Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Pike Place MarketFront / The Miller Hull Partnership

Pike Place MarketFront / The Miller Hull Partnership

© Lara Swimmer © Miller Hull © Lara Swimmer © Navid Baraty + 28

Historia  · 
Seattle, Estados Unidos
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura The Miller Hull Partnership
  • Paisaje Autores del proyecto de arquitectura text, Berger Partnership, url,
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    AEP Span, American Standard, B-K Lighting, Basix, Bega, Bock, Ceco Door, Cetco, CornellCookson, Crawford, Daltile, Delta Faucet, Eaton's Lighting Division, Elkay, Eureka Lighting, Evonik Industries, Fiberfab, Guardian Glass, HI-Lite Manufacturing, Johnson Controls, Kawneer, Knauf, Kohler, Lithonia Lighting, Lumascape, Lynden Door, Mathiesen®, Milliken, Norton, Olympian Precast, Otis, Owens Corning, Patcraft, Pecora, Prudential Lighting, Rodda Paint, Sargent, Soprema, Stanley Access, Swisspearl, The Lighting Quotient, Thermafiber, Tnemec, Tyvek, VPI, WAC Lighting, WE-EF, Wagner, Wayne Dalton
  • Arquitecto a cargo

    Sian Roberts
  • Equipo

    David Miller, Brian Court
  • Paisaje

    Berger Partnership
  • Fotografías

    • Gerentes de proyecto

      Wojtek Szczerba, Steve Doub
    • Arquitectos del proyecto

      Becky Roberts, Peipei Sun, Sean Waldron, Eugene Lau, Casey Riske, Ryan Drake, Cory Mattheis, Rohit Eustace, Grace Leong, David Cinamon, Janet Bean, Ryan Rideout
    • Contratista general

      Sellen Construction
    • Ingeniería Civil y estructural

      Magnusson Klemencic Associates
    • Ingeniería estructural

      Magnusson Klemencic Associates
    • Ingeniería MEP

      ARUP
    • Iluminación

      dark | light design
    • Ingeniería acústica

      Greenbusch Group, Inc.
    • Consultor de construcción de fachada

      Wetherholt and Associates
    • Consultor de hardware de puerta

      Adams Consulting and Estimating
    • Consultor de ascensor

      Elevator Consulting Services
    • Consultor ADA

      Karen Braitmayer
    • Consultor de código

      Tom Kinsman
    • Servicios arqueológicos

      ESA Associates
    • Wayfinding

      RMB Vivid
    • Consultor de tráfico

      Heffron Transportation
    • GC

      Sellen Construction
    • Excavación masiva / demostración

      Ceccanti
    • Pilotes

      Malcolm Drilling Company
    • Sistema de apuntalamiento

      Condon Johnson
    • Utilidades

      Gary Merlino Construction
    • Mecánica y plomería

      Auburn Mechanical
    • Paisaje

      T Yorozu
    Más información Menos información
    © Lara Swimmer
    © Lara Swimmer

    Sobre la base de una HISTORIA ICÓNICA

    Desde su apertura a principios del siglo XX, Pike Place Market se ha convertido en un pilar del tejido urbano de Seattle. Más que un mercado público, este vecindario convertido en distrito histórico es el hogar de granjeros, artesanos, pequeñas empresas y residentes, cada uno de ellos una parte integral de la historia y el carácter del área.

    © Vlanka Catalan
    © Vlanka Catalan

    En 2011, la Autoridad de Preservación y Desarrollo del Mercado de Pike Place tuvo la oportunidad de recuperar el sitio de un antiguo Edificio del Mercado Municipal que fue demolido después de que un incendio dañara el edificio en 1974. Después de un proceso competitivo, la entidad y la Ciudad de Seattle seleccionaron a un equipo para diseñar un nuevo espacio comunitario que complemente la cultura y el espíritu del mercado original, la segunda incorporación al mercado de Pike Place en casi 40 años.

