Pike Place MarketFront / The Miller Hull Partnership

Pike Place MarketFront / The Miller Hull Partnership

Pike Place MarketFront / The Miller Hull Partnership - Imagen 2 de 28Pike Place MarketFront / The Miller Hull Partnership - Imagen 3 de 28Pike Place MarketFront / The Miller Hull Partnership - Imagen 4 de 28Pike Place MarketFront / The Miller Hull Partnership - Imagen 5 de 28Pike Place MarketFront / The Miller Hull Partnership - Más Imágenes+ 23

  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  American Standard, Daltile, Guardian Glass, Knauf, Kohler, Otis, Owens Corning, Soprema, AEP Span, B-K Lighting, Basix, Bega, Bock, Ceco Door, Cetco, CornellCookson, Crawford, Delta Faucet, Eaton's Lighting Division, Elkay, +29
  • Arquitecto A Cargo: Sian Roberts
  • Equipo: David Miller, Brian Court
  • Paisaje: T Yorozu
  • Arquitectos Del Proyecto: Becky Roberts, Peipei Sun, Sean Waldron, Eugene Lau, Casey Riske, Ryan Drake, Cory Mattheis, Rohit Eustace, Grace Leong, David Cinamon, Janet Bean, Ryan Rideout
  • Contratista General: Sellen Construction
  • Ingeniería Estructural: Magnusson Klemencic Associates
  • Ingeniería Mep: ARUP
  • Iluminación: dark | light design
  • Ingeniería Acústica: Greenbusch Group, Inc.
  • Consultor De Construcción De Fachada: Wetherholt and Associates
  • Consultor De Hardware De Puerta: Adams Consulting and Estimating
  • Consultor De Ascensor: Elevator Consulting Services
  • Consultor Ada: Karen Braitmayer
  • Consultor De Código: Tom Kinsman
  • Servicios Arqueológicos: ESA Associates
  • Wayfinding: RMB Vivid
  • Consultor De Tráfico: Heffron Transportation
  • GC: Sellen Construction
  • Excavación Masiva / Demostración: Ceccanti
  • Pilotes: Malcolm Drilling Company
  • Sistema De Apuntalamiento: Condon Johnson
  • Utilidades: Gary Merlino Construction
  • Civil Engineer: Magnusson Klemencic Associates
  • Mechanical: Auburn Mechanical
  • Plumbing: Auburn Mechanical
  • Gerentes De Proyecto: Wojtek Szczerba, Steve Doub
  • Ciudad: Seattle
Más informaciónMenos información
Pike Place MarketFront / The Miller Hull Partnership - Imagen 13 de 28
© Lara Swimmer

Sobre la base de una HISTORIA ICÓNICA

Desde su apertura a principios del siglo XX, Pike Place Market se ha convertido en un pilar del tejido urbano de Seattle. Más que un mercado público, este vecindario convertido en distrito histórico es el hogar de granjeros, artesanos, pequeñas empresas y residentes, cada uno de ellos una parte integral de la historia y el carácter del área.

Pike Place MarketFront / The Miller Hull Partnership - Imagen 11 de 28
© Vlanka Catalan

En 2011, la Autoridad de Preservación y Desarrollo del Mercado de Pike Place tuvo la oportunidad de recuperar el sitio de un antiguo Edificio del Mercado Municipal que fue demolido después de que un incendio dañara el edificio en 1974. Después de un proceso competitivo, la entidad y la Ciudad de Seattle seleccionaron a un equipo para diseñar un nuevo espacio comunitario que complemente la cultura y el espíritu del mercado original, la segunda incorporación al mercado de Pike Place en casi 40 años.

Pike Place MarketFront / The Miller Hull Partnership - Imagen 12 de 28
© Lara Swimmer

Completado en 2017, Pike Place MarketFront atiende al presente, pero mira hacia el futuro, actuando como la puerta de entrada desde el corazón del centro de la ciudad hasta la costa. Hoy, el proyecto sirve como un punto de conexión crítico donde los bienes y servicios más esenciales están disponibles dentro de una caminata de 10 minutos y están bien comunicados por transporte público.

