Concurso Arquine No. 26: Un pabellón en el Centro Histórico de Ciudad de México

Arquine convoca, desde 1998, un concurso de arquitectura que permite comparar ideas y propuestas en igualdad de condiciones. En esta edición se invita a diseñar, construir y activar un pabellón en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en el marco del Festival de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI.

Los concursantes deberán proyectar una pieza que cumpla con las condiciones que especifican las bases de este concurso en términos de tiempos, costos y características, considerando la capacidad de provocar y atraer a la ciudadanía, lo cual será una parte fundamental para la evaluación de la propuesta.

El pabellón MEXTRÓPOLI se instalará en la Alameda Central de la Ciudad de México. Se propone el espacio frente al mural Sueño de una tarde dominical de la Alameda Central de Diego Rivera, a un lado de la calle Doctor Mora. El pabellón convivirá con otras instalaciones efímeras diseñadas por arquitectos y estudiantes nacionales e internacionales, que estarán repartidas por este parque icónico.

  • Título

    Concurso Arquine No. 26
  • Tipo

    Evento
  • Organizadores

  • Desde

    19 de Marzo de 2024 09:00 AM
  • Hasta

    08 de Abril de 2024 11:30 PM
  • Lugar

    Alameda Central, Ciudad de México
  • Dirección

    Av. Hidalgo s/n, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06010 Ciudad de México, CDMX

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso Arquine No. 26: Un pabellón en el Centro Histórico de Ciudad de México" 22 mar 2024. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1014792/concurso-arquine-no-26-un-pabellon-en-el-centro-historico-de-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.