    © Lara Swimmer
    © Lara Swimmer

    Completado en 2017, Pike Place MarketFront atiende al presente, pero mira hacia el futuro, actuando como la puerta de entrada desde el corazón del centro de la ciudad hasta la costa. Hoy, el proyecto sirve como un punto de conexión crítico donde los bienes y servicios más esenciales están disponibles dentro de una caminata de 10 minutos y están bien comunicados por transporte público.

    En un futuro cercano, Pike Place MarketFront también conducirá a Overlook Walk, una parte del plan de revitalización de muelles en múltiples fases de Seattle que actualmente está en diseño.

    Fomentar una COMUNIDAD ÚNICA

    Pike Place MarketFront es un espacio público activo construido para la comunidad. Entre 20.000 y 40.000 personas visitan el Mercado todos los días de todo el mundo. El vecindario urbano altamente compacto y completo del Mercado exhibe la compactación informal, diversa y vital del verdadero urbanismo —los edificios de diversas edades tienen escalas humanas, sus calles están dominadas por peatones, no por automóviles, abundan los peces, frutas y productos regionales y locales, y las pequeñas empresas operadas por sus propietarios son la regla, no la excepción.

    © Lara Swimmer
    © Lara Swimmer

    La complejidad programática y la prominencia del mercado dentro de la comunidad de Seattle exigieron la profunda participación de una amplia gama de partes interesadas, incluidos los comerciantes de puestos de mercado y el Consejo del mercado, cuya visión es rejuvenecer la base económica hacia una viabilidad financiera más sólida.

    Durante dos años, el equipo de diseño participó en cientos de reuniones públicas, buscando comentarios sobre la dirección y el desarrollo del diseño. Este proceso interactivo y el fuerte compromiso de la comunidad del Mercado llevaron a la creación de un "nuevo lugar urbano" altamente integrado que entusiasma a los residentes de larga data, así como a los nuevos visitantes.

    © Vlanka Catalan
    © Vlanka Catalan

    Celebrando un ESPÍRITU INDUSTRIAL

    Al principio del proceso, el equipo de diseño de Pike Place MarketFront estableció un conjunto de objetivos para crear una experiencia urbana única en el distrito de Pike Place Market de Seattle. Con el marco de diseño urbano para la costa en su lugar, el proyecto MarketFront tuvo el desafío de desarrollar una amplia gama de caminos y experiencias que involucren al público en el entorno local inmediato, mientras que finalmente se vinculan con el futuro paseo marítimo en la costa.

    © Lara Swimmer
    © Lara Swimmer

    La visión del equipo de diseño era abrir el tesoro más preciado de la ciudad con un gran espacio de reunión pública enmarcado por una ligereza y transparencia contemporáneas. El equipo encontró inspiración contextual en el carácter utilitario simple de Pike Place Market, así como en las estructuras de postes y vigas de hormigón y elementos de madera pesados ​​que se encuentran comúnmente en todo el mercado existente.

    Una extensión del vecindario, Pike Place MarketFront se inspira en el distrito existente, agregando 50 puestos de vendedores, 40 departamentos para personas de bajos ingresos y para personas de la tercera edad, espacios comerciales y de oficinas, baños públicos y 300 espacios de estacionamiento subterráneo.

    © Lara Swimmer
    © Lara Swimmer

    Pike Place MarketFront tiene una fuerte dureza en el Noroeste del Pacífico, empleando concreto colado en el lugar en combinación con madera de ingeniería para la base del proyecto, coronado por un pabellón de acero estructural al aire libre. Las barandas, los toldos y los accesorios de iluminación son de acero galvanizado. Grandes extensiones de acristalamiento utilizan muro cortina de aluminio con montantes laminados con pegamento para resistir las fuertes cargas de viento y subrayar la sensación industrial.

    © Vlanka Catalan
    © Vlanka Catalan

    Galería del Proyecto

    Ver todo Mostrar menos

    Ubicación de la obra

    Dirección: Seattle, Washington, United States

    Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
    Sobre esta oficina
    Cita: "Pike Place MarketFront / The Miller Hull Partnership" [Pike Place MarketFront / The Miller Hull Partnership] 14 sep 2019. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/924854/pike-place-marketfront-the-miller-hull-partnership> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.