-
Arquitectos: João Tiago Aguiar, Arquitectos
- Área: 130 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Fernando Guerra | FG+SG
-
Proveedores: AutoDesk, CIN, CLIMAR, GLS2 CARPINTARIA, JUNG, Microsoft, PADIMAT, SANTO BANHO
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este departamento se encuentra en el último piso de un edificio situado en uno de los ejes más vibrantes de Lisboa. El programa solicitó la renovación total de esta vivienda. A pesar de las pequeñas dimensiones, se benefició de una gran terraza con privilegiadas vistas sobre la ciudad. Al intervenir las ventanas existentes hasta el piso, su uso se ha facilitado y mejorado. De esta manera, toda el área social, compuesta por la sala de estar, comedor y una cocina abierta, se colocó al lado de la fachada principal.
Cuando algunas de estas puertas correderas se retraen hacia la pared, la sala de estar se extiende hasta la terraza. En la parte posterior, se diseñó una oficina con una gran estantería, un pequeño dormitorio con una cama plegable almacenada en los armarios, un baño de uso común y una bonita suite donde el baño está oculto por un volumen suelto que no toca el techo. Todo el espacio se unificó mediante la aplicación de piso blanco autonivelante en todo el departamento, lo que ha intensificado el reflejo y la difusión de la iluminación natural en su interior.
De hecho, todo el departamento fue diseñado teniendo en cuenta el color blanco, excepto el baño de uso común, donde se ha aplicado un mosaico de vidrio hexagonal verde en el piso, las paredes y el techo, dando así la sensación de un baño completo. En la cocina, se aplicaron baldosas hexagonales blancas hechas a mano para proporcionar continuidad cromática al piso y los muebles existentes. Se colocó una ducha en la terraza, lo que permite tomar un baño mientras se contempla la vista de la ciudad.