The Architectural League premia a tres arquitectos 'en español' en los Emerging Voices 2017

Cada año la organización The Architectural League of New York entrega su prestigioso premio Emerging Voices a ocho oficinas en Estados Unidos, Canadá y México, cuyos trabajos 'representan lo mejor de su tipo, y abordan grandes problemáticas dentro de la arquitectura, el landscape y el entorno construido'.

En su 35° edición, Emerging Voices fue organizado por Anne Rieselbach, directora del programa, y contó con un destacado jurado integrado por Sunil Bald, Mario Gooden, Lisa Gray, Paul Lewis, Jing Liu, Thomas Phifer, Bradley Samuels, Billie Tsien y Ian Volner.

Los ganadores "personifican la versatilidad de la oficina contemporánea", explica Rieselbach en un comunicado de prensa. "Muchas oficinas han tomado múltiples roles como diseñadores, desarrolladores inmobiliarios o constructores para abordar las problemáticas de la vivienda, el diseño institucional y el terreno público. Adoptan la experimentación material, enfrentan lugares desafiantes y un economía de medios dentro de límites presupuestarios para crear una arquitectura ejemplar", agrega.

Los ganadores de este año son:

The Architectural League premia a tres arquitectos 'en español' en los Emerging Voices 2017 - Más Imágenes+ 4

Brian Bell + David Yocum / BLDGS

Congregation Or Hadash / BLDG. Image © Jonathan Hillyer

En su oficina, BLDGS lleva a cabo extensas investigaciones para revelar lo que está oculto, y descubrir el rol de lo oculto e inesperado, siendo inclusivo en la complejidad de los sistemas históricos, culturales y naturales en los que vivimos.

Eduardo Cadaval + Clara Solà-Morales / Cadaval & Solà-Morales

MA House / Cadaval & Solà-Morales. Image © Sandra Pereznieto

Cadaval & Solà-Morales ven su oficina como una yuxtaposición entre los tres campos principales de la disciplina: teoría, academia y praxis, sintiendo que les permiten participar en investigación, expresión y aplicación, respectivamente.

Roy Decker + Anne Marie Duvall Decker / Duvall Decker Architects

Mississippi Library Comission / Duvall Decker Architects. Image © Timothy Hursley

La oficina Duvall Decker Architects asegura que la falta de fondos públicos en Mississippi les fuerza a maniobrar entre los deseos locales que compiten entre "hacer con lo que hay" y "hacer más con menos".

Frida Escobedo / Frida Escobedo, Taller de Arquitectura

La Tellera / Frida Escobedo. Image © Rafael Gamo

Frida Escobedo se esfuerza en "darle espacio al crecimiento y la flexibilidad" en proyectos públicos a gran escala, tal como lo demostró en la remodelación de la Biblioteca Octavio Paz en Ciudad de México, donde buscó establecer una relación más fluida entre la biblioteca, la calle y el parque cercano.

Chris Leong + Dominic Leong / Leong Leong

Anita May Rosenstein Campus at the Los Angeles LGBT Centre / Leong Leong . Image © Leong Leong

La oficina Leong Leong es impulsada por una curiosidad por nuevas tipologías de organización y experiencias estéticas, donde ofrece nuevas formas de vivir, trabajar e interactuar entre todos.

Thomas F. Robinson / LEVER Architecture

Treehouse / LEVER Architecture. Image © Lara Swimmer

LEVER Architecture enfatiza la importancia de la experimentación material, incluyendo investigaciones en CLT (cross-laminated-timber) y cree que el gran trabajo con recursos limitados requiere una arquitectura precisa y una valentía al repensar cómo se hacen los edificios.

Jonathan Tate / OJT

7510 Zimple / OJT. Image © William Crocker

Jonathan Tate cree que el contexto es "integral y formativo" en los proyectos de la oficina, que buscan complementar y celebrar el medio construido circundante. La oficina investiga los factores sociales, espaciales, históricos, económicos, ecológicos y medioambientales para desarrollar "procesos multiescalares específicos a la ubicación del proyecto".

David Scott + Susan Scott / Scott & Scott Architects

Whistler Cabin / Scott and Scott Architects. Image © Scott and Scott Architects

Scott & Scott Architects cree que el refinamiento de un diseño courre con la continua reevaluación de uso y experiencia.

Cada uno de los ocho Emerging Voices dictará una conferencia en marzo de 2017. Puedes conocer el calendario de actividades aquí.

Vía The Architectural League of New York.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Bari, Osman. "The Architectural League premia a tres arquitectos 'en español' en los Emerging Voices 2017" 30 ene 2017. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/804177/the-architectural-league-premia-a-tres-arquitectos-en-espanol-en-los-emerging-voices-2017> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.