1. ArchDaily
  2. Noticias

Noticias

ArchDaily Brasil recibe el Premio FNA 2022 en Brasilia

El 26 de noviembre, ArchDaily Brasil recibió el Premio FNA 2022, que reconoce iniciativas a favor de la arquitectura y las ciudades brasileñas. En su 5ª edición, el premio fue entregado durante el 46º Encuentro Nacional de Sindicatos de Arquitectos y Urbanistas (46ª ENSA) en Brasilia (DF), y también reconoció a la organización sin fines de lucro Comunidades Catalisadoras (ComCat) de Río de Janeiro (RJ) y el proyecto Fab Social de Guarulhos (SP). En la misma ocasión, la arquitecta, docente y activista Cláudia Teresa Pereira Pires recibió el XVII Premio Arquitecto y Urbanista del Año.

Espejos de gran tamaño en arquitectura: la ilusión de espacios más grandes y luminosos

Los humanos siempre nos hemos visto fascinados por los reflejos. Aunque no son más que luz que rebota después de golpear una superficie, siempre habrá algo místico y fascinante en ellos –ya sea un lago que refleja un hermoso paisaje o un pequeño espejo de mano que refleja nuestro rostro. Esto explica por qué algunas culturas antiguas consideraban los espejos como objetos sagrados con poderes mágicos, mientras que otras los asociaban con portales que conducían a un mundo desconocido. Desde entonces, los espejos han evolucionado para adoptar muchas funciones valiosas que son indispensables en la vida cotidiana, encontrándose en automóviles, equipos médicos y, por supuesto, en innumerables aplicaciones arquitectónicas, especialmente en interiores. Experimentar con el reflejo y la percepción del espacio se ha convertido en una forma fácil para arquitectos, diseñadores y propietarios de viviendas de transformar cualquier habitación. Y cuando se busca maximizar este impacto, el poder de los espejos excepcionalmente grandes no tiene paralelo. Después de todo, cuanto más grande es el espejo, mayor es el impacto.

Conoce a los ganadores del World Architecture Festival 2022

Quay Quarter Tower (QQT), diseñado por 3XN, ha sido declarado World Building of the Year 2022 en el decimoquinto World Architecture Festival (WAF), celebrado en Lisboa.

La torre de 206 metros, ubicada cerca de la Ópera de Sydney, es un edificio de oficinas dispuesto como un pueblo vertical, creando un sentido de comunidad y brindando espacios que se enfocan en la colaboración, la salud, el bienestar y las terrazas externas.

Conoce a los ganadores del World Architecture Festival 2022 - Imagen 1 de 4Conoce a los ganadores del World Architecture Festival 2022 - Imagen 2 de 4Conoce a los ganadores del World Architecture Festival 2022 - Imagen 3 de 4Conoce a los ganadores del World Architecture Festival 2022 - Imagen 4 de 4Conoce a los ganadores del World Architecture Festival 2022 - Más Imágenes+ 11

Studio MK27 y Magnetoscópio ganan concurso para el Pabellón de Brasil en Expo Osaka 2025

El proyecto liderado por el arquitecto Marcio Kogan, de São Paulo, resultó vencedor del concurso para el Pabellón de Brasil en la próxima Exposición Universal, Expo Osaka 2025, organizado por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil). El proyecto está firmado por profesionales de las oficinas MK27 y Magnetoscópio, que, además de Kogan, tiene como autores a los arquitectos Renata Furlanetto y Marcello Dantas.

Studio MK27 y Magnetoscópio ganan concurso para el Pabellón de Brasil en Expo Osaka 2025 - Image 1 of 4Studio MK27 y Magnetoscópio ganan concurso para el Pabellón de Brasil en Expo Osaka 2025 - Image 2 of 4Studio MK27 y Magnetoscópio ganan concurso para el Pabellón de Brasil en Expo Osaka 2025 - Image 3 of 4Studio MK27 y Magnetoscópio ganan concurso para el Pabellón de Brasil en Expo Osaka 2025 - Image 4 of 4Studio MK27 y Magnetoscópio ganan concurso para el Pabellón de Brasil en Expo Osaka 2025 - Más Imágenes

La arquitecta Lina Ghotmeh diseñará el Serpentine Pavilion 2023, apuntando a la menor huella de carbono posible

