- Área: 2500 cuadrados
- Año: 2014
-
Fotografías:Bruce Damonte, Andria Lo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el centro de Los Altos, el punto culminante de este proyecto de reutilización adaptativa de 2,500 pies cuadrados es la introducción de una nueva fachada que permite la construcción de alrededor del año 1950 se transforme de una estructura cerrada a un ambiente que invita a la comunidad al espacio.
La transformación se logra fundamentalmente a través de la sustitución de toda la fachada delantera de doble altura, con un ventanal de piso a techo que se puede subir o bajar dependiendo de las necesidades del usuario.
La pared de la ventana se acciona mediante la participación de un pedal -para desbloquear el mecanismo de seguridad- y luego, girando una rueda de mano que activa una serie de engranajes y poleas que abre el ventanal de dieciséis pies por diez pies, con contrapesos y dos mil libras. Cuando el ventanal está cerrado, los visitantes de la tienda entran por una puerta de batiente de tres metros de altura.
Además de la fachada principal, otros cambios en el edificio incluyen la elevación del techo a través de la mitad de un nivel para crear un volumen interior mejor proporcionado, y la instalación de tragaluces para incorporar luz natural. El edificio se desempeñaba recientemente como uno de los lugares fuera del sitio temporal para la el Proyecto Los Altos del SF MoMA.
Más allá de la introducción del ventanal, el interior está relativamente intacto, dejando el espacio lo más flexible posible para su futuro inquilino.