Desde 1851, que las ferias mundiales han ofrecido visiones en momentos específicos en el tiempo - que nos dan una idea de lo que fue innovador, de alta tecnología y radical. Sin embargo, las estructuras, los iconos de cada feria, no siempre resisten la prueba del tiempo - sin importar su pedigrí arquitectónico. En el Flushing Meadows Park de Nueva York, por ejemplo, el Pabellón modernista del estado de Nueva York realizado por Philip Johnson en 1964 y que fue un ícono, ahora está abandonado, cubierto de hiedra. El Pabellón Alemán de Mies van der Rohe para la Exposición Universal de Barcelona de 1929 fue inmediatamente demolido (aunque eventualmente reconstruido).
Por otro lado, la Torre Eiffel, aunque considerada "vulgar" en su momento (1889), se mantuvo debido a que su altura la hace muy adecuada para las señales de radio que se emiten, y ahora es la atracción turística más importante de París.
El destino de las estructuras en estas Exposiciones Universales es el tema de la fotógrafa neoyorquina, Jade Doskow , que ya ha capturado 19 ex sitios de la Ferias Mundiales. Echa un vistazo a las imágenes de Doskow y descubre cómo estas estructuras ha ido envejeciendo, algunas mejores que otras...
Doskow dice en su web: "Las Ferias Mundiales fueron eventos únicos, espectacularmente culturales desde donde se puede recoger las visiones del mundo que vienen de dentro y fuera de una moda, el auge de la industrialización, el auge del modernismo, las tendencias arquitectónicas y de progreso, y las esperanzas y sueños de cada época ... mis fotos aluden a las complicadas metas y sueños de estos magníficos eventos. "
Vía PSFK
Más imágenes en su website.