La arquitecta Lina Ghotmeh, nacida en Beirut y radicada en París, ha sido anunciada como la diseñadora del 22° Pabellón Anual de la Serpentine Gallery. Titulada “À Table”, la expresión francesa para sentarse juntos a comer, su propuesta presenta una esbelta estructura de madera con nueve pétalos plisados ​​sostenidos por nervaduras radiales. Dentro del mismo pabellón, un anillo de mesas y bancos invita a los visitantes a entrar, sentarse y relajarse, comer o trabajar juntos. Según el arquitecto, el modesto espacio y el pabellón están destinados a hacer que las personas se sientan cerca de la tierra. El Serpentine Pavilion estará abierto de junio a octubre de 2023.

La arquitecta Lina Ghotmeh diseñará el Serpentine Pavilion 2023, apuntando a la menor huella de carbono posible - Image 1 of 4La arquitecta Lina Ghotmeh diseñará el Serpentine Pavilion 2023, apuntando a la menor huella de carbono posible - Image 2 of 4La arquitecta Lina Ghotmeh diseñará el Serpentine Pavilion 2023, apuntando a la menor huella de carbono posible - Image 3 of 4La arquitecta Lina Ghotmeh diseñará el Serpentine Pavilion 2023, apuntando a la menor huella de carbono posible - Image 4 of 4La arquitecta Lina Ghotmeh diseñará el Serpentine Pavilion 2023, apuntando a la menor huella de carbono posible - Más Imágenes

BIG publica las primeras fotografías de Vancouver House y Telus Sky en Canadá

BIG - Bjarke Ingels Group ha publicado una serie de fotografías de las torres Vancouver House y Telus Sky, capturadas por primera vez desde su apertura en 2020 durante la pandemia. En una especie de "yin y yang", ambos rascacielos están conformados por una silueta curvilínea que envuelve el entorno como una cortina gigante que revela el edificio hacia el horizonte.

La torre Telus Sky de 220 metros de altura y la Vancouver House de 149 metros de altura albergan oficinas de uso mixto y espacios residenciales, con conexiones a vías ciclistas y peatonales en sus plataformas. Además, ambos cuentan con el más alto nivel de Diseño Energético y Ambiental. Vancouver House es el primer edificio LEED Platinum de la ciudad, y TELUS en Calgary ahora ocupa la huella LEED Platinum más grande de América del Norte, con 70.725 metros cuadrados.

BIG publica las primeras fotografías de Vancouver House y Telus Sky en Canadá - Imagen 1 de 4BIG publica las primeras fotografías de Vancouver House y Telus Sky en Canadá - Imagen 2 de 4BIG publica las primeras fotografías de Vancouver House y Telus Sky en Canadá - Imagen 3 de 4BIG publica las primeras fotografías de Vancouver House y Telus Sky en Canadá - Imagen 4 de 4BIG publica las primeras fotografías de Vancouver House y Telus Sky en Canadá - Más Imágenes+ 40

Studio Libeskind transforma la torre art deco de Amberes en un nuevo centro cultural

El arquitecto Daniel Libeskind ha revelado planes para transformar la torre Boerentoren, que se ubica en el centro de Amberes en Bélgica, en un nuevo centro cultural público. La torre Art Deco se ampliará para albergar espacios de exhibiciones, una plataforma de observación panorámica, un jardín de esculturas en la azotea y nuevos restaurantes y bares. Según el arquitecto, se conservarán las características originales del edificio histórico, mientras que con esta intervención se potenciará su condición de hito. Si los planes son aprobados por el maestro de obras flamenco, las autoridades de patrimonio y planificación urbana y el servicio de bomberos, el edificio se inaugurará en 2028.

Theodore Prudon: "El modernismo nunca ha sido un movimiento popular"

Este artículo fue originalmente publicado en Common Edge.

Theodore Prudon, presidente fundador de Docomomo US, renunció recientemente como director de la organización. (Robert Meckfessel es el nuevo presidente). "Docomomo" es la abreviatura de la misión del grupo: la documentación y conservación de edificios, sitios y vecindarios del movimiento moderno. Prudon ha tenido una carrera histórica como conservacionista, arquitecto y educador, dirigiendo su propia práctica y enseñando en la Universidad de Columbia. En octubre, recibió el Premio al Liderazgo Distinguido de la Fundación de Arquitectura de Connecticut en el recién renacido edificio Marcel Breuer en New Haven, que comenzó su vida en 1970 como el Pirelli Tire Building y ahora es el Hotel Marcel (diseñado, planificado y desarrollado por arquitecto Bruce Redman Becker).

