Centro Kamikatsu de residuo cero / Hiroshi Nakamura & NAP

Centro Kamikatsu de residuo cero / Hiroshi Nakamura & NAP - Fotografía exteriorCentro Kamikatsu de residuo cero / Hiroshi Nakamura & NAP - Fotografía exterior, Fachada, Fijación VigasCentro Kamikatsu de residuo cero / Hiroshi Nakamura & NAP - Fotografía exteriorCentro Kamikatsu de residuo cero / Hiroshi Nakamura & NAP - Fotografía interior, Ventanas, Sillas, Mesas, Fijación VigasCentro Kamikatsu de residuo cero / Hiroshi Nakamura & NAP - Más Imágenes+ 28

Más informaciónMenos información
Centro Kamikatsu de residuo cero / Hiroshi Nakamura & NAP - Fotografía exterior
© Koji Fujii / TOREAL

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El pueblo de Kamikatsu en la Prefectura de Tokushima tiene como objetivo convertirse en una comunidad de reciclaje sostenible y se ha comprometido a producir cero residuos. Su tasa de reciclaje ya ha alcanzado el 80% al clasificar la basura en 45 categorías, con artículos usados ​​expuestos como una tienda en el centro de reciclaje. A medida que la sociedad de producción y consumo masivo muestra signos de un callejón sin salida, hay grandes expectativas tanto en el país como en el extranjero para este movimiento.

Centro Kamikatsu de residuo cero / Hiroshi Nakamura & NAP - Fotografía exterior, Bosque, Jardín
© Koji Fujii / TOREAL
Centro Kamikatsu de residuo cero / Hiroshi Nakamura & NAP - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Bosque
© Koji Fujii / TOREAL

El proyecto consiste en un plan para la instalación central de esta ciudad, con múltiples funciones que incluyen una estación de clasificación / recolección de basura y un centro de reciclaje, así como un centro que promueve y enseña sobre el movimiento de residuo cero. Concebimos una arquitectura que no producirá residuos, que se pueda clasificar y que eventualmente se pueda reducir de tamaño. 

Centro Kamikatsu de residuo cero / Hiroshi Nakamura & NAP - Fotografía interior, Ventanas, Puerta, Ladrillo, Fachada
© Koji Fujii / TOREAL
Centro Kamikatsu de residuo cero / Hiroshi Nakamura & NAP - Fotografía exterior
© Koji Fujii / TOREAL
Centro Kamikatsu de residuo cero / Hiroshi Nakamura & NAP - Imagen 29 de 33
Planta
Centro Kamikatsu de residuo cero / Hiroshi Nakamura & NAP - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Fijación Vigas, Sillas
© Koji Fujii / TOREAL

Nuestro primer paso fue utilizar madera de cedro que se pudiera cosechar localmente para reciclar los recursos forestales mientras se minimiza la huella de carbono. Decidimos utilizar troncos en su forma original porque el cedro cortado en forma de rodajas produciría residuos de madera. Teniendo en cuenta que la población en declive y los avances tecnológicos eventualmente reducirán el volumen de basura, repetimos la sección transversal de la estructura de madera para que se pueda reducir de tamaño fácilmente. El acabado es llamativo, con pernos utilizados para las juntas para que los contratistas locales puedan manejar la construcción / mantenimiento, y la clasificación se simplifique cuando se demuela. 

Centro Kamikatsu de residuo cero / Hiroshi Nakamura & NAP - Fotografía interior, Ventanas, Sillas, Mesas, Fijación Vigas
© Koji Fujii / TOREAL
Centro Kamikatsu de residuo cero / Hiroshi Nakamura & NAP - Imagen 31 de 33
Corte en Perspectiva
Centro Kamikatsu de residuo cero / Hiroshi Nakamura & NAP - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Koji Fujii / TOREAL

Consideramos los accesorios y herramientas agrícolas desechados como recursos, reciclándolos como parte exterior e interior del edificio. También utilizamos fragmentos de botellas de vidrio como agregado de terrazo. En el centro de reciclaje, se encuentra una pared cubierta de escritorios apilados, una abuela puede señalar su antigua cómoda y compartir la historia familiar con su nieto.

Centro Kamikatsu de residuo cero / Hiroshi Nakamura & NAP - Fotografía exterior
© Koji Fujii / TOREAL

Al visualizar y aprovechar al máximo los recursos de Kamikatsu y no considerarlos "residuos", comenzamos a valorar las cosas y tomar conciencia de la riqueza del estilo de vida local. La identidad del pueblo se encarna en esta arquitectura para que los residentes puedan sentir orgullo de su forma de vida.

Centro Kamikatsu de residuo cero / Hiroshi Nakamura & NAP - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Koji Fujii / TOREAL

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Fukuhara, Kamikatsu, Distrito de Katsuura, Tokushima 771-4501, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Kamikatsu de residuo cero / Hiroshi Nakamura & NAP" [Kamikatsu Zero Waste Center / Hiroshi Nakamura & NAP] 20 sep 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1006715/centro-kamikatsu-de-residuo-cero-hiroshi-nakamura-and-nap> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.