Objetos Arquitectónicos: la muestra que recopila 27 piezas para la Semana del Arte en Ciudad de México

Objetos Arquitectónicos: la muestra que recopila 27 piezas para la Semana del Arte en Ciudad de México - Imagen 2 de 11Objetos Arquitectónicos: la muestra que recopila 27 piezas para la Semana del Arte en Ciudad de México - Imagen 3 de 11Objetos Arquitectónicos: la muestra que recopila 27 piezas para la Semana del Arte en Ciudad de México - Imagen 4 de 11Objetos Arquitectónicos: la muestra que recopila 27 piezas para la Semana del Arte en Ciudad de México - Imagen 5 de 11Objetos Arquitectónicos: la muestra que recopila 27 piezas para la Semana del Arte en Ciudad de México - Más Imágenes+ 6

Com parte de las actividades que conforman el programa de la Semana del Arte en la Ciudad de México, CAPITALES presenta su quinta exposición titulada "Objetos Arquitectónicos" del 8-13 de febrero de 2022 en Frontera 88, Roma Norte. La muestra se realizó en colaboración con Manada Architectural Boundaries y participan 27 estudios como son Alejandro Tapia, Ariel Rojo, Blanca Arcos, Carlos Bedoya, Carlos Candia, Carlos Torre Hütt, Chuen Mx, Déjate Querer, Dosa Studio, EDAA, Enrique Rosas, Estudio Atemporal, Fernando Polidura, Jimena Hogrebe, Julia Reyes Retana C, Lanza Atelier, Lupe Toys, María Santibáñez, Martacarmela, Onnis Luque, PRODUCTORA, PLECA, Rafael Rodríguez, Roberto Michelsen, Unidad de Protocolos y Vera Primavera.

Objetos Arquitectónicos: la muestra que recopila 27 piezas para la Semana del Arte en Ciudad de México - Imagen 11 de 11
Cortesía de CAPITALES

La arquitectura se ha valido del uso de la escala. No sólo para su representación gráfica, sino para su imposición en el espacio. Por un lado, las maquetas y dibujos como su instrumento de diálogo y experimentación son la herramienta para su domesticación y, por otro, las edificaciones y el urbanismo han actuado como símbolos imperativos sobre el espacio y las personas.

Objetos Arquitectónicos: la muestra que recopila 27 piezas para la Semana del Arte en Ciudad de México - Imagen 2 de 11
Cortesía de CAPITALES

Objetos Arquitectónicos busca exponer en formatos diferentes del arquitectónico, representaciones de escalas de abstracción que revelan otras vías tomadas por arquitectos practicantes o que dejaron este campo para explorar otras disciplinas. Algunas veces es la representación de la geometría a escalas mínimas como el punto de cruz o que adquiere volumen como mueble de metal doblado. En otras ocasiones, son las formas orgánicas y el cuerpo los que se abstraen en un banco de concreto o en una pintura.

Objetos Arquitectónicos: la muestra que recopila 27 piezas para la Semana del Arte en Ciudad de México - Imagen 4 de 11
Cortesía de CAPITALES

Si la “arquitectura es un intento desesperado por ejercer el control” como el arquitecto holandés Rem Koolhaas ha afirmado recientemente, los creadores de esta exhibición han traducido el pensamiento y la práctica arquitectónica a una multiplicidad de posibilidades de formatos y escalas hacia conexiones más humanas, más íntimas y evocativas.

Para más información visita Capitales Galería.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Objetos Arquitectónicos: la muestra que recopila 27 piezas para la Semana del Arte en Ciudad de México" 12 feb 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/976663/objetos-arquitectonicos-la-muestra-que-recopila-27-piezas-para-la-semana-del-arte-en-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.