Conoce los ganadores del Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo 2022

En la ciudad de Guadalajara, más precisamente en el Museo Cabañas, tuvo lugar el evento de premiación de la décimo primera edición del Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo. Contando con una participación de más de 1000 concursantes en esta oportunidad, este premio se presenta para promover y distinguir a aquellas obras que sean capaces de reflejar el diseño contemporáneo y expresar el estado de la arquitectura y el diseño de interiores, premiando también la creatividad en la utilización de materiales cerámicos Interceramic.

Guía de equipamiento para la construcción: herramientas, equipos y maquinarias

Construir es complejo. Si estuviste ahí, en el sitio de construcción, lo entenderás. No solo hay que tener actitud y comprender como liderar un equipo de sabios artesanos, albañiles y especialistas, sino proveer -mínimo conocer- los instrumentos necesarios y correctos para que puedan realizar cada tarea de la mejor forma posible.

Puede ser que los conocimientos constructivos adquiridos en tu carrera universitaria sobre este aspecto sean mínimos hasta que tengas unas cuantas obras encima, pero te aseguramos que reconocer las herramientas disponibles en el mercado no solo te permitirá economizar, sino acelerar el proceso de construcción y disminuir los esfuerzos físicos, lo que trae grandes ventajas.

En esta ocasión, les presentamos un panorama general de los diferentes equipos, herramientas y maquinarias más utilizadas en la construcción de arquitectura.

Desniveles en casas argentinas: Separar espacios mediante diferencias de altura

En arquitectura, los desniveles internos muchas veces son consecuencia directa de las condiciones topográficas del terreno. En este caso, los espacios interiores –y sus múltiples desniveles- son el reflejo de las estrategias de diseño adoptadas para permitir que los edificios se amolden a las diferencias de altura del suelo –es común, por ejemplo, encontrar proyectos escalonados en lotes con fuertes pendientes, montes o acantilados-.  Además de este primer condicionante, la incorporación de desfasajes y desniveles en los interiores también puede adquirir un carácter funcional, permitiendo segmentar los espacios de manera virtual, cortando el plano horizontal a través de medios niveles más altos o semienterrados –así, por ejemplo, un espacio que se ha rehundido o elevado 50 cm respecto a su contiguo, aparece como un sector diferenciado sin necesidad de incorporar muros u otros cerramientos-.

Casas en Brasil: 7 Viviendas rurales con estrategias de confort y sustentabilidad

Las casas de campo suelen ubicarse en zonas más alejadas, esbozando diversas estrategias para lograr una implantación que respete el contexto y cree un diálogo con el paisaje, pero también que traiga un mayor confort térmico y más iluminación natural. La mayoría de las veces, estas soluciones traen consigo estrategias pasivas que, junto con la elección de los materiales y técnicas constructivas, pueden brindar un proyecto aún más sostenible. A continuación, conoce siete residencias brasileñas que sirven como ejemplo para este tema.

Casas en Brasil: 7 Viviendas rurales con estrategias de confort y sustentabilidad - Image 1 of 4Casas en Brasil: 7 Viviendas rurales con estrategias de confort y sustentabilidad - Image 2 of 4Casas en Brasil: 7 Viviendas rurales con estrategias de confort y sustentabilidad - Image 3 of 4Casas en Brasil: 7 Viviendas rurales con estrategias de confort y sustentabilidad - Image 4 of 4Casas en Brasil: 7 Viviendas rurales con estrategias de confort y sustentabilidad - Más Imágenes+ 16

Tubos de hormigón transformados en elementos arquitectónicos y espacios habitables

Las infraestructuras urbanas entregan comodidad a sus habitantes y mitigan posibles riesgos de desastres, como inundaciones. Los subterráneos, en concreto, quitan de nuestras vistas los sistemas urbanos y se configuran como auténticos laberintos bajo las calles. Distribución de agua potable, saneamiento urbano, alcantarillado e incluso cableado eléctrico y de fibra óptica, pasan bajo nuestros pies sin que nos demos cuenta. Para ello, la industria lleva más de 100 años desarrollando piezas prefabricadas de hormigón, que aportan rapidez de construcción y adecuada resistencia al esfuerzo. Los tubos de hormigón de sección circular, en sus más diversos diámetros, son quizás los conductos más utilizados y ubicuos en el mundo. Pero hay quienes también utilizan estas estructuras en usos arquitectónicos creativos.

