Prados2 / MXTAD

Prados2 / MXTAD

Prados2 / MXTAD - Sillones, Ventanas, Madera, Dormitorio, Fijación VigasPrados2 / MXTAD - Ventanas, FachadaPrados2 / MXTAD - Imagen 4 de 15Prados2 / MXTAD - Ladrillo, SillasPrados2 / MXTAD - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: MXTAD; MXTAD
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Mexashop, Poplar, Tecnolite, Tzalam
Prados2 / MXTAD - Ventanas, Fachada
© Patrick Lopez Jaimes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en recuperar un departamento de 100m2 en un edificio de la década de los 80’s, y convertirlo en un espacio moderno y confortable para las necesidades de su nuevo habitante. En esta primera etapa se transforman todas las áreas de estar y las privadas, dejando las de servicio para una segunda.

Prados2 / MXTAD - Imagen 12 de 15
© Patrick Lopez Jaimes
Prados2 / MXTAD - Mesas, Sillones, Sillas, Ventanas
© Patrick Lopez Jaimes

El diseño gira en torno a la continuidad de los espacios, enfocado en dos bloques: el social, integrado por comedor, sala y bar; y el privado, integrado por el estudio, la terraza y la recámara principal. Conectados por un pasillo que aloja los servicios y genera una sala de lectura que sirve como transición entre los dos bloques.

En la búsqueda de esta continuidad, un pequeño y poco accesible segundo patio de servicio al fondo del departamento, da lugar a la nueva terraza que conecta el estudio y la recámara, un espacio vital en esta transformación que permite tener un ambiente más tranquilo, alejado del ruido y el congestionamiento del bloque social ubicado hacia la fachada.

Prados2 / MXTAD - Mesas, Sillas
© Patrick Lopez Jaimes
Plano

La combinación de materiales (acero, ladrillo, tonos neutros, piel, madera de tzalam & poplar) fue elegida para lograr el ambiente industrial-loft deseado por el cliente.

Prados2 / MXTAD - Puerta
© Patrick Lopez Jaimes

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Puebla, Puebla, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Prados2 / MXTAD" 11 abr 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/785251/prados2-mxtad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.