En un futuro cercano, Pike Place MarketFront también conducirá a Overlook Walk, una parte del plan de revitalización de muelles en múltiples fases de Seattle que actualmente está en diseño.

Fomentar una COMUNIDAD ÚNICA

Pike Place MarketFront es un espacio público activo construido para la comunidad. Entre 20.000 y 40.000 personas visitan el Mercado todos los días de todo el mundo. El vecindario urbano altamente compacto y completo del Mercado exhibe la compactación informal, diversa y vital del verdadero urbanismo —los edificios de diversas edades tienen escalas humanas, sus calles están dominadas por peatones, no por automóviles, abundan los peces, frutas y productos regionales y locales, y las pequeñas empresas operadas por sus propietarios son la regla, no la excepción.

Pike Place MarketFront / The Miller Hull Partnership - Imagen 4 de 28
© Lara Swimmer

La complejidad programática y la prominencia del mercado dentro de la comunidad de Seattle exigieron la profunda participación de una amplia gama de partes interesadas, incluidos los comerciantes de puestos de mercado y el Consejo del mercado, cuya visión es rejuvenecer la base económica hacia una viabilidad financiera más sólida.

Durante dos años, el equipo de diseño participó en cientos de reuniones públicas, buscando comentarios sobre la dirección y el desarrollo del diseño. Este proceso interactivo y el fuerte compromiso de la comunidad del Mercado llevaron a la creación de un "nuevo lugar urbano" altamente integrado que entusiasma a los residentes de larga data, así como a los nuevos visitantes.

Pike Place MarketFront / The Miller Hull Partnership - Imagen 8 de 28
© Vlanka Catalan

Celebrando un ESPÍRITU INDUSTRIAL

Al principio del proceso, el equipo de diseño de Pike Place MarketFront estableció un conjunto de objetivos para crear una experiencia urbana única en el distrito de Pike Place Market de Seattle. Con el marco de diseño urbano para la costa en su lugar, el proyecto MarketFront tuvo el desafío de desarrollar una amplia gama de caminos y experiencias que involucren al público en el entorno local inmediato, mientras que finalmente se vinculan con el futuro paseo marítimo en la costa.

Pike Place MarketFront / The Miller Hull Partnership - Imagen 6 de 28
© Lara Swimmer

La visión del equipo de diseño era abrir el tesoro más preciado de la ciudad con un gran espacio de reunión pública enmarcado por una ligereza y transparencia contemporáneas. El equipo encontró inspiración contextual en el carácter utilitario simple de Pike Place Market, así como en las estructuras de postes y vigas de hormigón y elementos de madera pesados ​​que se encuentran comúnmente en todo el mercado existente.

Una extensión del vecindario, Pike Place MarketFront se inspira en el distrito existente, agregando 50 puestos de vendedores, 40 departamentos para personas de bajos ingresos y para personas de la tercera edad, espacios comerciales y de oficinas, baños públicos y 300 espacios de estacionamiento subterráneo.

Pike Place MarketFront / The Miller Hull Partnership - Imagen 2 de 28
© Lara Swimmer

Pike Place MarketFront tiene una fuerte dureza en el Noroeste del Pacífico, empleando concreto colado en el lugar en combinación con madera de ingeniería para la base del proyecto, coronado por un pabellón de acero estructural al aire libre. Las barandas, los toldos y los accesorios de iluminación son de acero galvanizado. Grandes extensiones de acristalamiento utilizan muro cortina de aluminio con montantes laminados con pegamento para resistir las fuertes cargas de viento y subrayar la sensación industrial.

Pike Place MarketFront / The Miller Hull Partnership - Imagen 9 de 28
© Vlanka Catalan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Seattle, Washington, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pike Place MarketFront / The Miller Hull Partnership" [Pike Place MarketFront / The Miller Hull Partnership] 14 sep 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/924854/pike-place-marketfront-the-miller-hull-partnership> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.