Baños modulares: ¿Cómo adaptar espacios prefabricados a un proyecto de arquitectura?

Baños modulares: ¿Cómo adaptar espacios prefabricados a un proyecto de arquitectura? - Image 1 of 4Baños modulares: ¿Cómo adaptar espacios prefabricados a un proyecto de arquitectura? - Image 2 of 4Baños modulares: ¿Cómo adaptar espacios prefabricados a un proyecto de arquitectura? - Image 3 of 4Baños modulares: ¿Cómo adaptar espacios prefabricados a un proyecto de arquitectura? - Image 4 of 4Baños modulares: ¿Cómo adaptar espacios prefabricados a un proyecto de arquitectura? - Más Imágenes+ 26

Los sistemas prefabricados se han convertido en una opción efectiva para completar proyectos que requieren de soluciones modulares estandarizadas, como hoteles, hospitales, residencias y edificios de vivienda. Las principales ventajas de aplicar módulos listos son la reducción del tiempo de trabajo, el óptimo control y la trazabilidad de los proyectos. Si bien es importante el valor funcional de estos sistemas, en cuanto a su fácil y rápida ejecución, resulta un valor adicional si se componen por materiales de calidad. Sin embargo, para saber cómo funcionan y se aplican estos módulos, primero es necesario entender su origen y proceso.

Conoce a los ganadores de los Arab Architects Awards 2022

La Asociación de Arquitectos Árabes ha anunciado los ganadores de Arab Architects Awards 2022. Los proyectos arquitectónicos ganadores de este año destacan la importancia del diseño inclusivo, teniendo en cuenta la sostenibilidad y el diseño con una respuesta sensata a las comunidades locales y los paisajes que inhiben. La ceremonia de dos días se llevó a cabo en Amman, Jordania, del 16 al 17 de noviembre de 2022, y reunió a cientos de arquitectos regionales, urbanistas, ingenieros y diseñadores de todos los sectores demográficos para explorar y participar en debates sobre la arquitectura y el futuro de la construcción. medio ambiente en la región árabe.

Conoce a los ganadores de los Arab Architects Awards 2022 - Imagen 1 de 4Conoce a los ganadores de los Arab Architects Awards 2022 - Imagen 2 de 4Conoce a los ganadores de los Arab Architects Awards 2022 - Imagen 3 de 4Conoce a los ganadores de los Arab Architects Awards 2022 - Imagen 4 de 4Conoce a los ganadores de los Arab Architects Awards 2022 - Más Imágenes+ 14

Conoce los diseños de rehabilitación del sistema ferroviario chileno impulsado por Trenzando

En 2020, Trenzando lanzó el concurso “Ideas para la Rehabilitación de Estaciones Ferroviarias”, planteándose como una oportunidad para visibilizar las riquezas de este patrimonio que cuenta con 170 estaciones vinculadas al circuito ferroviario del país. La convocatoria recibió alrededor de 100 propuestas para la rehabilitación de las estaciones San Rosendo y Yumbel en región del Biobío, Rungue en la región Metropolitana y Ocoa en la región de Valparaíso.

Fachadas de paneles HPL en 3 hoteles en México

 | Artículo Patrocinado

Proponer un material como fachada exterior de un hotel no es sencillo: puede ser un acierto o un dolor de cabeza a futuro. Si no aíslan correctamente y si se ensucian constantemente, los costos operativos del edificio se incrementarán. Al mismo tiempo, si el branding y la imagen reflejados no son lo suficientemente atractivos para querer alojarse allí, tampoco funcionará. En la última década, parecería que las cadenas de alojamiento en México encontraron una solución: el uso de los paneles exteriores HPL (por las siglas en inglés correspondientes a High Pressure Laminate) como el elemento estrella de sus fachadas.

Conoce el proyecto ganador para la delegación Saladillo del CAPBA en Buenos Aires

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito VIII decidió llamar a un Concurso Provincial de Anteproyectos para el diseño de su sede en la localidad de Saladillo.

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.