ROOM Concept Store / Maincourse Architect

ROOM Concept Store / Maincourse Architect - Más Imágenes+ 26

Khwaeng Pathum Wan, Tailandia
  • Arquitectos: Maincourse Architect; Maincourse Architect
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ketsiree Wongwan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Decka Wood, ENDO Lighting Corporation, LUMİNA
  • Ingeniería Mecánica: Tann Engineering Consultant
  • Constructor Principal: Purichnant Co., Ltd.
  • Constructor M&E : Scriptport Technology Co., Ltd.
  • Mobiliario: Duriflex
  • Diseño De Iluminación: Prapavee Kunuchit
  • Ciudad: Khwaeng Pathum Wan
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Ketsiree Wongwan

Descripción por los arquitectos. ROOM Concept Store se inspira en la idea de un "estudio de diseño", un lugar donde los diseños son derivados y procesados, donde los visitantes exploran, experimentan y aprecian el pensamiento creativo de una manera intrigante.

© Ketsiree Wongwan

El desafío es cómo exhibir estos productos en armonía sin comprometer sus identidades excepcionales. La tienda se encuentra en un espacio renovado con limitación de ancho y altura. El reto físico del sitio es circular el tráfico de manera eficiente dentro del sitio de techo bajo y alargado.

Planta

Al dividir el espacio en tres corredores principales y conectarlos esporádicamente a través de aberturas intermedias, se crea un gran espacio en el centro en que la gente puede moverse. A continuación, se eleva el espacio central para crear plataformas de varios niveles que muestren productos y se dobla como enlaces de circulación entre los corredores principales.

Las plataformas toman forma con la distribución de las "mesas" en que los visitantes pueden caminar, ofreciendo una experiencia única de navegación donde pueden moverse no sólo horizontalmente, sino también verticalmente. Esto permite a los visitantes tener puntos de vista diferentes de un producto.

© Ketsiree Wongwan

Estanterías de policarbonato se utilizan para definir los corredores. Además de mostrar los productos, la transparencia de las estanterías dan la conexión visual entre el exterior y el interior, y también entre el pasillo y la zona de las "mesas".

Las láminas de policarbonato intercambiables se pueden reorganizar para enfatizar ciertos productos y crear un aspecto fresco.

© Ketsiree Wongwan
Diagramas
© Ketsiree Wongwan

Se aplica un conocimiento especial en la construcción de los estantes de policarbonato, ya que el material llegó en su propia dimensión. Por lo tanto, se articula cada hoja de policarbonato utilizando sólo la madera de teja diseñado exclusivamente por artesanos locales para sostenerlas en estantes resistentes, con la ayuda de barras de metal insertado perfectamente entre las estructuras de hoja para reforzar los estantes.

© Ketsiree Wongwan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rama I Rd, Khwaeng Pathum Wan, Khet Pathum Wan, Krung Thep Maha Nakhon 10330, Thailand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "ROOM Concept Store / Maincourse Architect" [ROOM Concept Store / Maincourse Architect] 11 jun 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/873347/room-concept-store-maincourse-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.