamente nuestros sentidos.

Revestimientos con algas marinas: Combinando tradiciones antiguas con tecnologías contemporáneas

Cubierta tradicional de Zostera marina. Imagen © Kathryn LarsenEl Pabellón de las Algas. Imagen © Kelley HudsonCubierta de Zostera marina. Imagen © Kathryn LarsenEl Pabellón de las Algas. Imagen © Kelley Hudson+ 19

Kathryn Larsen es una biodiseñadora inspirada en la arquitectura vernácula que experimenta, estudia y trabaja con el potencial de las algas marinas. A lo largo de su carrera, ha realizado intensas investigaciones en torno a los usos y aplicaciones de este antiguo material, el cual se ha utilizado en todo el mundo durante siglos y ha demostrado ser resistente a la putrefacción y al fuego, estar libre de composiciones tóxicas, tener capacidades aislantes similares a las de la lana mineral y ser sostenible, permitiendo dar forma a edificios con emisiones de carbono negativas. Larsen busca trasladar todas las ventajas técnicas de este material al campo de la prefabricación, articulando las algas con otras tecnologías para permitir la creación de nuevos revestimientos y elementos constructivos como barreras aislantes y paneles acústicos.

Durante el último Festival de Diseño INDABA, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Kathryn y conocer detalles sobre sus investigaciones y proyectos. Lea la entrevista y conozca más sobre su trabajo a continuación:

Arabia Saudita presenta planes para ciudad lineal de 160 Km

Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita, ha revelado planes para una ciudad lineal de 160 kilómetros de largo llamada The Line. Al anunciar el proyecto en un nuevo video, la ciudad incluiría una serie de comunidades transitables para un millón de personas sin automóviles ni calles. El proyecto ubica las instalaciones esenciales a cinco minutos a pie de las viviendas, "módulos" conectados que unen la costa del Mar Rojo con el noroeste de Arabia Saudita como parte de la ciudad-estado NEOM.

Pabellón residencial Bellevue College / NAC Architecture

© Lara Swimmer© Lara Swimmer© Lara Swimmer© Lara Swimmer+ 20

  • Arquitectos: NAC Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  135000 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: FunderMax, AEP Span, Milliken, Mohawk Group

Casas en Colombia: Ejemplos de implantación, diseño y materialidad

El último año fue quizás el periodo de tiempo que más hemos pasado habitando los espacios destinados para nuestra vivienda. Quizás no sea el último, y definitivamente los habitamos dando cabida a actividades para las cuales no fueron proyectados principalmente. Sin embargo, las prácticas arquitectónicas toman otras decisiones al momento de proyectar que van más allá de su programa. Bien sea por el contexto o emplazamiento, el diseño espacial o materialidad específica, toman estos parámetros como determinantes proyectuales.

Despacho mexicano Escobedo-Soliz, ganador del Premio Fritz Höger para la Arquitectura en Ladrillo 2020

Casa Nakasone / Escobedo Soliz. Image © Ariadna PoloCasa Nakasone / Escobedo Soliz. Image © Ariadna PoloCasa Nakasone / Escobedo Soliz. Image © Ariadna PoloCasa Nakasone / Escobedo Soliz. Image © Ariadna Polo+ 5

El reconocido Premio Fritz Höger para la Arquitectura en Ladrillo anunció a los ganadores de la edición 2020, el cual busca premiar a prácticas de arquitectura de todo el mundo por su destacado logro arquitectónico en la construcción de ladrillos. Con casi 600 proyectos presentados una vez más y una gran respuesta internacional, el concurso que se celebra por quinta vez, es uno de los premios de arquitectura más importantes de Alemania.

