Green Core / AGi architects

Green Core / AGi architects - Imagen 2 de 25Green Core / AGi architects - Imagen 3 de 25Green Core / AGi architects - Imagen 4 de 25Green Core / AGi architects - Imagen 5 de 25Green Core / AGi architects - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: AGi architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
Green Core / AGi architects - Imagen 5 de 25
© Juan Roldán

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Green Corees un pequeño edificio residencial en una parcela entre medianeras en el barrio de Adaiiya, en la ciudad de Kuwait.

Green Core / AGi architects - Imagen 6 de 25
© Juan Roldán

El proyecto se compone de un total de 6 apartamentos de aproximadamente 350m2 cada uno, accediendo a ellos a través de un patio abierto centralizado en la parcela que divide la construcción en dos partes, anterior y posterior. Este núcleo central es la pieza clave del diseño. Permite la entrada de la luz necesaria y proporciona amplitud al conjunto densamente edificado.

Green Core / AGi architects - Imagen 21 de 25
Diagrama

Se entiende como un espacio íntimo pero común que forma parte de la experiencia vivencial del conjunto, y está diseñado con detalle para vertebrar el sentido de la propuesta. Cubierto en su totalidad con una malla metálica verde que tamiza la luz y el intenso calor del golfo Pérsico, acoge además un núcleo vegetal que tendrá la oportunidad de crecer y desarrollar un entorno frondoso para los vecinos gracias a la protección frente a las duras condiciones climáticas que el propio edificio le proporciona.

Green Core / AGi architects - Imagen 9 de 25
© Juan Roldán

En la parte anterior del edificio, orientados a la calle, se sitúan tres apartamentos organizados en tres niveles, mientras que los apartamentos traseros son dúplex y se distribuyen en cuatro niveles, con dos apartamentos en los niveles 1 y 2 y un tercer apartamento en los niveles 3 y 4. En estos apartamentos la falta de relación directa con la calle se ha compensado con una ocupación mínima en planta que permite disponer de un gran número de patios privados y terrazas que gozan de gran intimidad.

Green Core / AGi architects - Imagen 2 de 25
© Juan Roldán

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kuwait

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Green Core / AGi architects" [Green Core / AGi architects] 02 jul 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/769547/green-core-agi-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.