Oficinas Hai D3 / ibda design

Oficinas Hai D3 / ibda design - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: waiwai; ibda design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1877
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Arquitecto A Cargo: Wael Al Awar and Kenichi Teramoto
  • Equipo Diseño: Yuka Takeuchi, Sho Ikeya, Takeshi Harikai, Takuma Fujisaki, Makoto Udagawa, Lloyd Fontilla
  • Diseño Urbano: Cultural Engineering (Rashid bin Shabib)
  • Diseño Columpio: Case Design
  • Iluminación: PSLAB
  • Constructora: AMBB Interiors
  • Ciudad: Dubai
Más informaciónMenos información
Cortesía de Hai D3

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hai d3 es un concepto creado como espacio de incubación para el desarrollo de talentos creativos locales emergentes del centro de EAU, el 'Design District' de Dubai. Se suponía que debía ser una instalación temporal con un programa de cinco años de uso, y un programa de construcción en ocho meses. El complejo está pensado para recibir a una variedad de eventos, exposiciones, trabajos colaborativos y muestras para fomentar el crecimiento en los diferentes campos del arte y el diseño en el Medio Oriente.

Cortesía de Hai D3

Se diseñó a modo de barrio, evidenciando que el plan maestro de todo el Design District Dubai estaba destinado a incentivar una comunidad de artistas de la región. Inspirado en la eficiencia de la planificación tradicional del barrio árabe, las lineas generales del proyecto fueron dispuestas para dar cabida a espacios abiertos, que se trabajan más allá mediante "bolsillos" ajardinados que sirven como patios para cada uno de los edificios del complejo. Estos patios no sólo complementan la naturaleza industrial de la arquitectura, sino también promueven la actividad, y en consecuencia, la vitalidad de la totalidad del sitio.

Planta

Estos edificios se forman con el uso de contenedores reciclados de 12 mts. de largo, todo la transformación se hace a mano con una consideración cuidadosa para preservar su forma cruda, industrial. La aplicación de estos contenedores de transporte permite una construcción rápida y un desmantelamiento que abre posibilidades para re-fabricar la arquitectura si se considera necesario. Seis diseños diferentes de apilamiento se llevaron a cabo, compuestos para responder directamente al programa. Galerías de arte, un taller, una biblioteca, espacios de venta, así como una cafetería y salas de oración se introdujeron en los edificios, que fueron dispuestos en función al uso de la instalación. También se introdujeron edificios anexos, agregando contenedores de 6 mts. para servicios, inodoros y almacenamiento, así como una pieza de acceso. Un elemento que no sólo da la bienvenida a la gente del barrio, sino que también sirve como un espacio multifuncional que los artistas pueden disponer para proyecciones de películas, reuniones o talleres al aire libre.

Cortesía de Hai D3

Sostenibilidad fue clave en el desarrollo de la obra, teniendo en cuenta las iniciativas de construcción ecológica de la región. Enfriamiento pasivo, a través de contenedores implementados como "torres de viento" distribuidos por todo el sitio. Estas torres eólicas promueven la ventilación natural mediante la captura de fuertes corrientes de vientos que canalizan hacia los patios. Además, la iluminación pasiva se emplea en los edificios con el uso de ventanas de altura completa y altas luces laterales, ya que la abundancia de luz solar es intrínseca en Dubai. Los vanos también enmarcan tanto el paisaje del lugar como el horizonte construido de la ciudad.

Corte

Este proyecto, con el uso de formas limpias y simples, y vistas sencillas pero acogedoras, ofrece a sus usuarios una plataforma de flexibilidad, en el que puedan acoger el dinamismo de su labor, y a su vez, utilizarlo como una vía para impulsar la industria creativa del Medio Oriente.

Cortesía de Hai D3

Originalmente publicado en Enero 12, 2016

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dubai - Dubai - Emiratos Árabes Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Hai D3 / ibda design" [Hai D3 Offices / ibda design] 29 nov 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/780151/hai-d3-ibda-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.