Nuevos avances del Teatro de la Ópera de Shanghái diseñado por Snøhetta

Snøhetta acaba de publicar imágenes de construcción que muestran el progreso en el tan esperado Gran Teatro de Ópera de Shanghai en China. Con su icónico techo en forma de abanico, el estudio fue comisionado para el proyecto en 2019 después de una competencia de diseño internacional. Se espera que el proyecto se complete en 2025, buscando atraer a una amplia audiencia para presentaciones tradicionales, clásicas y experimentales.

Nuevos avances del Teatro de la Ópera de Shanghái diseñado por Snøhetta - Imagen 2 de 8Nuevos avances del Teatro de la Ópera de Shanghái diseñado por Snøhetta - Imagen 3 de 8Nuevos avances del Teatro de la Ópera de Shanghái diseñado por Snøhetta - Imagen 4 de 8Nuevos avances del Teatro de la Ópera de Shanghái diseñado por Snøhetta - Imagen 5 de 8Nuevos avances del Teatro de la Ópera de Shanghái diseñado por Snøhetta - Más Imágenes+ 3

Ubicado en el vecindario Expo Houtan, el Gran Teatro de Ópera formará parte de un nuevo plan maestro urbano para Shanghai. Como parte de la "iniciativa más importante del plan del país para la influencia cultural", el proyecto tiene como objetivo ser un lugar público central que atraiga a personas de todo el mundo. De hecho, se espera que se convierta en uno de los principales hitos culturales de Shanghai.

Nuevos avances del Teatro de la Ópera de Shanghái diseñado por Snøhetta - Imagen 6 de 8
© StudioSZ

El proyecto está diseñado para unir a artistas y al público con una nueva visión inclusiva. Su distintivo diseño de abanico desplegable simboliza la vitalidad de la danza y un sentido compartido de comunidad. Además, esta forma única se transforma en una escalera en espiral que conecta el suelo y la azotea, ofreciendo vistas panorámicas de la ribera. El elemento en espiral continúa a lo largo de todo el proyecto, tejiéndose a través del vestíbulo, las salas y los distintos auditorios.

La azotea del Teatro de Ópera también sirve como un valioso lugar para diversos eventos y está abierto tanto a huéspedes regulares como a grupos de gran escala. Esta área se transforma en una plaza abierta las veinticuatro horas del día durante todo el año. El centro del interior del Teatro de Ópera es un auditorio con 2,000 asientos que cuenta con una excelente acústica y tecnología de vanguardia. Además, un segundo escenario con 1,200 asientos ofrece una atmósfera más personal, y un tercer escenario con 1,000 asientos permite una disposición flexible de asientos para presentaciones experimentales.

Nuevos avances del Teatro de la Ópera de Shanghái diseñado por Snøhetta - Imagen 4 de 8
© StudioSZ

El exterior del Teatro de Ópera es una fachada blanca que contrasta perfectamente con el revestimiento interior de seda. Esta elección de material suave y sedoso también combina bien con los pisos de madera de roble que ofrecen una acústica placentera. Grandes ventanas de vidrio inundan el salón principal con luz natural, creando una variedad de ambientes que cambian con las estaciones. Las torres del escenario se convierten en faroles iluminados por la noche debido a la iluminación exterior, realzando el atractivo del Teatro de Ópera.

Nuevos avances del Teatro de la Ópera de Shanghái diseñado por Snøhetta - Imagen 8 de 8
© StudioSZ
Nuevos avances del Teatro de la Ópera de Shanghái diseñado por Snøhetta - Imagen 3 de 8
Cortesía de Brick Visuals | Snøhetta

Este mes, el tan esperado proyecto mixto "Airside" de Snøhetta abrió al público en Hong Kong. Como el primer proyecto del estudio en el país, el esquema sirve como un centro neurálgico en un distrito comercial renovado. Además, su proyecto "Planetario y Observatorio Orionis" en Francia también se completó y abrió al público este año. Por último, comenzó la construcción de la Biblioteca de Charlotte Mecklenburg en Carolina del Norte, Estados Unidos. El proyecto está diseñado para convertirse en un destino emblemático significativo en Uptown Charlotte.

Nuevos avances del Teatro de la Ópera de Shanghái diseñado por Snøhetta - Imagen 7 de 8
© StudioSZ

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "Nuevos avances del Teatro de la Ópera de Shanghái diseñado por Snøhetta" [Unveiling New Images of Snøhetta's Spiraling Shanghai Opera House ] 09 nov 2023. ArchDaily México. (Trad. Casamitjana, Magdalena ) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1009462/nuevos-avances-del-teatro-de-la-pera-de-shanghai-disenado-por-snohetta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.