Alexey Kozhenkov es un fotógrafo independiente que actualmente reside en Rusia, con un fuerte interés en el urbanismo, la arquitectura y las estructuras hechas por el hombre. Kozhenkov nació en 1993 en Riga, Letonia y se convirtió en un fotógrafo autodidacta después de graduarse de la universidad.
Kozhenkov ha publicado una serie de fotos llamada "Ambient Metropolis Light" que retrata la atmósfera utópica de Hong Kong de los años 80, con sus paisajes y formas arquitectónicas casi surrealistas, bajo la luz solar difusa, las cuales presentan una sensación de atemporalidad dentro de la ciudad.
Estas fotografías representan un sentido del pasado en Hong Kong, indicando cómo los complejos residenciales y los espacios públicos se construyeron con base en los principios del Movimiento Moderno de la época. Desde entonces, Hong Kong ha cambiado significativamente, pero las fotografías conservan los recuerdos de estos edificios en donde para Hong Kong, fue una era de cambio y se manifestó por un ritmo de construcción sin precedentes. Esto permitió a la ciudad una representación de edificios extremadamente denes y bienes raíces caros.
Kozhenkov, afirma que durante su experiencia de capturar estas fotografías fue "completamente cautivado por la mágica atmósfera de los distritos de la ciudad construidos en los años 80" así como de deambular por la ciudad entre los edificios, "fue una experiencia visual increíble" para él viniendo de Rusia. Describe el viaje de transitar la arquitectura de los años 80 como momentos con "letreros viejos de neón, ancianos escuchando la radio en los patios con juegos de mesa", lo cual fue una experiencia que no puede expresar con palabras.