COSMOPOL / MIGDAL ARQUITECTOS

COSMOPOL / MIGDAL ARQUITECTOS - FachadaCOSMOPOL / MIGDAL ARQUITECTOS - Fijación VigasCOSMOPOL / MIGDAL ARQUITECTOS - EstanteríasCOSMOPOL / MIGDAL ARQUITECTOS - FachadaCOSMOPOL / MIGDAL ARQUITECTOS - Más Imágenes+ 15

San Francisco Coacalco, México
  • Arquitectos: MIGDAL ARQUITECTOS; MIGDAL ARQUITECTOS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  65000
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rafael Gamo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Panel Rey, URREA
COSMOPOL / MIGDAL ARQUITECTOS - Imagen 6 de 20
© Rafael Gamo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Basado en el concepto de fashion mall, Cosmopol cuenta con 3 niveles. El predio es de forma rectangular y presenta una diferencia de nivel de 10 m hacia la avenida. Para enfatizar la fachada principal y emerger del terreno, se dispusieron 2 niveles de estacionamientos que fungen como podio a fin de dejar el nivel de acceso peatonal vinculado a través de 2 espacios semicubiertos que funcionan como articulación entre la plaza y la vialidad principal.

COSMOPOL / MIGDAL ARQUITECTOS - Imagen 9 de 20
© Rafael Gamo
Corte Transversal 1
COSMOPOL / MIGDAL ARQUITECTOS - Fachada
© Rafael Gamo

La obra inició del centro del edificio hacia los 2 lados, permitiendo que detrás del montaje de la estructura principal, se colaran los firmes de compresión, los colados de losas voladas e inmediatamente después las albañilerías y el montaje de las estructuras metálicas para la fachada, domos y cubiertas de cristal. El programa de obra planteó trabajos simultáneos; esto bajo una revisión constante de los procesos para optimizar tiempos y costos, así como una correcta interrelación de las actividades. Brinda a la comunidad espacios para el esparcimiento en actividades recreativas, culturales y artísticas permitiendo la integración y cohesión social.

COSMOPOL / MIGDAL ARQUITECTOS - Imagen 12 de 20
© Rafael Gamo

La fachada principal con 400 m de longitud cubiertos de material simil petreo, requirió de un sistema de piezas precoladas de concreto de 1.50 x 6 m, las cuales se montaron sobre un bastidor metálico, lo que permitió tener paños de hasta 3 m y un montaje simultáneo al de la estructura principal, optimizando los procesos constructivos. La utilización de piezas precoladas de concreto permitió tener un mejor control sobre el tono y texturas. Para las otras fachadas se utilizó lámina galvanizada en tonos neutros ayudando a la viabilidad económica.

Corte Transversal 2
COSMOPOL / MIGDAL ARQUITECTOS - Escaleras, Barandas, Acero, Fijación Vigas
© Rafael Gamo

El volumen se planteó como un gran contenedor rectangular, enfatizando la fachada principal, la cual, con un desarrollo de 400m y junto con bandas horizontales de concreto precolado, a diferentes paños, texturas y de color uniforme, refuerza la horizontalidad de la plaza imprimiéndole un carácter sobrio, elegante que contrasta sutilmente con un entorno urbano poco homogénea. En la noche, la iluminación refuerza este protagonismo convirtiéndolo en un escaparate urbano de colores cambiantes.

COSMOPOL / MIGDAL ARQUITECTOS - Fachada
© Rafael Gamo

La accesibilidades se da de manera natural, a nivel de calle mediante puentes que generan grandes plazas semi cubiertas que permiten el correcto desplazamiento de todo tipo de usuario,  a nivel de estacionamiento mediante escaleras y elevadores distribuidos en puntos estratégicos permiten el acceso de los usuarios, incluso con capacidades diferentes. El acceso vehicular se da sobre la avenida principal,  además se planteó una vialidad perimetral que permite diferentes puntos de acceso y salidas de la plaza. 

COSMOPOL / MIGDAL ARQUITECTOS - Imagen 14 de 20
© Rafael Gamo
COSMOPOL / MIGDAL ARQUITECTOS - Estanterías
© Rafael Gamo
COSMOPOL / MIGDAL ARQUITECTOS - Fachada, Ventanas
© Rafael Gamo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av José López Portillo 1, Bosques del Valle, 55700 San Francisco Coacalco, Méx., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "COSMOPOL / MIGDAL ARQUITECTOS" 02 ago 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/899244/cosmopol-migdal-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.