Muestra 21 jóvenes arquitectos, Relevo Generacional / Ciudad de México

Con el objetivo de ofrecer una documentación histórica de la arquitectura contemporánea mexicana surgió la exposición 21 Jóvenes arquitectos mexicanos. Relevo generacional, la cual tras dos años de itinerancia podrá ser vista en el Museo Nacional de Arquitectura, en el palacio de Bellas Artes, a partir del 19 de febrero.

A través de planos, maquetas, textos, fotografías, un catálogo digital, libros y un video, se presentarán al público obras arquitectónicas de diferentes regiones de la República Mexicana, realizadas por jóvenes arquitectos, planteándose cómo lo hacen, a partir de qué y cuáles valores sociales, culturales, de composición y formales están contenidos en los proyectos.

La particularidad de la exposición es la selección incluyente y diversa de las generaciones más recientes de jóvenes arquitectos de entre 30 y 50 años. Sobre la selección de proyectos se evalúo la calidad arquitectónica de la obras, su relación con la parte urbana, si se adaptaban o no a un contexto adecuado.

Entre los trabajos que incluye el montaje se resalta el de los yucatecos Juan Carlos Seijo y Javier Muñoz quienes tomaron en cuenta el clima, la manera de vida y las atmósferas típicas de la entidad; el edifico habitacional Veracruz No. 60, ubicado en la colonia Condesa, del arquitecto Javier Sánchez; Hotelito desconocido, una propuesta sustentable de arquitectura regionalista realizada por SPRB Arquitectos, situado en Cruz de Loreto, Jalisco; y la estación Centro Cultural Universitario del Sistema de Metrobús, de Vinculación FA.

El montaje ha sido expuesto en el Museo Universitario de Ciencias y Artes en Ciudad Universitaria, el Centro Cultural Tijuana, el Museo de la Ciudad de Mérida, y el Centro Cultural Plaza Fátima, en la ciudad de Monterrey.

21 Jóvenes arquitectos mexicanos. Relevo generacional, que exhibirá los proyectos de los despachos Taller de Arquitectura Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo, AT103, Ambrosi | Etchegaray, José Luis Castelán, Elías Razo, graciastudio, GLR Arquitectos, Serrano Monjarraz, CC Arquitectos, Fernanda Canales, Selim Castro, JSa, Vinculación FA, Víctor Márquez, Muro Rojo, SPRB Arquitectos, Muñoz Arquitectos, T3ARC, TAL, Selio Peon y BNKR Arquitectura; estará abierto al público del 19 de febrero al 24 de mayo en el Museo Nacional de Arquitectura, ubicado en el Palacio de Bellas Artes, Avenida Juárez esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico.

Horarios: martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Muestra 21 jóvenes arquitectos, Relevo Generacional / Ciudad de México" 19 feb 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/762466/muestra-21-jovenes-arquitectos-relevo-generacional-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.