Comedor de la Esperanza / Tadu Arquitetura

Comedor de la Esperanza / Tadu Arquitetura - Fotografía exteriorComedor de la Esperanza / Tadu Arquitetura - Fotografía interior, Mesas, Fijación VigasComedor de la Esperanza / Tadu Arquitetura - Fotografía interior, BarandasComedor de la Esperanza / Tadu Arquitetura - Fotografía interior, CocinaComedor de la Esperanza / Tadu Arquitetura - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Tadu Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Diego Curcio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Itatiaia, Metalmaq
  • Arquitecto A Cargo: João Duayer
  • Modelo 3 D: Diego Curcio, João Duayer
  • Desarrollo Y Detalle Del Proyecto Arquitectónico: Diego Curcio
  • Ejecución De Las Obras: Flecha Construções
  • Ciudad: Juazeiro
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Comedor de la Esperanza / Tadu Arquitetura - Fotografía exterior
© Diego Curcio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Pensado para ocupar un terreno de esquina en un barrio de Juazeiro, en Bahía, el espacio alberga la nueva sede del "Comedor de la Esperanza", una acción voluntaria promovida por la señora Nádia Ribeiro, que realiza la distribución de alimentos a la comunidad. Construido desde cero, el proyecto fue desarrollado para el segmento "Haciendo el bien, no importa a quién" del programa Domingão com Huck, de Rede Globo. La actividad solidaria, iniciada durante la pandemia de Covid-19, sobrevive de donaciones de alimentos. La iniciativa ocurre una vez por semana, atendiendo a alrededor de 600 personas que reciben sopas y canastas básicas.

Comedor de la Esperanza / Tadu Arquitetura - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas
© Diego Curcio

El espacio se divide en dos bloques conectados por un salón central, utilizado para recibir a la población de manera organizada. En este patio se lleva a cabo parte de la dinámica de trabajo diario de los colaboradores y la entrega de las sopas. En uno de los lados de la construcción se encuentra la cocina industrial, equipada con utensilios y espacios amplios para la ejecución de las comidas. En el lado opuesto, los baños y la despensa ocupan el segundo bloque de la sede. En el lateral, frente al patio, un huerto proporciona parte de los alimentos de producción.

Comedor de la Esperanza / Tadu Arquitetura - Fotografía interior, Barandas
© Diego Curcio

El edificio se levantó utilizando bloques estructurales de hormigón, que eliminan la necesidad de pilares y vigas y ayudan a acelerar la construcción. Sobre el edificio descansa un tejado único, sostenido por cerchas metálicas que separan las tejas de las paredes, creando aberturas para la circulación del aire. Los muros construidos con separación entre ladrillos cumplen la misma función. Entendiendo la relación entre la ciudad y el río São Francisco, se diseñaron pinturas onduladas para la fachada. La idea remite a las curvas del Velho Chico, tan presentes en el imaginario colectivo local.

Comedor de la Esperanza / Tadu Arquitetura - Fotografía exterior, Puerta, Fachada
© Diego Curcio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Juazeiro, BA, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Comedor de la Esperanza / Tadu Arquitetura" [Sopão da Esperança / Tadu Arquitetura] 06 dic 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1010418/comedor-de-la-esperanza-tadu-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.