1. ArchDaily
  2. Noticias de Arquitectura

Noticias de Arquitectura

Arquitectura en el desierto: Experiencias naturales e intervenciones mínimas

Ubicados en algunos de los paisajes desérticos más aislados del Medio Oriente, estos hoteles-campamento en el desierto ofrecen una forma de conectarse con su entorno a través de la experiencia solitaria de un paisaje abierto y expansivo.

Al ignorar el tipo de intervenciones estructurales que podrían alterar sus paisajes históricos y a menudo culturalmente relevantes, los proyectos posicionan técnicas tradicionales y locales junto con interiores de lujo de alta gama.

Arquitectura en el desierto: Experiencias naturales e intervenciones mínimas  - Image 1 of 4Arquitectura en el desierto: Experiencias naturales e intervenciones mínimas  - Image 2 of 4Arquitectura en el desierto: Experiencias naturales e intervenciones mínimas  - Image 3 of 4Arquitectura en el desierto: Experiencias naturales e intervenciones mínimas  - Image 4 of 4Arquitectura en el desierto: Experiencias naturales e intervenciones mínimas  - Más Imágenes+ 8

Cómo dimensionar una isla de cocina óptima: 5 consejos esenciales

Una isla de cocina correctamente dimensionada es más que solo un elemento arquitectónico funcional; es un componente clave del diseño de la cocina. Más allá de sus funciones principales, una isla de cocina bien dimensionada puede servir como un espacio versátil adaptable a diversas necesidades del hogar al mejorar la eficiencia del flujo de trabajo, proporcionar almacenamiento adicional, fomentar la interacción social y contribuir a la estética general del espacio.

Ya sea utilizado como barra de desayuno para comidas rápidas, área de estudio para la tarea de los niños o centro de entretenimiento para invitados, su flexibilidad mejora la funcionalidad y habitabilidad de cualquier entorno de cocina. Sin embargo, determinar el tamaño apropiado para una isla de cocina requiere un enfoque meticuloso, combinando consideraciones espaciales, requisitos de flujo de trabajo y sensibilidades de diseño.

Cómo dimensionar una isla de cocina óptima: 5 consejos esenciales - Imagen 1 de 4Cómo dimensionar una isla de cocina óptima: 5 consejos esenciales - Imagen PrincipalCómo dimensionar una isla de cocina óptima: 5 consejos esenciales - Imagen 6 de 4Cómo dimensionar una isla de cocina óptima: 5 consejos esenciales - Imagen 5 de 4Cómo dimensionar una isla de cocina óptima: 5 consejos esenciales - Más Imágenes+ 6

Oficinas de arquitectura japonesa a través de la lente de Marc Goodwin

Continuando con su trabajo explorando los espacios de oficinas de estudios de arquitectura de todo el mundo, el fotógrafo de Archmospheres Marc Goodwin visitó Japón, donde capturó el espacio de trabajo de estudios de arquitectura como Kengo Kuma & Associates, Tato Architects, Akihisa Hirata, y Nori Architects. Colaborando con Marc Goodwin, el arquitecto y escritor Samuel Michaëlsson viajó a Japón en otoño de 2019 para entrevistar a los participantes, resultando en una serie de videos que profundizaron aún más en la exploración.

Las fotografías revelan fragmentos de la vida cotidiana en estos estudios. Si bien no todos los edificios fueron diseñados por los estudios de arquitectura que los ocupan, cada oficina ha añadido un toque personal a su espacio, alineándolos con su cultura interna y tradiciones. Un ejemplo es Tato Architects, para quienes la cocina se ha convertido en un espacio importante de reunión, ya que se turnan para preparar el almuerzo entre ellos y comer juntos es una parte significativa de la historia de su oficina.

