The Lighthouse / Toob Studio

The Lighthouse / Toob Studio - Fotografía exterior, VentanasThe Lighthouse / Toob Studio - Fotografía interior, EscalerasThe Lighthouse / Toob Studio - Fotografía interior, Sala de estar, SillonesThe Lighthouse / Toob Studio - Fotografía interior, BarandasThe Lighthouse / Toob Studio - Más Imágenes+ 30

Hạ Long, Vietnam
  • Arquitectos: Toob Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Triệu Chiến
The Lighthouse / Toob Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Triệu Chiến

Descripción enviada por el equipo del proyecto. LightHouse se encuentra en una pendiente en un área única: un cruce de cinco vías en el centro de la ciudad de Ha Long. La casa tiene vistas claras al mar desde dos esquinas abiertas. LightHouse es un proyecto desafiante tanto para el arquitecto como para el inversor para tener una mentalidad adecuada para un paisaje tan único. Ha Long es una ciudad que está planificada en forma lineal, con baja densidad de población. Aunque está ubicada en el interior de una bahía, por lo que no sufre desastres naturales como otras ciudades costeras, aún tiene una brisa marina de 10 grados que viene con vapor salado que causaría un rápido deterioro de las superficies de la construcción.

The Lighthouse / Toob Studio - Fotografía exterior, Ventanas
© Triệu Chiến
The Lighthouse / Toob Studio - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas
© Triệu Chiến
The Lighthouse / Toob Studio - Imagen 27 de 35
Planta - Primer Piso
The Lighthouse / Toob Studio - Fotografía interior, Escaleras
© Triệu Chiến

Los arquitectos tienen que enfrentarse a una situación difícil en la que la seguridad, los aspectos de estabilidad de la fachada deben ser considerados, pero también se debe tener en cuenta la conexión entre el interior y el exterior y el paisaje. La solución es un sistema de cubierta de dos capas como el método arquitectónico tradicional. El vidrio interior mantiene la conexión con la luz natural al tiempo que evita la brisa marina y el ruido urbano. La capa exterior son losas de concreto perforadas ligeras que actúan como un estante duro que protege el interior del duro entorno natural. Los usuarios pueden abrir y cerrar estas capas para adaptarse a sus necesidades personales. La construcción tiene una parte que se adentra en la colina; con un método de construcción especial, el arquitecto crea involuntariamente una fascinante pared natural de tierra. Este "accidente" se mantiene para fomentar la conexión con los elementos locales tanto física como espiritualmente.

The Lighthouse / Toob Studio - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Triệu Chiến
The Lighthouse / Toob Studio - Imagen 34 de 35
Corte

El trabajo contiene una función compleja: los pisos de nivel inferior son para alquilar y los niveles superiores, donde el ambiente es más tranquilo, la vista al mar se expande y la vista alcanza el horizonte es el lugar donde el propietario de la casa disfruta de su tiempo. Se espera que LightHouse sea un punto de referencia de la arquitectura moderna que contribuya al proceso de industrialización y modernización de la ciudad de Ha Long.

The Lighthouse / Toob Studio - Fotografía interior, Barandas
© Triệu Chiến

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "The Lighthouse / Toob Studio" [The Lighthouse / Toob Studio] 11 mar 2024. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1014419/the-lighthouse-toob-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.