Centro comunitario Bosque de Bloques / UrbanCarve

Centro comunitario Bosque de Bloques / UrbanCarve - Fotografía exterior, FachadaCentro comunitario Bosque de Bloques / UrbanCarve - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillas, VentanasCentro comunitario Bosque de Bloques / UrbanCarve - Fotografía interiorCentro comunitario Bosque de Bloques / UrbanCarve - Fotografía interiorCentro comunitario Bosque de Bloques / UrbanCarve - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: UrbanCarve
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
Centro comunitario Bosque de Bloques / UrbanCarve - Fotografía exterior, Fachada
Cortesía de UrbanCarve

Inspiración - Ubicado entre autopistas concurridas y sitios de construcción, y adyacente al antiguo pueblo industrial de Wan Chai Tsin, "Bosque de Bloques" es un bosque tranquilo y bullicioso de color blanco puro y verde rosa; el techo biselado, como un bloque de construcción, combina inteligentemente la función de pared exterior publicitaria, para que el flujo de tráfico en la carretera rápida pueda ver claramente el centro de recepción, y también permitir que la atmósfera estática de los años y los beneficios publicitarios no sean solo una opción, sino a través del diseño creativo, para lograr ambos.

Centro comunitario Bosque de Bloques / UrbanCarve - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
Cortesía de UrbanCarve
Centro comunitario Bosque de Bloques / UrbanCarve - Imagen 19 de 26
Axonometría explotada
Centro comunitario Bosque de Bloques / UrbanCarve - Fotografía interior
Cortesía de UrbanCarve
Centro comunitario Bosque de Bloques / UrbanCarve - Fotografía interior
Cortesía de UrbanCarve

Propiedades Únicas - No basta con la autopromoción ruidosa para que un centro de recepción sea exitoso. Situado en una manzana con pocos espacios abiertos, "Bosque de Bloques" aprovecha al máximo sus amplias características, conservando casi 10 metros de cinturón verde fuera del volumen del edificio de 111 metros de largo. También establece cuidadosamente un atrio en la base y crea un área de juego para padres e hijos. A través de grandes ventanales, los residentes de la antigua ciudad que caminan aquí pueden ver fácilmente lo que está sucediendo. No es ruidoso, pero puede atraer naturalmente la atención de los residentes cercanos y transmitir cálidamente la imagen del hogar.

Centro comunitario Bosque de Bloques / UrbanCarve - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillas, Ventanas
Cortesía de UrbanCarve
Centro comunitario Bosque de Bloques / UrbanCarve - Imagen 20 de 26
Planta primer piso

Tecnología de Realización - Partiendo de la imagen del bosque, "Bosque de Bloques" está lleno de personalidad arquitectónica cálida y infantil, que se extiende desde el exterior hacia el interior. Al caminar en su interior, se puede ver cómo el diseñador transforma el concepto de un árbol del bosque en una estructura de arco de paraguas y la conecta con el techo en diferentes direcciones, creando el interés de múltiples ángulos de visión. De esta manera, se introduce la atmósfera natural al interior, difuminando el límite entre el interior y el exterior. Por otro lado, las tiras de luz en las paredes curvas y las cortinas suaves y colgantes separan ligeramente las mesas de recepción. A través de los compartimentos suaves, no solo se mantiene la privacidad y la función de separación, sino que también permite que el aire y la luz fluyan naturalmente en el edificio.

Centro comunitario Bosque de Bloques / UrbanCarve - Fotografía interior
Cortesía de UrbanCarve
Centro comunitario Bosque de Bloques / UrbanCarve - Imagen 22 de 26
Sección 01
Centro comunitario Bosque de Bloques / UrbanCarve - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas
Cortesía de UrbanCarve

Propiedades Técnicas - Como la inspiración de diseño que atraviesa "Bosque de Bloques", el concepto de bosque también se encarna en el espacio de conversación del segundo piso del edificio. A partir del concepto de que el bosque tiene diferentes paisajes a cada altura, el diseñador crea un nicho empotrado superior profundo y una gran ventana lateral para que las personas en el segundo piso puedan mirar al cielo como si estuvieran observando el espacio entre los árboles en el suelo, y también girar la cabeza para ver el tráfico en la carretera elevada, a través de una perspectiva diferente, para comprender nuevamente el asentamiento.

Centro comunitario Bosque de Bloques / UrbanCarve - Fotografía interior
Cortesía de UrbanCarve

Operación / Flujo / Interacción - Junto con el vidrio exterior de piso a techo que permite a los vecinos ver una variedad de paisajes, el diseño también está presente en el palco VIP en el interior, así como en las ventanas y puertas de piso a techo que conectan el atrio exterior. Cuando las personas se sientan en el palco, también pueden sentir el verde exterior y abrir directamente la puerta al atrio, como si estuvieran relajándose en el atrio del hogar y haciendo una barbacoa de manera cálida y cómoda.

Centro comunitario Bosque de Bloques / UrbanCarve - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas, Fijación Vigas
Cortesía de UrbanCarve

Resumen de Investigación - Situado en Wan Chai Tsin, un distrito industrial cerca de la carretera rápida, el diseñador convierte "Bosque de Bloques" en un medio suave en la dura imagen urbana, convirtiendo el centro de recepción en un agradable espacio verde y un parque infantil. También es el lugar desde el cual Wan Chai Tsin puede volver a verse desde múltiples perspectivas, lo que hace que esta calle con pocos campos abiertos tenga más posibilidades de interacción vecinal gracias al "Bosque de Bloques".

Centro comunitario Bosque de Bloques / UrbanCarve - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
Cortesía de UrbanCarve
Centro comunitario Bosque de Bloques / UrbanCarve - Imagen 25 de 26
Elevación 02

Desafío - Dado que "Bosque de Bloques" se encuentra en la base con una diferencia de altura significativa y está adyacente al sitio en construcción, el diseñador utiliza hábilmente materiales de desecho del sitio para llenar el atrio, lo que alivia la diferencia de altura y reduce indirectamente la frecuencia de camiones que entran y salen para limpiar y transportar desechos. A través de la estrategia de matar dos pájaros de un tiro, el problema se resuelve de manera inteligente.

Centro comunitario Bosque de Bloques / UrbanCarve - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
Cortesía de UrbanCarve

Además del uso de desechos de construcción para llenar el espacio vacío, los muebles suaves en "Bosque de Bloques" son en su mayoría objetos reciclados, de modo que el diseño arquitectónico temporal del centro de recepción no cause demasiado desperdicio después de la demolición, y se implemente el concepto de sostenibilidad en "Bosque de Bloques".

Centro comunitario Bosque de Bloques / UrbanCarve - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
Cortesía de UrbanCarve

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Taiwán

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro comunitario Bosque de Bloques / UrbanCarve" [Forest of Blocks / UrbanCarve] 24 dic 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1011413/centro-comunitario-bosque-de-bloques-urbancarve> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.