Oficinas de arquitectura japonesa a través de la lente de Marc Goodwin - Image 1 of 4Oficinas de arquitectura japonesa a través de la lente de Marc Goodwin - Image 2 of 4Oficinas de arquitectura japonesa a través de la lente de Marc Goodwin - Image 3 of 4Oficinas de arquitectura japonesa a través de la lente de Marc Goodwin - Image 4 of 4Oficinas de arquitectura japonesa a través de la lente de Marc Goodwin - Más Imágenes+ 36

UNStudio diseña edificio híbrido en Luxemburgo ocupando acero 100% reciclado

UNStudio, en colaboración con la oficina local HYP Architects, ha ganado la competencia para el diseño del edificio Kyklos en Luxemburgo. El proyecto es parte de Beval, una iniciativa de reurbanización a gran escala que tiene como objetivo transformar un antiguo sitio industrial en un centro urbano completo con una universidad y un centro tecnológico, además de espacios residenciales, de oficinas y comerciales. Al diseñar el edificio Kyklos, que ocupará una posición central en la plaza principal del distrito, los arquitectos se propusieron encontrar soluciones para crear la huella de carbono más pequeña tanto para métricas operativas como embebidas.

UNStudio diseña edificio híbrido en Luxemburgo ocupando acero 100% reciclado - Image 1 of 4UNStudio diseña edificio híbrido en Luxemburgo ocupando acero 100% reciclado - Image 2 of 4UNStudio diseña edificio híbrido en Luxemburgo ocupando acero 100% reciclado - Image 3 of 4UNStudio diseña edificio híbrido en Luxemburgo ocupando acero 100% reciclado - Image 4 of 4UNStudio diseña edificio híbrido en Luxemburgo ocupando acero 100% reciclado - Más Imágenes

WEISS / MANFREDI recibe el Premio Louis I. Kahn 2024

La oficina de arquitectura con sede en Nueva York WEISS/MANFREDI Architecture/Landscape/Urbanism ha sido nombrada la 37ma receptora del Premio Louis I. Kahn, ofrecido por DesignPhiladelphia. La firma, fundada por Marion Weiss y Michael Manfredi, es reconocida por su amplia gama de proyectos, desde instituciones culturales hasta paisajes urbanos, todos demostrando y respondiendo a condiciones contextuales, estándares de sostenibilidad, y centrados en la experiencia humana.

WEISS / MANFREDI recibe el Premio Louis I. Kahn 2024 - Image 3 of 4WEISS / MANFREDI recibe el Premio Louis I. Kahn 2024 - Image 1 of 4WEISS / MANFREDI recibe el Premio Louis I. Kahn 2024 - Image 2 of 4WEISS / MANFREDI recibe el Premio Louis I. Kahn 2024 - Image 4 of 4WEISS / MANFREDI recibe el Premio Louis I. Kahn 2024 - Más Imágenes+ 5

¿Cómo pueden las ciudades enfriar los grandes estacionamientos urbanos?

El efecto "isla de calor" urbano se produce cuando aceras, carreteras y edificios absorben el calor del sol y lo irradian de regreso, provocando un aumento de la temperatura e impidiendo que la ciudad se enfríe. Con la creciente dependencia de los autos en las ciudades, también está aumentando el número de plazas de estacionamiento urbano para dar cabida a los edificios. Esto ha resultado en la conversión de grandes áreas de terreno permeable cubierto de vegetación en superficies duras e impermeables. El uso de materiales como el asfalto, combinado con la falta de sombra, superficies reflectantes de acero de los automóviles, y la pérdida de vegetación en estos extensos estacionamientos, contribuye a la amplificación de los efectos de las altas temperaturas y los eventos de calor extremo, lo que hace que los espacios urbanos sean incómodos. Esta transformación está impactando el clima de las regiones que dependen del automóvil y exige ideas y esfuerzos colaborativos para mitigar los efectos negativos del aumento del calor.

¿Cómo pueden las ciudades enfriar los grandes estacionamientos urbanos? - Image 1 of 4¿Cómo pueden las ciudades enfriar los grandes estacionamientos urbanos? - Image 2 of 4¿Cómo pueden las ciudades enfriar los grandes estacionamientos urbanos? - Image 3 of 4¿Cómo pueden las ciudades enfriar los grandes estacionamientos urbanos? - Image 4 of 4¿Cómo pueden las ciudades enfriar los grandes estacionamientos urbanos? - Más Imágenes+ 3

Lectores de ArchDaily eligen quién debería ganar el Premio Pritzker 2024

Como parte de nuestra tradición anual, hemos preguntado a nuestros lectores quién debería ganar el Premio Pritzker 2024, el galardón más distinguido en el ámbito de la arquitectura.

