-
Arquitectos: HIBINOSEKKEI, Youji no Shiro
- Área: 622 m²
-
Fotografías:Studio Bauhaus
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ryuji Inoue es una escuela infantil construida en un área nueva producto de un reajuste de terrenos. En el sitio existe un "Satoyama": un tipo especial de ambiente natural intervenido por seres humanos que cuenta con un opulento ecosistema fuera de lo común en Tokio. Debido al reajuste de terrenos, tanto este opulento ecosistema como la vista original y la experiencia del Satoyama que permitía la conexión de las personas se han perdido.
En esta situación, construimos la escuela infantil para transmitir la experiencia del Satoyama y apoyar a la comunidad de la zona en su propósito por revivir el ambiente donde los niños solían jugar y crecer.
Los recientes materiales de construcción están desarrollados haciendo énfasis en su fácil control por los adultos. Por esta razón, el acero es inoxidable y la madera no está carcomida en muchas ocasiones. Sin embargo, los niños deben saber que el acero se oxida y la madera se carcome durante su infancia. Es parte importante del conocimiento aprendido mientras crecen para ser adultos. Desde este punto de vista, no se utilizaron productos químicos durante la construcción a pesar que su ausencia facilita la suciedad, y utilizamos los materiales en lugares donde se puedan sentir directamente. Un tablero, desde el cual se puede oler la cebada, es utilizado para estimular los cinco sentidos de los niños.
En el patio de juegos de la escuela colocamos no sólo árboles, hierba y césped sino que implementamos también un equipamiento de juegos en madera. Organizamos este ambiente para que los niños encuentren y jueguen en lo que encontraban antes en el Satoyama. Es una escuela infantil donde los niños pueden vivir un gran número de experiencias, incluyendo errores que han sido perdidos por la vida en la ciudad y el crecimiento hacia una sólida adultez.