ArchDaily México | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Bar
  4. Argentina
  5. SY
  6. 2015
  7. CAPRI Bar / SY

CAPRI Bar / SY

  • 07:00 - 20 Febrero, 2017
CAPRI Bar / SY
 CAPRI Bar / SY, © Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

© Gonzalo Viramonte © Gonzalo Viramonte © Gonzalo Viramonte Cortesía de SY +15

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Córdoba, Cordoba, Argentina
  • Architect in Charge

    Rodrigo Schiavoni,AdánYenerich
  • Área

    75.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

Descripción de los arquitectos. Recibimos un encargo para reconvertir una vivienda de 75m2 en un bar. La casa está situada en Güemes, un barrio de la ciudad de Córdoba que en los últimos años se convirtió en el distrito gastronómico más dinámico de la ciudad.

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

El acceso a la propiedad se da desde un pequeño pasaje-paseo comercial que habíamos refuncionalizado un año atrás. Por lo tanto, el emplazamiento carecía de espacio exterior propio, siendo una condicionante muy desfavorable para un bar pequeño y en un clima benévolo como el de esta ciudad. 

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

La primera estrategia fue abrir la única fachada de la propiedad de extremo a extremo, para facilitar una extensión cubierta como terraza,desdibujando el límite entre interior y exterior del bar.Allí dispusimos una barra a modo de viga con banquetas giratorias suspendidas sobre el paseo comercial. Logrando así, una exterioridad de la cual, el lugar carecía.

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte
Floor Plan
Floor Plan
© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

La realización de reformas estructurales fue indispensable para  unificar las habitaciones en ambientes que permitan organizar áreas de servicios, de atención, de barra y de depósito. Condicionados por la construcción existente, sacamos el máximo provecho a la estructura de mampostería portante y redujimos la incidencia de los ajustes estructurales en el presupuesto.

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

La propuesta de interiorismo se fundamenta en la manipulación de contrastes de materiales y colores. Pone de manifiesto opuestos y complementariedades entre pulido yterroso, brillante y opaco, texturado y liso. Incluso, entre económico y oneroso, actual y vintage. 

Cortesía de SY
Cortesía de SY

Las paredes componen un collage de tres texturas, unas con enlucido fino en verde agua, otras con revestimiento de listón cerámico blanco y otras con ladrillo cerámico industrial crudo.

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

El equipamiento utilizado se basa en la misma idea de collage de contrastes. Optamos por la elección de sillas que se utilizan en las escuelas públicas y las contrapusimos con mesas de mármol. También, reinterpretamos estas sillas y diseñamos la butaca “College” en la  que modificamos las proporciones de la estructura tubular e incorporamos comodidad con asientos y respaldos tapizados. Unos bancos corridos de un azul profundo y vibrante completan las alternativas de equipamiento para permanecer en el bar.

Axonometric
Axonometric

Terracota, mármol, textiles, hierro y madera. Blanco, azul, verde, ocre y negro. La selección de materiales y la elección de la paleta de color responden a una idealización estetizante de la isla  mediterránea de Capri. La definición general de nuestra propuesta apuesta a la construcción de un ambiente distendido, amigable y confortable.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: " CAPRI Bar / SY" 20 feb 2017. ArchDaily México. Accedido el . <http://www.archdaily.mx/mx/805620/capri-bar-sy>
Leer comentarios