Establecido por Jay Pritzker y administrado por la Fundación Hyatt en los Estados Unidos, el Premio Pritzker honra a arquitectos vivos, independientemente de su nacionalidad, cuyo aporte arquitectónico "ha producido contribuciones consistentes y significativas a la humanidad a través del arte de la arquitectura."

Fabricando muebles con plásticos reciclados y residuos urbanos: Los Colados

Durante décadas, nuestra sociedad y el desarrollo de nuestro entorno construido han estado fuertemente asociados con procesos extractivos intensivos. Si bien estos métodos fueron fundamentales para el crecimiento de las áreas urbanas, también sentaron las bases para los importantes desafíos que enfrentan las generaciones contemporáneas en la actualidad. Hoy en día, los escombros de la construcción se acumulan en las periferias de nuestras ciudades y los desechos plásticos flotan en los océanos.

En este contexto, y de manera similar a la idea expresada por Alvar Aalto, quien afirmaba que "la arquitectura moderna no implica el uso de nuevos materiales, sino un empleo más humano de los existentes", es crucial reconsiderar cómo gestionamos nuestros recursos y residuos. Este cambio de dirección nos brinda nuevas oportunidades para abordar los desafíos que ha traído la actual crisis climática. En respuesta, ahora se están tomando diversas acciones, utilizando materiales como desperdicios de alimentos, madera reciclada y restos de plástico, entre otros, analizando innovaciones en un contexto donde las materias primas son cada vez más escasas.

CEBRA diseña nuevo centro de visitantes en el Parque Nacional Vjosa Wild River en Albania

Establecido en 2023 para proteger casi 13,000 hectáreas, el Parque Regional del Río Vjosa es el primer "parque nacional de río salvaje de Europa". La arquitectura danesa CEBRA ha sido seleccionada para diseñar un centro de visitantes multifuncional y centro de información en el espacio recién protegido. Ubicado en el sur de Albania, el Parque Nacional cuenta con un río de 190 kilómetros de longitud sin represas. El diseño de CEBRA apoya los esfuerzos de conservación e investiga cómo los visitantes pueden interactuar con sus respectivos ecosistemas.

CEBRA diseña nuevo centro de visitantes en el Parque Nacional Vjosa Wild River en Albania - Image 1 of 4CEBRA diseña nuevo centro de visitantes en el Parque Nacional Vjosa Wild River en Albania - Image 2 of 4CEBRA diseña nuevo centro de visitantes en el Parque Nacional Vjosa Wild River en Albania - Image 3 of 4CEBRA diseña nuevo centro de visitantes en el Parque Nacional Vjosa Wild River en Albania - Image 4 of 4CEBRA diseña nuevo centro de visitantes en el Parque Nacional Vjosa Wild River en Albania - Más Imágenes+ 6

Desafíos y soluciones constructivas en Mass Timber: el caso de la tienda Dengo

Mass Timber es una alternativa innovadora que está ganando cada vez más protagonismo e importancia a nivel mundial debido a sus beneficios sostenibles y tecnológicos. La apertura, en 2020, de la primera tienda Dengo, ubicada en São Paulo, no sólo marcó el debut de la primera fábrica interactiva de la marca, sino también el uso pionero de CLT (Cross Laminated Timber) en un edificio en altura en Brasil. Desarrollado por el estudio de arquitectura Matheus Farah y Manoel Maia, el proyecto enfrentó una serie de desafíos, precisamente porque se trataba de una nueva tecnología que estaba recién llegando al mercado.

