Conoce al jurado de la segunda etapa de la Convocatoria FCA 2017

Conoce al jurado de la segunda etapa de la Convocatoria FCA 2017

Escobedo Soliz, RZero + Max von Werz, CC Arquitectos, Colectivo del Uno y a | 911 son los 5 equipos finalistas de la convocatoria pública del concurso de ideas arquitectónicas que lanzó la Coordinación General de Asuntos Internacionales en alianza con LIGA, Espacio para Arquitectura para realizar el diseño para el Pabellón de la Feria de las Culturas Amigas 2017. Próximamente, la segunda etapa del concurso cerrará al recibir las propuestas conceptuales de estas oficinas finalistas, y el jurado, conformado por 8 personalidades del ámbito político y arquitectónico, deliberará y dará a conocer el proyecto ganador en los próximos días.

A continuación, conoce quienes pertenecen a este importante grupo de jueces de la última etapa de la convocatoria FCA 2017.

Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Coordinador General de Asuntos Internacionales

Ingeniero Civil por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue Senador del Estado de Michoacán en 1976 y Gobernador en 1980. Se postuló como Candidato Presidencial de México en 1988, 1994 y 2000. Fundó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 1989, a través del cual fue electo como primer Jefe de Gobierno del Distrito Federal en 1997.

Desde 2012, es Coordinador General de Asuntos Internacionales de la Jefatura Gobierno de la Ciudad de México.

Dr. Roberto Remes, Coordinador General de la Autoridad del Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de México

Politólogo por la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Iztapalapa. Es Maestro en Políticas Públicas y Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con estudios de Doctorado en Economía, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ha sido director de la organización Ciudad Humana México, fue asesor de la Dirección General de Petroleos Mexicanos (PEMEX), Director General del Sector Primario y Recursos Naturales Renovables de la Secretaría de Medio Ambiente y Re-
cursos Naturales (SEMARNAT), así como Delegado de la Zona Metropolitana del Valle de México de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

En 2016, fue nombrado Coordinador General de la Autoridad del Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de México.

Jorge Ambrosi, Arquitecto, Socio Fundador de Ambrosi Etchegaray (despacho ganador de la Convocatoria FCA 2016

Arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México y profesor de Diseño en la Escuela de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Iberoamericana y en el Taller Max Cetto de la UNAM (2001-2008). Socio fundador del despacho de arquitectos AmbrosiEtchegaray. Anterioriormente socio en Fabric y Ambrosi Arquitectos.

Gabriela Carrillo, Arquitecta, Socia del Taller de Arquitectura Rocha + Carrillo

Arquitecta por la Universidad Nacional Autónoma de México. En 2012 se hace socia en el despacho Taller de Arquitectura Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo.

Su compromiso con el ámbito académico la ha hecho participar en talleres y pláticas tanto de licenciatura como de posgrado. Es docente en la UNAM en el mismo taller donde realizó sus estudios, el Taller Jorge González Reyna.

Ariel Rojo, Diseñador, Socio Fundador de Ariel Rojo Design Studio

Diseñador Industrial por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha estado involucrado en importantes proyectos como el concurso para la remodelación del Zócalo de la Ciudad de México, en el que su equipo obtuvo el primer lugar.

En 2006 funda Ariel Rojo Design Studio, firma especializada en el desarrollo de conceptos y productos en la Ciudad de México. Sus proyectos han participado en importantes exposiciones en México y el extranjero con los cuales ha recibido premios nacionales e internacionales en lugares como Nueva York y Corea del Sur en las Olimpiadas de diseño en 2010.

Miquel Adriá, Arquitecto y Director de la revista Arquine

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB). Ha sido jurado de varios premios internacionales y ha publicado más de 30 libros sobre arquitectura iberoamericana. Fue el encargado también de la restauración del Hotel de Cortés situado en el centro de la Ciudad de México.

Félix Villaseñor Jiménez, Arquitecto, Presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México

Arquitecto por la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Azcapotzalco. Cuenta con maestrías en Ingeniería de la Universidad Iberoamericana, en Proyectos de Inversión y Valuación Inmobiliaria. Fue Director de Gestión Arquitectura de 2013-2015.

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Conoce al jurado de la segunda etapa de la Convocatoria FCA 2017" 01 dic 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/800686/conoce-al-jurado-de-la-segunda-etapa-de-la-convocatoria-fca-2017> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.