ArchDaily México | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro De Exhibición
  4. China
  5. Archi-Union Architects
  6. 2016
  7. Chi She / Archi-Union Arquitectos

Chi She / Archi-Union Arquitectos

Chi She / Archi-Union Arquitectos
Chi She / Archi-Union Arquitectos, © Su Shengliang
© Su Shengliang

© Su Shengliang © Su Shengliang © Su Shengliang © Su Shengliang + 22

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Xuhui, Shanghai, China
  • Arquitecto a Cargo

    Philip F. Yuan / Archi-Union Arquitectos
  • Equipo De Diseño

    Alex Han, Xiangping Kong, Tianrui Zhu, Qinrong Liu
  • Área

    200.00 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

  • Ingeniería Estructural

    Rui Wang, Junchao Shen, Xiaofeng Zhang, Jin Wang
  • Diseño Interior

    Xuwei Wang, Xiaoming Chen Construction Equipment
  • Equipo De Construcción

    Yong Liu, Changying Jiang, Xi Li
  • Compañia De Fabricación

    Fab-Union Intelligent Engineering Co. Ltd.
  • Equipo De Fabricación

    Philip F. Yuan, Yuchen Hu, Liming Zhang, Wen Zhang.
  • Más información Menos información
© Bian Lin
© Bian Lin

Descripción de los arquitectos. Chi She es un grupo artístico fundado por Zhang Li Pei y Geng Jiangyi, cuya exposición espacial, en la Exhibición de Arte West Bund, se caracteriza por una particular actitud hacia el realismo. Es decir, que persigue el atractivo del territorio, en armonía con el medio ambiente, así como la representación formal correspondiente con la misión artística. Se espera que el edificio pueda proporcionar un abundante espacio de arte, que contenga diversos eventos artísticos, un taller creativo y una comunicación no premeditada.

© Su Shengliang
© Su Shengliang
Vistas
Vistas

Se conservaron las paredes exteriores iniciales, seguido por la mejora del rendimiento de los elementos y un refuerzo de la estructura, con el fin de proporcionar un máximo espacio para la exposición. Por lo tanto, bajo la condición de mantener la percepción espacial de todo el parque artístico, parte del techo se ha elevado con el fin de crear una capa espacial intermedia, donde la gente pueda disfrutar de la vista del cielo. Además, la estructura del techo se ha sustituido por una estructura más eficiente y ligera de madera. Parte de la cubierta se levanta para permitir el ingreso de la luz solar, que indica el cambio climático, y que presenta un sentido de armonía. Por otro lado, los ladrillos de color gris y verde -en diálogo con este edificio antiguo- se han aplicado en la parte exterior que se encuentra en la interfaz principal hacia el parque. Cuando la pared en la entrada se curva un poco, genera que la textura de pared arrugada se convierta en la parte más impresionante de la manipulación de la forma, un estado que encarna las tendencias culturales actuales basadas en la tradición.

© Su Shengliang
© Su Shengliang
Diagramas
Diagramas

Con el fin de completar un proceso de construcción que no se puede lograr precisamente con la tecnología tradicional, se aplicó la técnica de fabricación robótica de la empresa Fab-Union, que llevó a cabo el primer intento de utilizar la tecnología de fabricación digital para construir en el lugar. Las paredes exteriores de Chi She fueron materializadas por ladrillos reciclados del viejo edificio, con la ayuda de la tecnología de un avanzado brazo mecánico, que genera una morfología de superficie combada, y que refleja el vigor de Chi She.

© Su Shengliang
© Su Shengliang

La técnica de precisa distribución -por parte del equipamiento integral robótico de fabricación de mampostería- y la construcción elaborada con el mortero y ladrillo por los artesanos, hacen que este antiguo material sea capaz de cumplir con los requisitos de la nueva era, y de cuenta de la presentación del modelo de diseño. El deterioro de estos viejos ladrillos en conjunto con su particular aparejo, narra una conexión entre las personas y los ladrillos, las máquinas y la construcción, y el diseño con la cultura. Narración que se evidencia de forma permanente en los muros exteriores, mediante las sombras generadas por el sol poniente.

Secciones
Secciones
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Chi She / Archi-Union Arquitectos" [Chi She / Archi-Union Architects] 26 oct 2016. ArchDaily México. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <http://www.archdaily.mx/mx/798069/chi-she-archi-union-arquitectos>