La elección de CLT como principal material constructivo del proyecto refleja un compromiso con la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental, ya que contribuye a mitigar el carbono en la atmósfera. Además, su uso permite realizar trabajos más limpios, ligeros y rápidos respecto a los métodos constructivos tradicionales. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que una construcción en Mass Timber requiere especial cuidado en el manejo, almacenamiento y montaje de los materiales para preservar la integridad y belleza durante todo el proceso constructivo. Sólo prácticas adecuadas pueden garantizar la calidad final del trabajo, como por ejemplo no dejar la madera expuesta a la intemperie o utilizar cuñas para evitar que la madera entre en contacto con el suelo.

Snøhetta inaugura la biblioteca de Beijing, que alberga el espacio de lectura climatizado más grande del mundo

Snøhetta ha abierto las puertas de la Biblioteca de la Ciudad de Beijing al público, presentando un espacio único para el aprendizaje y el intercambio de conocimientos en la escena cultural de Beijing. Como uno de los proyectos más esperados de 2024, la biblioteca cuenta con el espacio de lectura climatizado más grande del mundo, además de diversas instalaciones destinadas a crear un destino cultural vibrante en la ciudad. Snøhetta fue galardonada con la Biblioteca de la Ciudad de Beijing en 2018 a través de un concurso internacional y el proyecto fue completado con el socio local ECADI.

Snøhetta inaugura la biblioteca de Beijing, que alberga el espacio de lectura climatizado más grande del mundo - Imagen 1 de 4Snøhetta inaugura la biblioteca de Beijing, que alberga el espacio de lectura climatizado más grande del mundo - Imagen 2 de 4Snøhetta inaugura la biblioteca de Beijing, que alberga el espacio de lectura climatizado más grande del mundo - Imagen 3 de 4Snøhetta inaugura la biblioteca de Beijing, que alberga el espacio de lectura climatizado más grande del mundo - Imagen 4 de 4Snøhetta inaugura la biblioteca de Beijing, que alberga el espacio de lectura climatizado más grande del mundo - Más Imágenes+ 11

Convocatoria para publicación de artículos: ¡Comparte tu Investigación en Arquitectura!

La comunidad de estudiantes de arquitectura y arquitectos en todo el mundo está constantemente produciendo contenido valioso y de alta calidad que merece ser compartido y debatido. En ArchDaily, queremos abrir las puertas a todas esas voces que muchas veces quedan silenciadas, potenciándonos como una plataforma donde nuevas ideas y descubrimientos salen a la luz y contribuyen al enriquecimiento de nuestro campo. Sabemos que detrás de cada proyecto hay un arduo trabajo, una profunda reflexión y un potencial transformador. Evitemos que estos esfuerzos se pierdan en el olvido o se acumulen en archivos digitales, e impulsemos así el diálogo y las nuevas perspectivas.

Si crees que tu trabajo de investigación –tesis, ensayos académicos, artículos de investigación, revisiones bibliográficas– merece ser compartido y discutido, te invitamos a enviarlo a través de nuestro formulario de participación.

Una arquitectura en capas: proyectos de reutilización adaptativa que replantean el pasado a través de contrastes de materiales

En las últimas décadas, el término "reutilización adaptativa" ha ganado una tremenda popularidad como un enfoque de construcción ecológico. Pero, ¿qué pasaría si hubiera algo más poético sobre reformular un espacio y sus historias para nuevos usuarios? Estos arquitectos muestran que las fachadas, paredes y texturas -antes consideradas desechables- pueden obtener nuevos significados a través de audaces y astutas yuxtaposiciones. Estas adaptaciones muestran con orgullo sus conversiones y capas de patina histórica debajo de ellas como un distintivo de honor y hablan de la permanencia de los edificios y su impermanencia en el uso e interpretación. A través de sutiles movimientos formales y elecciones de materiales, transformaron estructuras que de otra forma hubieran sido demolidas y las reimaginaron de maneras nuevas e intrigantes.

