Renhouse / MTKarchitects

Renhouse / MTKarchitects - Imagen 2 de 21Renhouse / MTKarchitects - Imagen 3 de 21Renhouse / MTKarchitects - Imagen 4 de 21Renhouse / MTKarchitects - Imagen 5 de 21Renhouse / MTKarchitects - Más Imágenes+ 16

Ina, Japón
  • Arquitectos: MTKarchitects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  163
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yuko Tada

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando empiezo a diseñar presto siempre atención a la armonía entre el vecindario y su contexto directo, entre los edificios y la naturaleza. La Prefectura de Nagano, en Japón, cuenta con madera de dos generaciones de antigüedad, ubicada en un ambiente apacible y con increíbles vistas al Valle de Ina.

Renhouse / MTKarchitects - Imagen 8 de 21
© Yuko Tada

"Renhouse" ha sido creada como una vivienda que sugiere una fuerte conexión con el ambiente natural que la rodea.

Renhouse / MTKarchitects - Imagen 4 de 21
© Yuko Tada

El tejado a dos aguas, cuya figura fue inspirada en el perfil de las montañas de fondo, se integra en el paisaje. La altura y la forma, tanto del tejado como de la fachada, se adaptan en continuidad a los alrededores, permitiendo que la casa desarrolle un carácter propio. La fachada se compone de tableros de cedro y listones de soporte traídos de Hokkaido, materiales que se tornan gradualmente de color gris con el pasar del tiempo.

Renhouse / MTKarchitects - Imagen 19 de 21
Sección

La sala cuenta con los característicos "RENMADO", vanos de grandes dimensiones que permiten que la iluminación solar incida ampliamente en el espacio y que se mantengan las visuales del bello panorama exterior. El contraste de luz y sombra se refuerzan en este ambiente, añadiendo un sentido de profundidad y extensión espacial. La ventana RENMADO funciona como un elemento que conecta el interior con el exterior.

Renhouse / MTKarchitects - Imagen 2 de 21
© Yuko Tada

La planta en forma de Z se posiciona naturalmente en el terreno, manteniendo una buena separación entre las dos áreas generadas. Al mismo tiempo, esta conformación provee un espacio que contiene a la puerta principal, el corredor y el "Doma", ambiente que conecta ambas áreas al centro de la planta en Z.

Renhouse / MTKarchitects - Imagen 5 de 21
© Yuko Tada

El interior ha sido planificado en base a los requerimientos de sus ocupantes, quienes demandaban un diseño que minimazara las tareas del hogar.

Renhouse / MTKarchitects - Imagen 10 de 21
© Yuko Tada

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Renhouse / MTKarchitects" [Renhouse / MTKarchitects] 23 ago 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/772365/renhouse-mtkarchitects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.