VR Posto Comando / M2.SENOS

VR Posto Comando / M2.SENOS

© Damião Santos© Damião Santos© Damião Santos© Damião Santos+ 23

© Damião Santos
© Damião Santos

Este puesto de control y estación de trabajo es un edificio técnico de apoyo para un parque eólico situado en Serra do Alvão. Rodeado de un paisaje único, la localidad desolada es conocida por su aislamiento y clima hostil, expuesta a fuertes vientos y temperaturas extremas, y por sus impresionantes vistas hacia el valle.

© Damião Santos
© Damião Santos

Las condiciones topográficas del terreno determinan la implantación y la morfología del edificio, un compromiso entre su imagen tradicional y un modelo de arquitectura más contemporánea, buscando una mejor intervención en medio del paisaje circundante.

© Damião Santos
© Damião Santos

Se encargó una solución fuerte y atemporal, capaz de resistir los fenómenos de vandalismo, lo que garantiza la protección de los equipos eléctricos en su interior.

Planta Nivel Suelo
Planta Nivel Suelo

Los procesos constructivos elementales y materiales utilizados son de gran importancia, asegurando el envejecimiento de la construcción en una simbiosis entre lo natural y lo artificial. Esta dicotomía establece la relación entre un interior funcional puramente tecnológico y un exterior construido con materiales naturales, como la madera y la piedra. Por lo tanto, nuestra propuesta es un edificio monolítico de piedrade granito local con aperturas ocasionales, protegidas con persianas de placas, que se asemejan a las antiguas casas utilizadas por los pastores, trayendo de vuelta la auténtica morfología del lugar.

Corte
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Serra do Alvao, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "VR Posto Comando / M2.SENOS" [VR Posto Comando / M2.SENOS] 26 oct 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-303767/vr-posto-comando-m2-senos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.