Ondo / MAMM DESIGN

Ondo  / MAMM DESIGN - Más Imágenes+ 12

Tokyo, Japón
  • Arquitectos: MAMM DESIGN; MAMM DESIGN
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  89
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Daici Ano
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Forbo Flooring Systems, Lixil Corporation, NSSMC
  • Ingeniería Estructural: Ohno JAPAN
  • Iluminación: LIGHTDESIGN
  • Ciudad: Tokyo
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Daici Ano

Descripción de los arquitectos. "Ondo" es una casa de 3 plantas, con un café, un sótano y una azotea. En el lado norte del terreno, la casa se enfrenta a uno de los parques más famosos de Tokio.

Ya que la sitio es de sólo 38 metros cuadrados, fue muy importante prestar atención a la característica de ésta, la cual cambia drásticamente con su nivel vertical.

© Daici Ano

Para tener un ambiente agradable y proporcionar visibilidad desde el parque, la primera planta se eleva desde el nivel del suelo en 1,1 metros para estar alineado con el parque. La ventaja de esto es construir el sótano con menos excavación. En el segundo piso, un baño público y un centro de transformadores se hacen visibles. Así que el suelo tiene menos ventanas, pero cuenta con dos claraboyas.

Mediante la regulación de su construcción, el volumen del lado sur de la casa tiene revés, por lo que el piso puede tener vistas norte y sur. En la azotea, se siente como estar en la parte superior de un árbol.

© Daici Ano
Corte
© Daici Ano

Como resultado, la casa consta de dos partes. Una de ellas es un "tubo horizontal", que penetra desde el parque hasta el otro lado, la cual es abierta al público. El otro es el resto del volumen, al igual que un nido de hormigas, que es, por el contrario, un espacio totalmente privado.

© Daici Ano

La pareja de ocupantes tenía sólo unas pocas solicitudes. Ellos querían tener una cafetería y maximizar el potencial del sitio. Ahora disfrutan poder ir desde arriba hacia abajo en función de su estado de ánimo.

© Daici Ano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Ondo / MAMM DESIGN" [Ondo / MAMM DESIGN] 01 sep 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/794448/ondo-mamm-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.