Una arquitectura en capas: proyectos de reutilización adaptativa que replantean el pasado a través de contrastes de materiales - Image 1 of 4Una arquitectura en capas: proyectos de reutilización adaptativa que replantean el pasado a través de contrastes de materiales - Image 2 of 4Una arquitectura en capas: proyectos de reutilización adaptativa que replantean el pasado a través de contrastes de materiales - Image 3 of 4Una arquitectura en capas: proyectos de reutilización adaptativa que replantean el pasado a través de contrastes de materiales - Image 4 of 4Una arquitectura en capas: proyectos de reutilización adaptativa que replantean el pasado a través de contrastes de materiales - Más Imágenes+ 5

Arquitectura de conservación en India: rituales y edificios vivos

El entorno construido de la India negocia constantemente tradiciones antiguas, una población diversa y ambiciones globalizadas. Cuando se trata de la preservación del patrimonio, estas fuerzas a menudo convergen para crear un enfoque distintivo en los esfuerzos de conservación en el país. Más allá de los modelos convencionales vistos en muchas partes del mundo, los proyectos de conservación de la India entrelazan prácticas históricas, participación comunitaria y reverencia por la esencia viva de los edificios.

Arquitectura de conservación en India: rituales y edificios vivos - Imagen PrincipalArquitectura de conservación en India: rituales y edificios vivos - Imagen 1 de 4Arquitectura de conservación en India: rituales y edificios vivos - Imagen 2 de 4Arquitectura de conservación en India: rituales y edificios vivos - Imagen 3 de 4Arquitectura de conservación en India: rituales y edificios vivos - Más Imágenes+ 1

El uso de la piedra natural en la arquitectura argentina contemporánea

Desde Tafí del Valle a San Carlos de Bariloche, la implementación de la piedra natural en la arquitectura argentina contemporánea deja entrever las decisiones de arquitectos y arquitectas que buscan mantener un diálogo con su entorno circundante como así también resaltar la pureza de los materiales. Si bien la piedra resulta ser uno de los materiales de construcción más antiguos que ha perdurado a lo largo de la historia, su aplicación en viviendas de Uruguay, Brasil o México destaca caracteres diferentes en relación a sus texturas, formas, matices y tramas.

Los 15 ganadores de los premios ArchDaily Building of the Year 2024

Hace quince años, iniciamos la idea de los Premios Building of the Year de ArchDaily con el objetivo de que nuestros lectores seleccionaran sus edificios favoritos de nuestra curatoría anual de obras. Gracias a este concepto, este premio se ha convertido en uno de los más democráticos e influyentes en el area de la arquitectura. Año tras año, se ha utilizado el discernimiento colectivo para destacar la excelencia arquitectónica que abarca diversas culturas, economías y paisajes en todo el mundo.

Al reflexionar sobre la última edición de estos premios, queda claro que este año no es una excepción a la regla. Los 75 finalistas ya han mostrado una variedad de estructuras excepcionales, sirviendo como un testimonio al poder de la inteligencia colectiva en la curación de una exhibición de ingenio arquitectónico que resuena con el espíritu de nuestros tiempos. Así que, sin más preámbulos, conozcan a sus elegidos.

Los Premios Building of the Year de ArchDaily son posibles gracias a Dornbracht, reconocido por sus diseños líderes en arquitectura, que se encuentran internacionalmente en baños y cocinas.

Viendo a través de capas: Materiales translúcidos en la arquitectura

La translucidez, en esencia, es una propiedad óptica que permite el paso total o parcial de la luz a través de los materiales, sin proporcionar una visión clara de los objetos detrás de ellos. A pesar de su aparente sencillez, esta propiedad presenta aplicaciones fascinantes en el ámbito arquitectónico, generando propuestas atractivas y potentes que juegan con la luz sin obstruir las visuales.

Tradicionalmente, las láminas de vidrio han sido el material simbólico asociado a la transparencia, comúnmente utilizado en la fabricación de puertas y ventanas. Sin embargo, los avances tecnológicos en la producción y la exploración de materiales innovadores han ampliado significativamente las oportunidades para aprovechar esta propiedad tanto en aplicaciones interiores como exteriores. Estos avances desafían las limitaciones preconcebidas y fomentan la creatividad en el desarrollo de propuestas arquitectónicas novedosas.

