La arquitectura (bella) nos hace felices y saludables, según un reciente estudio

La arquitectura (bella) nos hace felices y saludables, según un reciente estudio, © Michel Denance
© Michel Denance

Bien sabemos que ejercitar y estar en contacto con la naturaleza mejorar nuestra felicidad y salud. Sin embargo, el impacto de la estética de nuestras ciudades nunca ha sido estudiado, hasta ahora.

Un nuevo estudio publicado por Nature sugiere que la arquitectura hermosa es considerada como 'pintoresca' y beneficia a nuestra salud y psiquis como la misma presencia de vegetación.

Tal como reporta The Telegraph, el estudio pidió a residentes de Londres que evaluaran el 'nivel escénico' de más de 212.000 fotografías de Gran Bretaña, lo que generó un total de 1,5 millones de evaluaciones. Los resultados confirman que la arquitectura y el diseño tienen un impacto positivo en el bienestar de los participantes.

"Sólo porque un lugar sea verde no nos obliga a sentir mejores. Parece ser que la belleza del ambiente -medido a través de sus cualidades escénicas- es de importancia crucial", comentó Chanuki Seresinhe, estudiante de PhD de la Warwick Business School al diario inglés.

Puedes leer el artículo de The Telegraph, o bien, el estudio completo en 'Scientific Reports'

Cita: Rosenfield, Karissa. "La arquitectura (bella) nos hace felices y saludables, según un reciente estudio" [Science Says Beautiful Architecture Makes Us Happy and Healthy] 08 ene 2016. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <http://www.archdaily.mx/mx/780024/la-arquitectura-bella-nos-hace-felices-y-saludables-segun-un-reciente-estudio>