MIM — Museo Itinerante de la Memoria y la Identidad de los Montes de María / AEU

© Sergio Gómez© Sergio Gómez© Sergio Gómez© Sergio Gómez+ 25

  • Arquitectos: AEU
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  179
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: AutoDesk, HASSLACHER NORICA TIMBER, Trimble Navigation

Casa SV / Sommet

© Cristobal Palma / Estudio Palma© Cristobal Palma / Estudio Palma© Cristobal Palma / Estudio Palma© Cristobal Palma / Estudio Palma+ 20

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
  • Arquitectos: Sommet
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Knauf, AutoDesk, ACT 3D, Cortizo, S.C.A, +2

Casa y estudio / ARDE Arquitetura + Design

© João Carmo Simões
© João Carmo Simões

© João Carmo Simões© João Carmo Simões© João Carmo Simões© João Carmo Simões+ 25

Odemira, Portugal
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  210
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: GRAPHISOFT, Velux, MACIÇA, RICHIMI, Sanindusa, +2

Casa de arena / Fran Silvestre Arquitectos

© Diego Opazo© Diego Opazo© Diego Opazo© Diego Opazo+ 43

Valencia, España
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  313
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Dekovent, GandiaBlasco, JUNG, Mitsubishi, Neff, +3

Instalación Vecinal Querencia / L'eau Design + Dongjin Kim (Hongik University)

© Kyung sub, Shin© Kyung sub, Shin© Kyung sub, Shin© Kyung sub, Shin+ 38

Casa pantalla de ladrillo / MS DESIGN STUDIO

© Umang Shah© Umang Shah© Umang Shah© Umang Shah+ 26

Vadodara, India
  • Arquitectos: MS DESIGN STUDIO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5097
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Bharat Floorings, Decco, Jain Marbles, Manisha Trading, Shah Marbles

¿Cómo planificar y gestionar la urbanización sostenible en ciudades de rápido crecimiento? El programa Global Future Cities

La ONU-Hábitat o la agencia de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos y el desarrollo urbano sostenible, cuyo enfoque principal es hacer frente a los desafíos de la rápida urbanización, ha estado desarrollando enfoques innovadores en el campo del diseño urbano, centrados en la participación activa de la comunidad. ArchDaily se ha asociado con ONU-Habitat para ofrecerles noticias, artículos y entrevistas semanales que destacan este trabajo, con contenido directamente de la fuente, desarrollado por nuestros editores.

Alrededor de 440 ciudades de rápido crecimiento en economías emergentes contribuirán para el 2025 a casi la mitad del crecimiento económico mundial. Si se les brindan las herramientas adecuadas de planificación y gestión, esta urbanización “puede ser transformadora, crear empleos, reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas”. De hecho, el Programa de Ciudades del Futuro Global (GFCP) tiene como objetivo brindar este apoyo requerido. Basado en los principios de planificación urbana, transporte y resiliencia, el programa proporciona “asistencia técnica para un conjunto de intervenciones específicas para fomentar el desarrollo sostenible y aumentar la prosperidad al mismo tiempo que se alivian los altos niveles de pobreza urbana”.

Cortesía de UN-HabitatCortesía de UN-HabitatCortesía de UN-HabitatCortesía de UN-Habitat+ 13

¿Cuánto espacio verde hay en las ciudades más pobladas de Argentina?

Rosario, Santa Fe, Argentina. Image © Federico Andres PadinCiudad de Salta, Salta, Argentina. Image © Paul Campbell [Flickr] bajo licencia CC BY-NC 2.0San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina. Image © Fernando Martin Palermo [Flickr] bajo licencia CC BY-NC 2.0Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina. Image © Horacio_Fernandez [Wikimedia] bajo licencia CC BY 3.0+ 11

Que el espacio verde público se ha revalorizado luego del confinamiento por la pandemia de coronavirus es innegable. En ciudades de todo el mundo, las plazas, los parques, los clubes y las zonas ribereñas comenzaron a adquirir un papel fundamental. Estos espacios supieron dar respuesta a las necesidades de ocio, descanso e intercambio colectivo de los habitantes que, en muchos casos, estuvieron meses confinados en sus viviendas privadas, comportándose como ágoras dentro del denso tejido urbano de las ciudades. Además de presentarse como espacios de esparcimiento y encuentro ciudadano, ONU-Habitat afirma que estas áreas verdes inciden directamente en la mejora de las condiciones ambientales, ya que colaboran en el aumento de la calidad del aire, la reducción del efecto invernadero y la captura de carbono, por lo que su incremento, acondicionamiento y mantenimiento debería ser una prioridad para los gobiernos locales.

Casa Abulón / OBRA BLANCA

© Daniel Treviño© Daniel Treviño© Daniel Treviño© Daniel Treviño+ 30

Alvarado, México

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.