Descripción de los arquitectos. "Ondo" es una casa de 3 plantas, con un café, un sótano y una azotea. En el lado norte del terreno, la casa se enfrenta a uno de los parques más famosos de Tokio.
Ya que la sitio es de sólo 38 metros cuadrados, fue muy importante prestar atención a la característica de ésta, la cual cambia drásticamente con su nivel vertical.
Para tener un ambiente agradable y proporcionar visibilidad desde el parque, la primera planta se eleva desde el nivel del suelo en 1,1 metros para estar alineado con el parque. La ventaja de esto es construir el sótano con menos excavación. En el segundo piso, un baño público y un centro de transformadores se hacen visibles. Así que el suelo tiene menos ventanas, pero cuenta con dos claraboyas.
Mediante la regulación de su construcción, el volumen del lado sur de la casa tiene revés, por lo que el piso puede tener vistas norte y sur. En la azotea, se siente como estar en la parte superior de un árbol.
Como resultado, la casa consta de dos partes. Una de ellas es un "tubo horizontal", que penetra desde el parque hasta el otro lado, la cual es abierta al público. El otro es el resto del volumen, al igual que un nido de hormigas, que es, por el contrario, un espacio totalmente privado.
La pareja de ocupantes tenía sólo unas pocas solicitudes. Ellos querían tener una cafetería y maximizar el potencial del sitio. Ahora disfrutan poder ir desde arriba hacia abajo en función de su estado de ánimo.