Espacios espirituales: arquitectura religiosa en el sur global

La arquitectura religiosa siempre ha tenido un poder único para trascender el reino físico, transportando a los visitantes en un viaje espiritual. En muchos sistemas de creencias, sirve como un espacio entre lo terrenal y lo divino. Esta experiencia puede ser diseñada a través de diferentes opciones, donde la luz, la forma, la materialidad y la circulación juegan roles esenciales. Además, la arquitectura y el diseño tienen el poder de impactar de manera profunda en la experiencia espiritual de cada uno.

Esta exploración de la arquitectura religiosa en el sur global muestra la integración de la tradición y la innovación contemporánea. Ya sea la Mezquita de Omán, donde se honra la herencia y la tradición islámica, o la Casa de la Familia Abrahámica que cuenta con una mezquita, una iglesia y una sinagoga en diálogo y coexistencia. En este artículo revisaremos además cómo la forma y el acceso público se exploran a través de un diseño en Brasil, mientras que un monasterio en Uganda amplía su tamaño para servir a los huéspedes y novicios.

Espacios espirituales: arquitectura religiosa en el sur global - Image 1 of 4Espacios espirituales: arquitectura religiosa en el sur global - Image 2 of 4Espacios espirituales: arquitectura religiosa en el sur global - Image 3 of 4Espacios espirituales: arquitectura religiosa en el sur global - Image 4 of 4Espacios espirituales: arquitectura religiosa en el sur global - Más Imágenes+ 1

¿Cómo se puede diseñar la arquitectura para reflejar el comportamiento humano?

La arquitectura consiste en el diseño de espacios para la ocupación humana. Más allá de la habilidad de los arquitectos/as para diseñar espacios que influyan en el comportamiento humano, existe por lo general una deficiencia a la hora de anticipar y reaccionar ante el comportamiento de los ocupantes. Para crear entornos que impulsen el bienestar, la productividad y el compromiso social, se debe fomentar una relación simbiótica entre los edificios y el comportamiento humano. De hecho, la intersección de estudios arquitectónicos y antropológicos forma un marco revelador para el diseño de espacios físicos informados por el comportamiento humano y el contexto cultural.

¿Quién debería ganar el Premio Pritzker 2024?

Después de que la Fundación Hyatt anunciara que el Premio Pritzker 2024 se revelará el 5 de marzo a las 9 am EST, la especulación se ha encendido sobre quién o quiénes recibirán el premio. El Premio Pritzker, considerado como "el honor más alto de la profesión", se ha otorgado anualmente desde 1979, por un jurado, a un arquitecto/a o arquitectos vivos con logros significativos para la humanidad y el entorno construido.

Estos son los 7 finalistas de los EU Mies Awards 2024

La Comisión Europea y la Fundación Mies van der Rohe acaban de revelar a los 7 finalistas para el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea - Premios Mies van der Rohe 2024. Hay 5 finalistas en la categoría de Arquitectura y 2 en la categoría Emergente. En marzo, el jurado visitará estas obras arquitectónicas y decidirá los proyectos ganadores que se anunciarán el 25 de abril en el CIVA en Bruselas.

Seleccionados por un jurado compuesto por 7 miembros: Frédéric Druot, Martin Braathen, Pippo Ciorra, Tinatin Gurgenidze, Adriana Krnáčová, Sala Makumbundu y Hrvoje Njiric, de una lista de 362 nominados, las "7 obras finalistas promueven referencias políticas locales y pueden convertirse en modelos europeos globales ya que todas crean entornos habitables inclusivos y de alta calidad."

