Savoy Ulus / Autoban

Savoy Ulus / Autoban - Más Imágenes+ 11

© Sergio Ghetti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desarrollado por Çarmıklı-Saruhan Coorporation, Savoy Ulus es un complejo residencial que consta de varios tipos de departamentos, todos ellos diseñados para satisfacer los diferentes tipos de vida. Con un estilo arquitectónico moderno, así como exquisitos servicios e instalaciones, el proyecto genera un nuevo aire en la exclusiva zona de Ulus, un distrito en alturas con edificios residenciales que datan de los años 80's y 90's.  

Planta

En el centro del complejo residencial se encuentra la Casa Club Savoy Ulus - un complejo de uso compartido para deportes y entretenimiento. El interior de la Casa Club - que consta de una sala de estar, cafetería, sala multimedia, piscina, salas de spa, gimnasio y zonas de cardio - fue diseñado por Autoban. 

© Sergio Ghetti

La altura del sitio fue el factor determinante para la arquitectura del edificio y su original geometría, que con el tiempo se convierte en parte del paisaje. Aquí, Autoban creó una cascara interior que está en sintonía con la arquitectura. De hecho, la geometría de la construcción determinó todas las formas y materiales que Autoban eligió para utilizar en este particular proyecto. El resultado es una variedad de texturas y patrones radiales que imitan la geometría del edificio.

© Sergio Ghetti

Autoban ha creado una cáscara interior al nivel de barandas, que claramente divide los contornos arquitectónicos del edificio por un canal de iluminación, y se convierte en una estructura independiente. Su distancia de la cáscara arquitectónica del edificio genera espacio para ocultar las conexiones eléctricas y otros sistemas mecánicos y técnicos, por lo que se convierte en una solución funcional para el interior. La cubierta interior es de madera (el material cambia en el área de la piscina y gimnasio, y se convierte en mármol de dos tonos diferentes) para contrastar con la estructura de hormigón y agregar calidez al espació. Esta diseñado al nivel de barandas para crear un espacio cerrado a escala humana. 

© Sergio Ghetti

En la sala de estar, los muebles, diseñados por Autoban, se convierten en los principales elementos del interior, la biblioteca, transparente, en el centro se convierte en un punto de atracción. Con sus paredes de vidrio de suelo a techo, la biblioteca es básicamente una caja transparente que resulta en el enfoque arquitectónico que Autoban quería crear, una concha dentro de una concha y un espacio dentro de un espacio. La biblioteca sugiere movilidad, se destaca por si misma, pero forma parte del espacio interior, como la cáscara interior lo sugiere.

© Sergio Ghetti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Estanbul, Turquía

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Savoy Ulus / Autoban" [Savoy Ulus / Autoban] 02 mar 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/763026/savoy-ulus-autoban> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.