Estos son los 7 finalistas de los EU Mies Awards 2024 - Image 1 of 4Estos son los 7 finalistas de los EU Mies Awards 2024 - Image 2 of 4Estos son los 7 finalistas de los EU Mies Awards 2024 - Image 3 of 4Estos son los 7 finalistas de los EU Mies Awards 2024 - Image 4 of 4Estos son los 7 finalistas de los EU Mies Awards 2024 - Más Imágenes+ 5

Maximalismo sobrio: conociendo la obra de Studio Guilherme Torres

El lenguaje autoral de cada arquitecto es siempre la base para analizar su obra. El paso del tiempo demuestra la consolidación de su firma, permite reconocer influencias y referencias anteriores, al tiempo que presenta la constante actualización de este lenguaje, como un desarrollo formal que responde (y corresponde) al marco temporal en el que está inserto. Los proyectos de Studio Guilherme Torres son grandes ejemplos de este desarrollo, desde su fundación hasta la actualidad.

Maximalismo sobrio: conociendo la obra de Studio Guilherme Torres - Image 1 of 4Maximalismo sobrio: conociendo la obra de Studio Guilherme Torres - Image 2 of 4Maximalismo sobrio: conociendo la obra de Studio Guilherme Torres - Image 3 of 4Maximalismo sobrio: conociendo la obra de Studio Guilherme Torres - Image 4 of 4Maximalismo sobrio: conociendo la obra de Studio Guilherme Torres - Más Imágenes+ 9

¿Cómo están ayudando los sistemas de Inteligencia Artificial a arquitectos y diseñadores?

Desde su introducción al público en general, las tecnologías de inteligencia artificial parecen propensas a cambiar el panorama laboral para los profesionales en todos los campos. Mientras muchos temen su impacto negativo, las tecnologías de IA también se pueden ver como un conjunto diferente de herramientas en el arsenal de arquitectos y diseñadores. Tan revolucionarias como son, hay una gran cantidad de aplicaciones y plataformas que se están desarrollando no para reemplazar, sino para ayudar, descargar tareas repetitivas y ayudar a visualizar ideas o grandes conjuntos de datos, todo para proporcionar una base para el proceso de toma de decisiones del arquitecto.

¿Cómo están ayudando los sistemas de Inteligencia Artificial a arquitectos y diseñadores? - Image 1 of 4¿Cómo están ayudando los sistemas de Inteligencia Artificial a arquitectos y diseñadores? - Image 2 of 4¿Cómo están ayudando los sistemas de Inteligencia Artificial a arquitectos y diseñadores? - Image 3 of 4¿Cómo están ayudando los sistemas de Inteligencia Artificial a arquitectos y diseñadores? - Image 4 of 4¿Cómo están ayudando los sistemas de Inteligencia Artificial a arquitectos y diseñadores? - Más Imágenes+ 5

Espacios inmersivos: dando forma a experiencias profundas a través de la arquitectura y el arte

Los espacios inmersivos son entornos altamente sensoriales destinados a crear experiencias impactantes diseñadas a través de una arquitectura intencionalmente curada, luz, imágenes, sonido y a veces incluso con olor. "Sumergirse" es estar completamente envuelto en un mundo moldeado únicamente por la entrada sensorial inmediata. El uso de herramientas digitales para crear estos entornos y exhibir arte, crear exposiciones cautivadoras y presentar eventos de actuación se ha vuelto cada vez más popular. Experiencias evocadoras como estas pueden ofrecer un respiro del bombardeo de contenido digital personalizado y fomentar encuentros compartidos. El diseño de estos puede existir en la intersección de la arquitectura, el diseño gráfico, el arte visual, el diseño de iluminación, la música y la actuación. Destacan el poder de la colaboración interdisciplinaria para crear momentos memorables. Entonces, ¿qué papel juega la arquitectura en la conformación de estos espacios?

Espacios inmersivos: dando forma a experiencias profundas a través de la arquitectura y el arte - Image 1 of 4Espacios inmersivos: dando forma a experiencias profundas a través de la arquitectura y el arte - Image 2 of 4Espacios inmersivos: dando forma a experiencias profundas a través de la arquitectura y el arte - Image 4 of 4Espacios inmersivos: dando forma a experiencias profundas a través de la arquitectura y el arte - Image 3 of 4Espacios inmersivos: dando forma a experiencias profundas a través de la arquitectura y el arte - Más Imágenes+ 1

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.